Explorar por categoría

Equipos y accesorios | 2017-09-14

Apuestas de LG para electrodomésticos ecológicos en Colombia

LG | Neveras que evitan la pérdida de frío en un 41 % y lavadoras 13 % más silenciosas sonejemplos concretos del compromiso ambiental que van en sintonía con el interés delGobierno de promover productos ecológicos.

Con el objetivo global para 2020 de reducir 60 millones anuales de toneladas de Gas Efecto Invernadero, LG ha redoblado sus esfuerzos por aumentar la oferta de productos con mayores beneficios ecológicos en el mercado colombiano.

Por ello, el fabricante apuesta en el país por motores inteligentes para lavadoras y puertas transparentes para las neveras. Dos avances directamente relacionados con la eficiencia de los electrodomésticos en el hogar, una tendencia que impulsa el Gobierno colombiano con la promoción del uso de productos ecológicos.

En materia de lavadoras, el motor inteligente Smart Inverter se especializa en la regulación de la potencia de la lavadora. De esta manera, regula el consumo de aguar y energía, mejora el rendimiento del lavado y cuida los tejidos de la ropa.

“Las lavadoras tradicionales no diferencian el gasto de energía, solo cuando se prende o apaga el equipo. Con esta tecnología, se gasta mucha menos energía porque la intensidad de lavado se ajusta a las condiciones. Para una carga pesada pondrá más energía, mientras que para ropa delicada o liviana lavará suavemente”, dijo Jhon Fredy Giraldo, Gerente de Mercadeo producto línea blanca de LG Electronics Colombia.

Giraldo explicó que Smart Inverter ajusta el consumo de energía según la velocidad y la fuerza que se necesita para mover el tambor de la lavadora, porque incorpora cambios regulables según el programa de lavado y el proceso que realice.

Otra de las ventajas de esta innovación es la reducción de ruido del motor en un 13 % versus un modelo convencional. Además, al haber menos vibración, el riesgo de falla disminuye, lo que se traduce en un equipo más eficiente.

Neveras con puertas transparentes La apuesta de LG en neveras se conoce como InstaView Door-in- Door. Una tecnología que dota a las neveras con una superficie de cristal al exterior para que el consumidor pueda mirar dentro sin tener que abrir la puerta del refrigerador. Con solo dos suaves golpes al vidrio, la superficie se vuelve transparente.

“Este desarrollo evita la pérdida del frío en un 41 %. Una cifra considerable si se tiene en cuenta que una familia promedio abre la puerta 66 veces al día, de las cuales cerca de la mitad no tiene ningún fin específico”, dijo Fernando Lee, Gerente de Mercado de Línea Blanca de LG Electronics Colombia.

Lee comentó que hoy es el alto el porcentaje de personas que abre la puerta del refrigerador sin saber qué desea consumir. Esto, más las aperturas prolongadas y continuas, son las responsables del consumo energético de un refrigerador. “Si logramos reducir el tiempo y la cantidad de aperturas de la puerta, estamos promoviendo un ahorro energético significativo”, agregó.

Alimentos frescos en la nevera Con la premisa se mantener frutas y verduras más frescas dentro del refrigerador, LG también presentó sus tecnologías LinearCooling y DoorCooling. La primera se enfoca en brindar un enfriamiento uniforme y constante para ofrecer una fluctuación de temperatura de manera inteligente.

La segunda, está diseñada para hacer que la temperatura interior enfríe 35 % más rápido que un sistema de enfriamiento convencional. Con esta innovación, se reduce significativamente la brecha entre la parte interior del refrigerador y la puerta del mismo.

Acerca de LG Electronics, Inc.

LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es líder mundial e innovador tecnológico en electrónica de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, empleando a 83.000 personas que trabajan en 119 lugares de todo el mundo. Con 2014 ventas globales de USD 55910 millones (KRW 59,04 billón), LG se compone de cuatro unidades de negocio - Entretenimiento en Casa, comunicaciones móviles, Aplicaciones de casa, Solutción Aérea y componentes del vehículo - y es uno de los principales productores del mundo de televisores de pantalla plana, móvil dispositivos, acondicionadores de aire, lavadoras y refrigeradores. LG Electronics es un socio de ENERGY STAR del Año 2014. Para más noticias e información sobre LG Electronics, visite www.LGnewsroom.com.

Acerca de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company

El LG Electronics Home Appliance y aire Solution Compañía es líder mundial en electrodomésticos, aire acondicionado y sistemas de calidad del aire. La empresa crea soluciones integrales para el hogar con sus principales tecnologías líderes en la industria. LG se ha comprometido a mejorar la vida de los consumidores de todo el mundo, ofreciendo productos cuidadosamente diseñados, incluyendo refrigeradores, lavadoras, lavavajillas, aparatos de cocina, aspiradoras, electrodomésticos integrados, acondicionadores de aire, purificadores de aire y deshumidificadores. En conjunto, estos productos ofrecen una mayor comodidad, excelente rendimiento, grandes ahorros y beneficios para la salud que obligan. Para obtener más información, por favor visite www.LG.com.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2018-02-22

Aspectos primordiales para la convergencia de red

CommScope | A medida que la tecnología avanza hacia el futuro, la convergencia de red se presenta como el camino para cubrir las necesidades crecientes de ancho de banda. La convergencia de red se define como el uso de múltiples modos de comunicación en una única red que ofrece comodidad y flexibilidad, la cual no sería posible con infraestructuras separadas.


Comercio - Equipos y accesorios | 2018-02-20

Brasil con la más completa muestra de insumos, accesorios y maquinaria

Feria M&M | La delegación brasilera llega con 18 importantes compañías del sector, dispuestas a promover comercialmente sus productos, intensificando la presencia en el mercado colombiano.


Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2018-02-15

Insumos para la industria del cuero y marroquinería en verano 2019

by Brasil | Para el verano 2019, se tienen presentes colores cálidos y destaque de franjas elásticas y rígidas, apliques con colgantes, pompones y tejidos.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2018-02-14

La gama estándar de frenos para servomotores de Matrix ofrece soluciones adaptadas al mercado

Matrix | Matrix International ha reforzado la formidable reputación de sus frenos para servomotores con la presentación de su gama en una serie de tamaños estándar. Ideal para aplicaciones en las que se requiere un frenado de precisión, esta nueva gama está optimizada para adaptarse a las dimensiones de motor más populares.


Comercio - Equipos y accesorios | 2018-02-14

Rosti Automotive respaldado por la eficiencia de la cadena de suministro de Optimas

Optimas Solutions | El crecimiento es el principal objetivo de la mayoría de empresas, pero cuando este tiene lugar rápidamente puede originar tensiones adicionales en una organización a medida que esta se adapta a las nuevas circunstancias comerciales.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2018-02-07

Redes ópticas del futuro

Furukawa | El mundo está cada vez más conectado, y sobre todo las empresas que ahora están usando nuevas tecnologías que les permita innovar cada año.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-08-25

Genotipo de cacao mejoraría manejo de suelos ácidos

Agencia de Noticias UN | El genotipo IMC67xEET62 se mostró más tolerante al aluminio –compuesto de los suelos ácidos que inhibe el óptimo crecimiento de las plantas–, lo cual permitió una mayor producción de biomasa.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2018-02-15

La próxima fuente de energía de tus dispositivos será tu cuerpo

UNAM | La búsqueda de un toma corriente pronto quedará en el pasado. Ahora, investigaciones se hacen en torno a obtener electricidad a partir de diversas fuentes energéticas, incluyendo el cuerpo humano.


Industria química - Manufactura y producción | 2018-02-13

Supermadera más fuerte que la mayoría de los metales

UNAM | Ingenieros de la Universidad de Maryland han encontrado una forma de transformar cualquier tipo de madera en un material más fuerte que el acero, y que incluso más que algunas aleaciones de titanio.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional