Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-06-1437% aumentan exportaciones brasileñas de insumos

Apex-Brasil |La industria de insumos de Brasil es una de las más importantes en el mundo y cada vez cubre más mercados. Sus innovaciones y nuevas tecnologías abren las puertas de fabricantes de artículos de cuero, calzado, marroquinería y accesorios en los principales países del mundo, entre ellos Colombia.

• Colombia uno de los mercados más importantes

• Se prepara misión comercial colombiana para viajar a Brasil

Para el primer cuatrimestre del 2018, las exportaciones de insumos y materiales para la industria del calzado y moda alcanzaron un valor de US $ 109,6 millones, que refleja un crecimiento del 37%, superior en relación con el mismo período del año pasado.

En este periodo, las exportaciones llegaron a 33,1 millones de dólares, un aumento del 13% con respecto al mes anterior (mar / 18). En cuanto al mismo período del año pasado (abr / 17), se observó un aumento del 81%.
Entre los países que recibieron la mayor cantidad de productos brasileños se encuentra Colombia, quien ocupa el octavo puesto como destino de estas exportaciones y presentó un aumento del 24%, con relación al mismo período de 2017 (ene-abr). Dentro de los productos vendidos, los principales son los químicos para cuero y calzado, pieles y textiles, entre otros insumos.
Estos resultados se deben a las acciones comerciales que cuentan con el apoyo del programa de promoción By Brasil Components, Machinery and Chemicals, creado por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzados y Manufacturas, (Assintecal), y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, (Apex-Brasil), especialmente con Colombia y corresponden a la estrategia de crecimiento comercial que ambos países han proyectado.

Misión a Brasil

De otro lado, un grupo de empresarios colombianos de diferentes polos de producción de calzado como Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín, preparan su viaje al evento Inspiramais, Salón del diseño, que se realiza durante los días 17 y 28 de julio en Sao Paulo.

Este evento reúne la más completa muestra de insumos de moda para este sector, con la participación de los más importantes empresarios de Brasil que ofrecen a toda América Latina, sus innovaciones y tecnologías.
El Salón presenta también las tendencias de moda, los lanzamientos y las nuevas creaciones que sirven de inspiración para los diseñadores de toda la región.

Los representantes colombianos viajarán para conocer la moda y hacer los pedidos para los próximos semestres.

Apex-Brasil
Autor
Apex-Brasil

La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) actúa para promover los productos y servicios brasileños en el extranjero y atraer inversiones extranjeras para sectores estratégicos de la economía brasileña. La Agencia apoya alrededor de 11.000 empresas en 80 sectores de la economía brasileña que, a su vez, exportan a más de 200 mercados.


2023-12-06
COP28: Los más vulnerables, a la vanguardia de la financiación climática

Las conversaciones de este lunes se centran en la ayuda financiera a los más expuestos, incluyendo las mujeres, los jóvenes y los desplazados. Piden más financiación para medidas innovadoras de mitigación, como transferencias directas de efectivo ante una catástrofe inminente o micropréstamos para las agricultoras y empresarias más afectadas por las fenómenos meteorológicos extremos.

2023-09-11
Cuando las redes sociales ya no son sociales: el auge del candado en Twitter y de los grupos de WhatsApp

Las redes sociales mutaron en plataformas de entretenimiento hechas por creadores, no (solo) por grandes empresas; y con ellas murió la red social del inicio de los tiempos.

2023-09-01
¿Qué significa que un videojuego sea gratuito?

Hay muchos matices y posibilidades que no se han descrito, sobre todo modelos híbrido donde se juntan varios modelos a la vez, como que convivan anuncios y micropagos, entre otros.

2023-08-31
IBM se distanció del reconocimiento facial, pero no completamente: un jugoso contrato de 64 millones de euros le espera

La plataforma de reconocimiento facial funcionará con coincidencias. Es decir, las imágenes detectadas por las cámaras se compararán con las de una base de datos.

2023-08-31
Conoce los mejores eventos de innovación tecnológica de septiembre

Como ves, el abanico de opciones es amplio y los temas variados. Apunta en la agenda estas fechas y entérate de toda la participación de Telefónica en los eventos. ¡Te esperamos!

2023-08-30
El iPhone 15, más cerca que nunca. Apple confirma fecha para su Keynote y esto es lo que esperamos ver

Los rumores apuntan a que este año será uno de los más relevantes en lo respectivo a salto en especificaciones.