Explorar por categoría

Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-10-11

Aceite de palma colombiano, versátil, nutritivo y saludable en los hogares

Fedepalma | El Programa de Salud y Nutrición de la Federación está en la tarea de explicar las características de este producto y sus propiedades que lo convierten en una opción ideal para estar en la mesa de los colombianos.

Aproximadamente 80 % del aceite de palma se utiliza para propósitos comestibles, gracias a sus beneficios tales como alto contenido nutricional (libre de grasas trans, colesterol y rico en micronutrientes) y precios competitivos. Es por esta razón, que es considerado como uno de los ingredientes más valiosos e infaltables en las industrias fabricantes de alimentos.

Dentro de los aceites vegetales, el de palma es el de mayor consumo en Colombia y en el mundo; por su versatilidad, afinidad para mezclarse con otras materias primas y aporte nutricional. Sus principales subproductos son la estearina y la oleína de palma, cuyos diversos usos en la industria alimentaria, se deben a que son fuente natural de grasa sólida libre de ácidos grasos trans. Por lo tanto, el aceite de palma es una opción ideal para los hogares colombianos.
Sus principales subproductos son la estearina y la oleína de palma, cuyos diversos usos en la industria alimentaria, se deben a que son fuente natural de grasa sólida libre de ácidos grasos trans. Por lo tanto, el aceite de palma es una opción ideal para los hogares colombianos.

La versatilidad del aceite de palma se ve reflejado en sus diferentes usos:

Aceite de palma en el hogar

La versatilidad del aceite de palma brinda a los hogares colombianos la posibilidad de preparar diversidad de alimentos, entre ellos: frituras y cocciones, repostería y aderezos, entre otros. Sus cualidades y nutrientes se convierten en el mejor aliado a la hora de cocinar, ya que no modifica los sabores y texturas, sino que los resalta y destaca, así como también ofrece aportes esenciales para el crecimiento y bienestar.

Aceite de palma como opción para freír

Tras los procesos de fritura, los aceites normales inician rápidamente su degradación, haciendo que los alimentos pierden sus nutrientes, cualidades de sabor y textura. Caso contrario se presenta con el aceite de palma, que es altamente resistente gracias a su contenido de grasas saturadas y monoinsaturadas, las cuales retardan los procesos de degradación, convirtiéndolo en un producto adecuado para fritar alimentos a altas temperaturas, porque evita consecuencias negativas para la salud.

Aceite de palma como opción para uso de margarinas

Las margarinas son un producto de alto consumo que han sido usadas como sustitutos de la mantequilla. Hoy en día, en el mercado se pueden encontrar diferentes tipos, entre ellos la margarina hecha con aceite de palma, un producto libre de grasas trans.

Aceite de palma como opción para shortenings

Siendo los shortenings una materia grasa usada para acortar o ablandar una masa horneada, evitando así la formación de una masa dura y continua por acción de proteínas y carbohidratos. El aceite de palma se puede usar como shortenings, dado que es un ingrediente útil y conveniente para diversidad de preparaciones ya que es naturalmente semisólido a temperatura ambiente. De tal forma que las grasas industriales o shortenings se utilizan en una amplia gama de productos tales como panadería y pastelería, confitería, aplicaciones para chocolate y para la industria láctea, entre muchos productos más y por ello el aceite de palma es una opción muy funcional, saludable y versátil.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-12-13

Las tecnologías actuales para responder a los retos de la seguridad alimentaria

IAlimentos | La industria de alimentos está en constante cambio y se redefine para suplir las necesidades de cada espacio en busca la seguridad alimentaria y nuevos productos de valor, por está razón, los laboratorios que se especializan en ello, como colaboradores activos, pueden resolver todas las dudas que surgen en el proceso y evaluación de la seguridad de los productos.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-12-06

Nuevo estudio de mercado revela oportunidades en el mercado de las galletas

IAlimentos | DuPont Nutrition & Health, junto con Euromonitor – empresa de investigación de mercado reconocida en todo el mundo – recientemente llevaron a cabo un estudio de mercado en Brasil, Argentina y Colombia para entender mejor los retos más significativos a los que se enfrenta la categoría de galletas.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-11-13

Biopolímeros con microalgas para la industria alimentaria

SINC | Investigadores del Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos han utilizado la luz del Sincrotrón ALBA para desarrollar nuevos sistemas de empaquetado con biopolímeros, una solución ecológica para la industria alimentaria. En concreto, han comprobado que la microalga espirulina es una alternativa prometedora para reemplazar parte del almidón de maíz de algunos biopolímeros.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-11-02

Investigadores reciben premio en Ciencia y Tecnología de Alimentos

Agencia de Noticias Uivalle | Muy probablemente el próximo embutido que llegue a su mesa tendrá una nueva envoltura o empaque comestible, producto de un trabajo de investigación realizado por estudiantes y docentes de la Universidad del Valle.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-11-02

90% de la sal comestible del mundo tiene plástico

LARED21 | Un nuevo estudio realizado en sal marina, de roca y de lago vendida en el mundo tiene microplásticos, debido a la cantidad de basura que hemos depositado en los mantos acuíferos del planeta.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-11-01

Enoturismo por el corazón de la tierra de Don Quijote

Aldonza Gourmet | Enoturismo en plena sierra de Alcaraz y Campos de Montiel, en el municipio de Munera situado al noroeste de la provincia de Albacete. Aldonza Gourmet te invita a vivir una experiencia enológica diferente y a descubrir también la cultura del aceite de oliva virgen extra, el azafrán y el cava.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2018-11-29

Premian INECC, CONUEE y la Cooperación Alemana

INECC | El premio reconoce los esfuerzos realizados en edificios privados y sucursales bancarias que tienen como objetivo reducir sus emisiones y hacer un uso sustentable y eficiente de la energía.


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2018-12-07

Una póliza de seguros para los cultivos del mundo

Foro Económico Mundial | Entrevista con Kent Nnadozie, Secretario del Tratado Internacional sobre Recursos Fitogenéticos


Gestión y administración | 2018-11-13

Internacionalización de las pequeñas y medianas empresas con Pymexporta

DHL | El programa Pymexporta de DHL Express busca apoyar los procesos de internacionalización de las Pymes colombianas que representa el 50% de los clientes de DHL Express en el país.


Equipos y accesorios | 2018-11-30

Digital Output Top 50 y DPS Magazine Top 30 Readers‘ Choice Awards

Epson | Epson ha anunciado su inclusión en los premios Digital Output‘s 24th Annual Top 50 Readers‘ Choice Awards y DPS Magazine‘s 8th Annual Top 30 Readers‘ Choice Awards. Cada año, los lectores dedicados de ambas publicaciones dictan los principales ganadores.



Entidades con suscripción institucional