Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-05-21Agilitix aliado de Google en Colombia para vender servicios de nube pública

Agilitix |Colombia, mayo de 2018. Google es reconocida a nivel mundial y genera la mayor parte de sus ingresos por su oferta de publicidad en línea a través de su buscador y varios servicios que presta como YouTube, Maps, Waze, etc. Hoy día, sirve a más de mil millones de usuarios en cada uno de sus productos, y por lo tanto posee la infraestructura de tecnología más grande e importante en el mundo. Así como Amazon, que inició en el negocio de e-commerce y con base en su infraestructura ofrece sus servicios de IT a través de AWS, Google lo hará a través de su oferta GCP o Google Cloud Platform y contará con Agilitix como aliado.

• Se espera que el modelo de inversión de tecnología cambie al 70% servicios (nube/outsourcing) y 30% en sitio en el 2020.

• Actualmente en Colombia, las firmas que más invierten en este tipo de tecnologías son; sector bancario, hidrocarburo, telecomunicaciones, contact centers, educativo y sector público.

Frente a esto, Eduardo Franco, Presidente de Agilitix sostuvo que "Google fortalecerá su presencia de mercado corporativo en el país al tiempo que Agilitix fortalecerá su oferta de servicios MULTI-Cloud, acompañando a sus clientes con la consultoría y servicios locales necesarios que brinden la agilidad y confianza que los clientes necesitan".

Teniendo en cuenta que esta oferta va dirigida primordialmente al sector empresarial, Google requiere de empresas locales con un alto conocimiento, experiencia y prestigio, en temas de infraestructura informática, para ofrecer servicios de valor agregado de migración de datos, analítica, soporte y gestión local, para brindar a sus clientes, no solo la mejor disponibilidad, seguridad y desempeño sobre sus aplicaciones y datos, sino el mejor servicio y acompañamiento posible, permitiendo la flexibilidad de implementar modelos híbridos de computación.

Por su parte, Agilitix es la única empresa en el mercado colombiano que ofrece servicios "Multi-Cloud" a través de su portal ACP o Agilitix Cloud Platform, que le permite a sus clientes moverse entre sus premisas, a nivel privado en el centro de datos de Agilitix y con nubes públicas como GCP.

En Agilitix nos interesan las relaciones de largo plazo y poder ser catalogados como un trusted advisor de nuestros clientes. En este sentido, la tecnología nube por su naturaleza de escalabilidad, flexibilidad y por demanda nos permitirá apoyar en más áreas a nuestros clientes actuales así como generar nuevas oportunidades. Dado que esta es una nueva manera de trabajar, solo podemos hablar de simulaciones (no proyecciones) en las que esperamos crecer un 25% sobre nuestra facturación actual.

Finalmente, Agilitix se ha posicionado en el mercado colombiano como empresa líder en soluciones de movilidad empresarial, virtualización de aplicaciones o escritorios, almacenamiento y protección de grandes volúmenes de datos. Sus principales clientes están en el sector Financiero (Banca, Seguros, redes), Oil & Gas ,y Sector Publico, pero está presente en todas las industrias, Comercio, telecomunicaciones, Salud, Educación, Transporte, Medios, etc.

Agilitix
Autor
Agilitix

Agilitix es una empresa cuyo propósito es elevar la calidad de vida de las personas en el trabajo y ayudar en la transformación digital de los negocios.


2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.

2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.

2024-03-18
De los datos a la acción: Conoce cómo los gobiernos de América Latina y el Caribe buscan una mejor gobernanza

La región de América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una encrucijada entre la sostenibilidad ambiental y el desarrollo inclusivo, donde la gobernanza pública aparece como una pieza clave en la transición hacia una economía verde y más equitativa. En un contexto marcado por las desigualdades existentes, restricciones fiscales y una creciente desconfianza ciudadana, surge la pregunta: ¿Cómo se desempeñan nuestras administraciones públicas en estas áreas vitales para nuestro desarrollo económico y social?

2024-03-13
UNAL, líder nacional en el ranking SCImago de instituciones de investigación en el mundo

Según los resultados, en la medición global la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ubicó en el puesto 1.000 entre 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación; en el "ranking" de universidades ocupó el puesto 441 de 4.762 instituciones de educación superior (IES); en la clasificación de universidades latinoamericanas alcanzó el puesto 10 entre 422 IES; y es la líder nacional de las 48 IES colombianas.

2024-03-11
El precio del oro se está disparando a niveles récord

Dos de las claves que lo explican: los tipos de interés de EEUU y las compras de inversores chinos.

2024-03-11
América Latina: absorber el crecimiento de población un desafío para el mercado laboral

Aunque la tasa de crecimiento poblacional disminuirá, la fuerza laboral aumentará hasta 2050 con más de 400 millones de personas añadidas al mercado laboral. La necesidad de crear empleos, de que sean más productivos y de impulsar el crecimiento económico es un círculo virtuoso para resolver el desafío.