Explorar por categoría

Gestión y administración - Trabajo | 2017-04-05

8 actitudes de empleados difíciles

Entrepreneur | Antes de empezar a trabajar con una persona, toma en cuenta estas banderas rojas para tener un ambiente laboral positivo.

¿Qué tan bueno eres leyendo a la gente? Nadie puede predecir el futuro, pero a través de los años, he desarrollado la habilidad de oler un problema a distancia. Lo puedo hacer porque hay señales de peligro, ¡siempre!

Siento que la vida es muy corta para trabajar con personas que son muy molestas. Al ser capaz de leer estas señales de peligro, podrás ser más productivo, feliz y tener menos drama en tu lugar de trabajo.

Cuando comiences a trabajar con alguien nuevo, pon mucha atención a su comportamiento desde el principio. ¿Qué tipo de vibra estás recibiendo? Tal vez al final decidas no trabajar con esta persona, pero muchas veces no podemos controlar con quién vamos a relacionarnos profesionalmente.

Para bien o para mal, estamos forzados de una forma u otra a tratar con la gente que nos topamos toda la semana. Es por eso que es una buena idea saber en qué te estás metiendo. Si estás consciente de los posibles problemas es probable que sepas manejarlos mejor.

1. Llegan tarde. Ser puntual es ser respetuoso. No hay otra forma de ponerlo. Si un nuevo cliente llega tarde a la primera junta esa es una bandera roja para mí, aunque sea una llamada por Skype. Lo mismo pasa al responder correos. Si la persona no te respeta, ¿cómo sabes que se respeta a sí misma?

2. Sólo ven los problemas. Esto aburre muy rápido. Si encuentras a alguien con el que acabas de empezar a trabajar, sólo se queja y nunca da soluciones, toma nota. Cuando llegue el momento de hacer crecer tu negocio necesitarás pensadores positivos.

3. Se distraen fácilmente. Escuchar es un arte, es muy importante en los negocios. Hasta donde sé, es la única forma de resolver los problemas. ¿Esta persona está constantemente revisando su celular mientras trabaja?

4. Critican a otros. Señalar no le hace bien a nadie. Algunos parecen no haber recibido ese memo. Cuando alguien con el que trabajas hace esto significa que es inseguro. Además, todos los negocios consisten en un buen trabajo en equipo. Laborar con individuos que saben que no pueden hacerlo solos es mejor.

5. Se apresuran a juzgar a la gente. Me quiero rodear de gente en la que pueda confiar porque sé que pensaron bien en sus opiniones. Eso toma tiempo, no mucho, pero sí lo suficiente para procesar tus pensamientos. ¿Esta persona te da suficiente espacio para tomar una decisión o para tener una opinión?

6. No son flexibles. Planear está bien. También es muy necesario, pero hay veces en las que debes ser flexible. ¿Cómo reacciona esta persona al sugerir un cambio?

7. No parecen particularmente muy entusiasmados. No todo trabajo es increíble. Pero si alguien con el que trabajas no fue siquiera capaz de actuar como si le importara el proyecto, estás en problemas. Trabajar con gente así me hace pensar que estoy cargando una maleta muy pesada. Es muy difícil llegar a cualquier lado.

8. No aceptan sus errores. Si alguien no es capaz de admitir cuando está equivocado nunca aprenderá. Como resultado, esos errores seguirán ocurriendo.

Claro, no estoy sugiriendo que te apresures a juzgar, pero, en mi experiencia, vale la pena tomar nota de estos comportamientos. Usa lo que aprendiste para tener la mejor relación laboral con esta persona.

 

Por Stephen Key

Escrito originalmente para Entrepreneur.


Gestión y administración - Trabajo | 2017-04-21

Revelan los riesgos laborales en el mantenimiento de automóviles

SINC | La manipulación de amianto, el cableado con condensadores de alto voltaje y las soldadoras son las actividades más peligrosas para las personas que trabajan en el mantenimiento de vehículos.


Gestión y administración - Trabajo | 2017-04-18

Leyes para el futuro del trabajo: ¿estamos preparados?

BID | La forma de trabajar está cambiando, el futuro del trabajo ya está llegando y, por eso, ahora más que nunca nos preguntamos si los robots van a reemplazarnos o si las nuevas fórmulas que nos brinda la economía compartida terminarán imponiéndose.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-04-17

4 desafíos para la capacitación efectiva de equipos corporativos

Wormhole | Por Bruno Interlandi, Chief Marketing Officer, Wormhole (www.wormholeit.com)


Gestión y administración - Trabajo | 2017-04-17

6 maneras de permanecer despierto, con energía y enfocado en el trabajo (sin cafeína)

Entrepreneur | Para ayudarte a recuperar tu día, aquí hay seis caminos para que estés despierto con energía y enfocado sin cafeína.


Economía - Gestión y administración - Trabajo | 2017-04-07

Cómo evolucionar de fundador a CEO

Entrepreneur | Conoce las responsabilidades que deberás asumir para dirigir tu empresa y la mentalidad que tienes que adoptar para llevarla al éxito.


Gestión y administración - Trabajo | 2017-04-07

El bienestar de los empleados, una premisa de las empresas de hoy

Unilever | A propósito del Día Mundial de la Salud. Uno de los retos a los que se enfrentan las empresas del siglo XXI es crear, promover y mantener espacios para un buen clima laboral, pero ¿cómo lograrlo y de qué manera debe ser incluyente?


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Industria de alimentos - Industria química | 2017-04-17

Cuatro tendencias que marcan el futuro de los empaques

Dow | A medida que la dinámica de las sociedades evoluciona, el mercado de empaques flexibles crece y gana importancia globalmente. Esto se debe a la necesidad de las marcas de desarrollar estructuras de empaques únicas, tanto para diferenciarse en las góndolas, como para ayudar a formar y a apoyar la identidad de la marca.


Industria química - Medio ambiente | 2017-04-10

Nuevas fibras procedentes de fuentes renovables y biodegradables para tejidos

Aimplas | El proyecto FIBFAB, coordinado por AIMPLAS, permitirá obtener fibras textiles sostenibles para sustituir al poliéster con ventajas como una mayor transpirabilidad, un menor peso, mejor tintado y resistente a los rayos UV.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-04-17

4 desafíos para la capacitación efectiva de equipos corporativos

Wormhole | Por Bruno Interlandi, Chief Marketing Officer, Wormhole (www.wormholeit.com)



Entidades con suscripción institucional