Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-06-23APLA cerró un exitoso encuentro logístico en Bogotá, Colombia.

Apla |Como facilitadora del desarrollo sustentable de negocios para la industria Petroquímica y Químicade América Latina, APLA realizó la 17o Reunión de Logística. Es la única reunión de logística para el sector Petroquímico y Químico de América Latina que reúne a ejecutivos y profesionales de la industria con los proveedores del sector.

Más de cien profesionales de ocho países se dieron cita en el evento, celebrado en Bogotá, el 27 y 28 de Mayo, representando a 60 empresas involucradas en proyectos logísticos de envergadura, la mayoría de los cuales de ámbito internacional.

La reunión comenzó con un Análisis Económico Regional a cargo de Munir Jalil, Economista Jefe para la región Andina de Citibank. Le siguió la conferencia de Rina Quijada, Overseas IHS Chemical Insight Business in Latin America, sobre la “Visión del sector petroquímico y químico en América Latina”. José Digeronimo, de VT Shipping International, habló sobre el Canal de Panamá y el Canal de Nicaragua.

Se discutió también sobre “Biodisel de aceite de palma, como matriz energética”, a cargo del Sr. Carlos Grateron de Fedebiocombustibles de Colombia. Ya cerrando el día, se presentó el panel sobre “Tendencia y expectativas de almacenamiento y fletes de carga líquida y seca en la industria Petroquímica y Química”. Los exponentes fueron: Ralf van der Ven, Director Comercial de Vopak Americas; Leddy Evangelista Directora de Oiltanking en Colombia; Franz Pieber, Gerente de Negociaciones Nacionales de Ultratank Chile; y Frederico Lopes de Ventas para Eurotainer Brasil.

El segundo día comenzó con la presentación de Germán Córdova de YPF sobre “Shale/Oil gas – Impacto en la logística”. Le siguió el panel “Tendencias Logísticas – Mejores prácticas” con Bernardo Fallas de Platts, George Martin de ICIS y Rina Quijada de IHS. El final de las conferencias tuvo de protagonistas a Nubia Pacheco del Ministerio de Justicia y del Derecho de Colombia y al Tte. Coronel Bueno de Antinarcóticos de Colombia hablando sobre “Precursores químicos – Tratamientos y leyes en Colombia”

La reunión cubre dos aspectos claves para el éxito de cualquier negocio: la actualización y recolección de valiosa información de mercado, mejores prácticas y perspectivas provenientes de primera mano; y espacios de encuentros de negocios con profesionales del sector.

Ya finalizado este exitoso evento, APLA organiza la 35° Reunión Anual Latinoamericana de Petroquímica, del 7 al 10 de noviembre 2015 en Cancún, México. Esta reunión es el lugar donde anualmente se dan cita los líderes y decisores del mundo de la petroquímica y química de la región. Es un ámbito ideal para desarrollar y consolidar negocios, intercambiar conocimientos, hacer valiosos contactos y, además, conocer tendencias, desafíos y soluciones.

Entérese de todos los detalles esta reunión en www.apla.com.ar


2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.

2024-04-03
Una ciudad japonesa lidera el camino hacia la economía circular

La ciudad de Osaki, al suroeste de Japón, recicla el 80 % de sus desechos y no posee una incineradora. Los restos de comida se mezclan con plantas podadas. Al descomponerse, se convierten en un rico compost, casi todo el cual se utiliza en las granjas de la ciudad.