Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-06-085 tendencias digitales para el 2017

BID |UNO: INTERNET. ¿Será que hemos llegado a un punto de nuestro desarrollo digital en donde aquellos que quedaron excluidos les está costando mucho más alcanzar a quienes ya estamos en la otra orilla de la brecha digital? Esto parece indicar el último reporte sobre tendencias para Internet que acaba de hacer público Mary Meeker y el equipo de Kleiner Perkins (Internet Trends Report). En él se destaca una cierta desaceleración en la penetración de Internet. Un hecho bastante paradójico si tenemos en cuenta el surgir de innumerables innovaciones y nuevos campos derivados de la revolución digital: Big Data, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Robots, ……….

El crecimiento a nivel global en ventas de teléfonos inteligentes, también se ha frenado. Las ventas crecieron solamente un 3% en 2016, frente al 10% que se registró en 2015. Esto también ha repercutido en el tiempo que dedicamos a navegar por Internet en dispositivos móviles, el cual se ha estancado en las 5 horas diarias promedio.

DOS: VOZ. Hay otros factores interesantes que se destacan en el mismo informe, como que la interacción a través de la síntesis de voz está empezando a reemplazar a la que se produce a través de textos. El 20% de las consultas que provienen de un dispositivo móvil se hicieron a través de la voz, y la previsión es que en 2017 esos requerimientos alcancen el 95%. Una tendencia que afectará el modelo de relación en la red.

Existirá un número creciente de productos que utilizarán interfaces de inteligencia artificial controladas por voz para atender todo tipo de requerimientos. Algunos proyectos parecen llevar cierta delantera y marcan tendencia, como: los auriculares inalámbricos Vi, que se convierten en una especie de entrenador personal virtual; el reloj y alarma de Bonjour, que te despierta con un briefing diario y personalizado; el dispositivo para el automóvil de Dashbot.

TRES: WEB VISUAL. La presión a los medios de comunicación seguirá siendo enorme. El estudio de Meeker nos recuerda que una década atrás empresas como Netflix no existían y hoy pasaron a controlar el 30% del entretenimiento en los hogares de Estados Unidos. La gestión masiva de datos, los precios bajos y una creciente tendencia al consumo de contenido audiovisual en dispositivos móviles, parecen marcar la pauta. La web visual continúa creciendo en importancia y sofisticación.

El mismo reporte señala que el futuro de las búsquedas por Internet va a ser cada vez más sobre imágenes en lugar de búsquedas por palabras clave. El reconocimiento de imágenes con inteligencia artificial y de activación por voz reemplazará a la escritura en el móvil. Los asistentes de voz serán la gran novedad del 2017.

La creciente importancia de la web visual ofrece cifras que marcan una tendencia clara:

En muy poco tiempo, tres cuartas partes del tráfico en internet será a través de videos. Syndacast proyecta que “el 74% de todo el tráfico de Internet en 2017 será de vídeo”. Para 2020 se espera que se carguen 7 trillones de videos. Esto representa 2.5 clips de video diarios por persona.

El video se convierte en un aliado clave para promover engagement. El video atrae a la gente, el 80% de los usuarios de Internet pueden recordar un anuncio de video que habían visto en los últimos 30 días, y el 46% de esas personas tomaron alguna acción después de ver el anuncio.

Videos y correos electrónicos. El simple uso de la palabra “video” en el encabezado de un correo electrónico aumenta las lecturas en un 19%, las tasas de clics en un 65% y reduce la cancelación de suscripciones en un 26%.

Videos y redes sociales. Lo mismo sucede con las principales redes sociales. Integrar videos en logra un tiempo medio más alto en el sitio y más acciones, sobre todo en Facebook. Un estudio sobre la optimización de tweets demostró que los videos mejoran la participación en un 28%. Combinar con la frase: en la actualidad se ven más de 8 billones de videos x día solo en Facebook

El video será cada vez más móvil. para 2020 se espera que el video móvil se multiplique por 11, lo que representa más del 75% del tráfico de datos móviles del mundo.

El video digital será la nueva televisión. Una vez que los usuarios son atraídos por YouTube, están pasando cada vez más tiempo por sesión: 40 minutos promedio en el móvil, sin mencionar el tiempo que pasan en sus computadoras. El número de usuarios que llegan a YouTube, y que empiezan visitando la página principal, ha aumentado en más de 3 veces. La experiencia se está convirtiendo en una reminiscencia de lo que fue sentarse frente al televisor para ver qué pasa.

CUATRO: PUBLICIDAD. El reporte de Meeker – presentado el pasado 31 de mayo – desataca que en Estados Unidos los ingresos publicitarios por Internet superaron la publicidad televisiva el año pasado, y se espera que este año lo logre a nivel mundial. En este campo de la publicidad digital, Google y Facebook representan el 85% del crecimiento de la publicidad en la red.

CINCO: INNOVACIÓN COMPARTIDA. Es probable que en 2017 veamos el surgir de productos y soluciones que dependerán cada vez más de la idea de compartir entre las personas. Así como hoy tenemos a millones de conductores que comparten su localización (Waze y otros), veremos a nuevos dispositivos, como bicicletas, paraguas, instrumentos para medir la calidad del aíre y tantos otros, que se volverán inteligentes. Y para muestra basta un botón, o un clic: Blubel, Oombrella y Wynd son dispositivos conectados que recopilan información de usuarios individuales sobre rutas seguras para ciclistas, condiciones meteorológicas y calidad del aire, respectivamente, agrupando esta información de datos distribuidos para construir sistemas más inteligentes. Productos que alimentarán cada vez más a la economía colaborativa y el desarrollo del Internet de las cosas.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.