Explorar por categoría

Gestión y administración - Trabajo | 2017-04-05

8 actitudes de empleados difíciles

Entrepreneur | Antes de empezar a trabajar con una persona, toma en cuenta estas banderas rojas para tener un ambiente laboral positivo.

¿Qué tan bueno eres leyendo a la gente? Nadie puede predecir el futuro, pero a través de los años, he desarrollado la habilidad de oler un problema a distancia. Lo puedo hacer porque hay señales de peligro, ¡siempre!

Siento que la vida es muy corta para trabajar con personas que son muy molestas. Al ser capaz de leer estas señales de peligro, podrás ser más productivo, feliz y tener menos drama en tu lugar de trabajo.

Cuando comiences a trabajar con alguien nuevo, pon mucha atención a su comportamiento desde el principio. ¿Qué tipo de vibra estás recibiendo? Tal vez al final decidas no trabajar con esta persona, pero muchas veces no podemos controlar con quién vamos a relacionarnos profesionalmente.

Para bien o para mal, estamos forzados de una forma u otra a tratar con la gente que nos topamos toda la semana. Es por eso que es una buena idea saber en qué te estás metiendo. Si estás consciente de los posibles problemas es probable que sepas manejarlos mejor.

1. Llegan tarde. Ser puntual es ser respetuoso. No hay otra forma de ponerlo. Si un nuevo cliente llega tarde a la primera junta esa es una bandera roja para mí, aunque sea una llamada por Skype. Lo mismo pasa al responder correos. Si la persona no te respeta, ¿cómo sabes que se respeta a sí misma?

2. Sólo ven los problemas. Esto aburre muy rápido. Si encuentras a alguien con el que acabas de empezar a trabajar, sólo se queja y nunca da soluciones, toma nota. Cuando llegue el momento de hacer crecer tu negocio necesitarás pensadores positivos.

3. Se distraen fácilmente. Escuchar es un arte, es muy importante en los negocios. Hasta donde sé, es la única forma de resolver los problemas. ¿Esta persona está constantemente revisando su celular mientras trabaja?

4. Critican a otros. Señalar no le hace bien a nadie. Algunos parecen no haber recibido ese memo. Cuando alguien con el que trabajas hace esto significa que es inseguro. Además, todos los negocios consisten en un buen trabajo en equipo. Laborar con individuos que saben que no pueden hacerlo solos es mejor.

5. Se apresuran a juzgar a la gente. Me quiero rodear de gente en la que pueda confiar porque sé que pensaron bien en sus opiniones. Eso toma tiempo, no mucho, pero sí lo suficiente para procesar tus pensamientos. ¿Esta persona te da suficiente espacio para tomar una decisión o para tener una opinión?

6. No son flexibles. Planear está bien. También es muy necesario, pero hay veces en las que debes ser flexible. ¿Cómo reacciona esta persona al sugerir un cambio?

7. No parecen particularmente muy entusiasmados. No todo trabajo es increíble. Pero si alguien con el que trabajas no fue siquiera capaz de actuar como si le importara el proyecto, estás en problemas. Trabajar con gente así me hace pensar que estoy cargando una maleta muy pesada. Es muy difícil llegar a cualquier lado.

8. No aceptan sus errores. Si alguien no es capaz de admitir cuando está equivocado nunca aprenderá. Como resultado, esos errores seguirán ocurriendo.

Claro, no estoy sugiriendo que te apresures a juzgar, pero, en mi experiencia, vale la pena tomar nota de estos comportamientos. Usa lo que aprendiste para tener la mejor relación laboral con esta persona.

 

Por Stephen Key

Escrito originalmente para Entrepreneur.


Gestión y administración - Trabajo | 2018-04-03

Claves para impulsar el compromiso de los empleados

Entrepreneur | La falta de vinculación y de reconocimiento laboral son las causas más comunes por las cuales las empresas terminan perdiendo a sus colaboradores.


Gestión y administración - Trabajo | 2018-03-27

Nueva norma para empleados por prestación de servicios hará personas más comprometidas...

BDO | Si prospera la disposición para que los trabajadores con contratos por prestación de serviciosdejen de pagar sus aportes a la seguridad social de manera anticipada, con seguridadmejorará la situación para los más de 800.000 colombianos que laboran bajo esta modalidad.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Medio ambiente - Trabajo | 2018-03-20

T-20: Cambio climático, empleo y agricultura sustentable

BID | Se realizó en Buenos Aires la cumbre del T-20, que convocó a investigadores y especialistas de distintos países para debatir la agenda del G-20 para este año.


Gestión y administración - Trabajo | 2018-03-16

KPI: Cómo medir Performance y Productividad en tu empresa

Omina | Un Indicador de rendimiento (KPI), es un valor de medición que muestra la eficaciacon que una organización está logrando los objetivos comerciales esenciales parasu desarrollo.


Economía - Trabajo | 2018-02-20

Retos para eliminar la esclavitud infantil en México

UNAM | En México hay más de 2 millones 500 mil niños trabajadores, el 8.4 por ciento de la población infantil que labora se concentra en los estados de Colima, Guerrero y Puebla.


Comercio - Economía - Gestión y administración - Trabajo | 2018-02-15

Learnability: adaptarse al futuro en el actual modelo de mercado

Blogthinkbig | La sociedad avanza a pasos agigantados gracias a la tecnología y los avances científicos en diversos campos. Las grandes empresas son conscientes de esto y se están preparando para el cambio de paradigma en las cualidades que buscan en sus futuros empleados.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Académico - Gestión y administración | 2018-04-11

Según investigación de Dell Technologies: Empresas deben preparar su fuerza laboral para el futuro

Dell Technologies | Hace algunos años parecía casi del futuro hablar de dispositivos que se encendieran, apagaran y trabajaran solos con escuchar el sonido de la voz. En aquellos años - que aunque parecen muchísimos son solo unos pocos - las palabras “Inteligencia Artificial” parecían irreales. Hoy, los negocios, hogares y sociedades completas estamos inmersas en un mundo en donde la tecnología dejó de ser espectador para convertirse en protagonista.


Industria de alimentos | 2018-04-09

Alimentos deshidratados para conservar nutrientes y ahorrar energía

Unam Global | Todo es Ciencia, una estrategia de la Dirección de Mentalidad y Cultura de Colciencias que ha creado el Pitch Todo es Ciencia, un espacio para exponer y presentar las mejores tesis que beneficiarios de doctorado de la entidad estén desarrollando.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Economía - Medio ambiente | 2016-09-22

Región hídrica de Bogotá, oportunidad de gestión sostenible del agua

Agencia de Noticias UN | Disponer de agua suficiente y con la calidad adecuada es uno de los retos de la capital del país. Ante factores como el cambio climático y una inadecuada gestión, se propone el concepto de región hídrica, instrumento para ordenar el territorio bajo criterios hidrográficos, político–administrativos y ecosistémicos.



Entidades con suscripción institucional