Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-05-22Adobe refuerza sus soluciones de eLearning con nuevos lanzamientos de Captivate y Captivate Prime

Adobe |Adobe lanzó las últimas versiones de su herramienta de autoría de eLearning, AdobeCaptivate, y de su plataforma Learning Management System (LMS), Adobe CaptivatePrime.

Utilizadas conjuntamente, como una solución de extremo a extremo, o como ofertas independientes, las potentes soluciones de eLearning de Adobe continúan abriendo nuevos caminos para los profesionales especialistas en aprendizaje y desarrollo, y para los departamentos de capacitación y RR.HH., que desean ofrecer experiencias excepcionales de aprendizaje, personalizadas y capaces de ser entregadas a través de cualquier dispositivo.

"Mejorar las habilidades de los empleados sigue siendo un desafío para las organizaciones más tecnológicamente inteligentes de todo el mundo”, afirmó Adil Munshi, vicepresidente y gerente general de Print and Publishing Business de Adobe.

"Adobe Captivate y Captivate Prime permiten la creación y distribución de experiencias de aprendizaje personalizadas que estén disponibles para los empleados en el dispositivo de su elección, mejorando el engagement y proporcionando la experiencia satisfactoria que están esperando", agregó Munshi.

El lanzamiento de Adobe Captivate Prime permite a los equipos de aprendizaje y desarrollo (L&D) ofrecer experiencias de aprendizaje personalizadas a través de múltiples dispositivos, y administrar la formación en línea y fuera de línea de manera más eficiente. Sus nuevas características para el sector L&D son las siguientes:

• Los empleados pueden personalizar su página de inicio utilizando widgets drag and drop (arrastrar y soltar). Esto proporciona un aprendizaje personalizado, basado en cursos similares que hayan tomado presencialmente o en línea, y en recomendaciones basadas en su rol laboral y las habilidades que sus compañeros ya dominan. La personalización también ofrece a los consumidores de contenidos la opción de seleccionar su idioma y el método de entrega preferido, para el aprendizaje en línea o presencial.

• Permite a los administradores de aprendizaje y desarrollo crear una sola licencia para un grupo de usuarios (multi-tenants) para compartir fácilmente catálogos e informes. Los administradores pueden proporcionar a sus departamentos, divisiones o clientes su propio LMS, que pueden personalizar, customizar, administrar y gestionar.

• Capacita a los instructores para programar y administrar sesiones en vivo por sí mismos, con el objetivo de que puedan programar y reprogramar sesiones, gestionar listas de espera, marcar asistencia, aceptar presentaciones asignadas y clasificar sesiones.

• Ofrece a los empleados la capacidad de acceder al contenido desde cualquier dispositivo móvil, incluyendo los teléfonos inteligentes, sin que la experiencia se comprometa, ya sea que estén en línea o sin conexión.

“Adobe Captivate permite a los creadores de contenido avanzar con una plataforma inteligente de diseño de eLearning, que les brinde la posibilidad de crear contenidos con capacidad de respuesta más rápida, sin necesidad de programación”, informó Guillermo Sierra, Gerente General para América Latina de Ofir LATAM, Partner PLATINUM de Adobe.

“Además, Adobe Captivate permite a los diseñadores de eLearning saltar rápidamente al mundo del aprendizaje móvil, transformando automáticamente los cursos en aprendizaje optimizado para dispositivos móviles tan sólo con unos clics”, explicó Sierra.

Los clientes de Captivate pueden aprovechar más de 75.000 recursos de eLearning gratuitos y crear cursos interesantes en todos los dispositivos. Sus nuevas características orientadas a las áreas creativas son las siguientes:

• Los creadores de contenido pueden construir contenidos sensibles a dispositivos móviles con nuevas Fluid Boxes, que agrupan objetos como textos e imágenes, dentro de una diapositiva de Captivate, adaptándolos inteligentemente a cualquier pantalla, desde teléfonos móviles a computadoras de escritorio. Estas cajas facilitan la lectura e interacción de los contenidos de aprendizaje en los diversos dispositivos.

• Ayuda a transformar los antiguos cursos de escritorio de Adobe Captivate en módulos de eLearning totalmente orientados a dispositivos móviles. Los creadores de contenido pueden importar proyectos de Adobe Captivate existentes y guardarlos como proyectos adaptables a diferentes pantallas y tamaños de dispositivos.

• Habilita a los creadores de contenido a aprovechar fuentes de alta calidad de la biblioteca Adobe Typekit, utilizarlas en cursos para ofrecer una experiencia consistente, pulida y fácil de seguir en cualquier dispositivo, a los consumidores de contenido de aprendizaje.

"El nuevo Adobe Captivate Prime es una prueba más de cómo Adobe es capaz de adaptar rápidamente el producto a las necesidades de aquellos que consumen contenido de aprendizaje, al tiempo que ofrece nuevas funcionalidades innovadoras", dijo Carol Sinko, vicepresidenta de Estrategia de Aprendizaje Global de Publicis Media.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.