Explorar por categoría

Comercio - Gestión y administración | 2017-08-10

“Tenemos que reducir ese 15%, que hoy pesa la logística, en el valor de los productos colombianos”

Analdex. | El próximo miércoles 16 de agosto, inicia la XIII Expologística en Corferias Bogotá, con Congreso, Feria y Rueda de Negocios.

La invitación a los empresarios, a inscribirse en www.expologisticacolombia.com y participar en este evento anual.

Este año será la primera vez que se realice además del Congreso y la Feria, una Rueda de Negocios.

Pensando en la competitividad de nuestros productos Analdex hace hoy un llamado a todos los eslabones de la logística, sector transversal para los productores de bienes y servicios del país, a que vuelvan a pensar sus procesos logísticos para ser más eficientes y así que nuestro país aumente su competitividad tanto para el mercado interno como el externo. Este llamado lo hace a una semana de dar inicio en Bogotá a Expologística, evento ferial y académico que desde hace tres años organiza este gremio económico.

“En Colombia, por ejemplo, manejamos un sistema de transporte basado en propietarios individuales de camiones, eso lleva a que el equipo duerma con el conductor, en el mundo eso no pasa, son las empresas las dueñas de los carros, los que duermen son las tripulaciones no los equipos. Tendremos que migrar a eso, para que los empresarios se dediquen a lo que saben hacer pues les resulta más costoso y ese costo se trasfiere al producto final, al punto de que Planeación Nacional en la encuesta logística estimó que el renglón logístico representa el 15% del costo de un producto o servicio en nuestro País”, señala Javier Díaz, presidente de Analdex.

“Hemos avanzado en eliminar el piso y en manejar una estructura de costos eficientes con referentes de tarifas, ese es solo uno de los aspectos que contemplamos en la Misión Logística que lleva dos años trabajando conjuntamente sector público y privado y que estamos próximos a iniciar la recta final para dar conclusiones. Tema muy pertinente ahora que estamos adportas de Expologística, el máximo evento en el tema en nuestro País”, agregó.

Cabe indicar que el rubro transporte pesa un 37% de ese 15%, y en el almacenamiento que pesa un 20%, estos dos grandes retos que tiene Colombia para trabajar, disminuir y por ende, aumentar la competitividad.

En Expologistica los empresarios usuarios del servicio de logística encontrarán una muy completa oferta de prestadores del servicio logístico esto en el marco de la feria; y por su parte en el Congreso que se realizará el 17 de agosto en el mismo recinto ferial, “vamos a poder mirar el estado del arte de la logística, en qué estamos cuáles son las experiencias, las buenas prácticas de países, qué están haciendo países como México y Estados unidos, y que debería hacer Colombia para avanzar en este frente”, enfatizó el dirigente gremial.

En ese orden de ideas, “Conectando la logística con los objetivos financieros del negocio”, es el título de la conferencia que Lora Cecere – CEO de Supply Chain Insights, considerada una de las personas más versadas en Estados Unidos en este tema, ella llega al XIII Congreso Internacional de Logística proveniente de Filadelfia. Entre tanto, Daniel Zavala, operational excellence director del tecnológico de Monterrey – México, se dirigirá a los asistentes hablando sobre las Mejores Prácticas logísticas y su impacto en los KPIs.

Otros dos temas que abordarán los expertos internacionales que solo podrán escuchar los asistentes en Expologística son: “Rutas seguras para una logística global rentable” y “Estrategia logística en el nuevo contexto global”, presentadas por Peter Bolstorff, vicepresident Corporate Development – APICS (E.U.).

Finalmente, se destaca que habrá dos paneles unos sobre Casos de éxito Para una logística mundial y otro sobre E commerce como las oportunidades de reducir costos en logística. La instalación del evento estará en manos del Ministro de Transporte y del presidente de Analdex, Javier Díaz Molina.


Gestión y administración | 2018-05-09

Método pionero para extinción de incendios en minas de carbón

Agencia de Noticias UN | Propex consiste en inyectar en la masa de roca de la mina de carbón, a alta presión, un fluido elaborado con nitrógeno, clínker (componente del cemento) y agua con espumante.


Gestión y administración | 2018-05-04

Ellas fueron discriminadas por ser mamás y crearon un festival para emprendedoras

Entrepreneur | Momzilla es un emprendimiento que hace comunidad con las mamás emprendedoras. Este 5 y 6 de mayo organizan un festival en el que se promueve el trabajo de 100 mompreneurs en la Ciudad de México.


Gestión y administración | 2018-04-30

Colombia, destacado jugador en la Región por su inversión en parques de diversiones

Acolap | Fuertes inversiones que en 2017 llegaron hasta los 28 mil millones de pesos por parte de un solo operador, hacen de Colombia uno de los países de Latinoamérica con mayor proyección en el negocio de los parques de diversiones.


Gestión y administración | 2018-04-25

Ciencia de la seguridad al servicio de trabajadores sanos y seguros

3M | La innovación, la tecnología, la educación y la colaboración son fundamentales hoy en día al tomar en cuenta la salud humana y la seguridad en el lugar de trabajo. Los problemas de salud y seguridad son frecuentes y la preocupación por garantizar lugares de trabajo seguros y saludables en todo el mundo está creciendo.


Gestión y administración | 2018-04-24

Transparencia en agua y saneamiento: rendir cuentas para un mejor servicio

BID | En el área de suministro de servicios públicos, la publicación de información específica puede tener impactos importantes y positivos, no solamente reduciendo los riesgos de fraude y corrupción, sino también contribuyendo a crear incentivos para reducir desgastes, aumentar la eficiencia y por ende mejorar la calidad de los servicios.


Académico - Gestión y administración | 2018-04-11

Según investigación de Dell Technologies: Empresas deben preparar su fuerza laboral para el futuro

Dell Technologies | Hace algunos años parecía casi del futuro hablar de dispositivos que se encendieran, apagaran y trabajaran solos con escuchar el sonido de la voz. En aquellos años - que aunque parecen muchísimos son solo unos pocos - las palabras “Inteligencia Artificial” parecían irreales. Hoy, los negocios, hogares y sociedades completas estamos inmersas en un mundo en donde la tecnología dejó de ser espectador para convertirse en protagonista.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ingeniería civil | 2018-05-17

Expertos de EPM trabajan por una solución definitiva en Hidroituango

EPM | EPM informa la evolución de la situación en el proyecto hidroeléctrico Ituango:


Ciencias naturales y subdisciplinas | 2018-05-16

¿Como transformar basura en energía?

BID | Debido al rápido crecimiento de la población en centros urbanos, se estima que los desechos sólidos producidos por las ciudades van a aumentar a 2.2 billones de toneladas en 2025.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2018-05-03

Las impresoras y los proyectores de Epson reciben el premio Red Dot

Epson | Los modelos Epson EcoTank L4150/L4160/L6161/L6171/L6191 y el proyector portátil EB-1795F han sido reconocidos como mejor Diseño de Producto 2018.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional