Explorar por categoría

Equipos y accesorios | 2017-09-14

Apuestas de LG para electrodomésticos ecológicos en Colombia

LG | Neveras que evitan la pérdida de frío en un 41 % y lavadoras 13 % más silenciosas sonejemplos concretos del compromiso ambiental que van en sintonía con el interés delGobierno de promover productos ecológicos.

Con el objetivo global para 2020 de reducir 60 millones anuales de toneladas de Gas Efecto Invernadero, LG ha redoblado sus esfuerzos por aumentar la oferta de productos con mayores beneficios ecológicos en el mercado colombiano.

Por ello, el fabricante apuesta en el país por motores inteligentes para lavadoras y puertas transparentes para las neveras. Dos avances directamente relacionados con la eficiencia de los electrodomésticos en el hogar, una tendencia que impulsa el Gobierno colombiano con la promoción del uso de productos ecológicos.

En materia de lavadoras, el motor inteligente Smart Inverter se especializa en la regulación de la potencia de la lavadora. De esta manera, regula el consumo de aguar y energía, mejora el rendimiento del lavado y cuida los tejidos de la ropa.

“Las lavadoras tradicionales no diferencian el gasto de energía, solo cuando se prende o apaga el equipo. Con esta tecnología, se gasta mucha menos energía porque la intensidad de lavado se ajusta a las condiciones. Para una carga pesada pondrá más energía, mientras que para ropa delicada o liviana lavará suavemente”, dijo Jhon Fredy Giraldo, Gerente de Mercadeo producto línea blanca de LG Electronics Colombia.

Giraldo explicó que Smart Inverter ajusta el consumo de energía según la velocidad y la fuerza que se necesita para mover el tambor de la lavadora, porque incorpora cambios regulables según el programa de lavado y el proceso que realice.

Otra de las ventajas de esta innovación es la reducción de ruido del motor en un 13 % versus un modelo convencional. Además, al haber menos vibración, el riesgo de falla disminuye, lo que se traduce en un equipo más eficiente.

Neveras con puertas transparentes La apuesta de LG en neveras se conoce como InstaView Door-in- Door. Una tecnología que dota a las neveras con una superficie de cristal al exterior para que el consumidor pueda mirar dentro sin tener que abrir la puerta del refrigerador. Con solo dos suaves golpes al vidrio, la superficie se vuelve transparente.

“Este desarrollo evita la pérdida del frío en un 41 %. Una cifra considerable si se tiene en cuenta que una familia promedio abre la puerta 66 veces al día, de las cuales cerca de la mitad no tiene ningún fin específico”, dijo Fernando Lee, Gerente de Mercado de Línea Blanca de LG Electronics Colombia.

Lee comentó que hoy es el alto el porcentaje de personas que abre la puerta del refrigerador sin saber qué desea consumir. Esto, más las aperturas prolongadas y continuas, son las responsables del consumo energético de un refrigerador. “Si logramos reducir el tiempo y la cantidad de aperturas de la puerta, estamos promoviendo un ahorro energético significativo”, agregó.

Alimentos frescos en la nevera Con la premisa se mantener frutas y verduras más frescas dentro del refrigerador, LG también presentó sus tecnologías LinearCooling y DoorCooling. La primera se enfoca en brindar un enfriamiento uniforme y constante para ofrecer una fluctuación de temperatura de manera inteligente.

La segunda, está diseñada para hacer que la temperatura interior enfríe 35 % más rápido que un sistema de enfriamiento convencional. Con esta innovación, se reduce significativamente la brecha entre la parte interior del refrigerador y la puerta del mismo.

Acerca de LG Electronics, Inc.

LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es líder mundial e innovador tecnológico en electrónica de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, empleando a 83.000 personas que trabajan en 119 lugares de todo el mundo. Con 2014 ventas globales de USD 55910 millones (KRW 59,04 billón), LG se compone de cuatro unidades de negocio - Entretenimiento en Casa, comunicaciones móviles, Aplicaciones de casa, Solutción Aérea y componentes del vehículo - y es uno de los principales productores del mundo de televisores de pantalla plana, móvil dispositivos, acondicionadores de aire, lavadoras y refrigeradores. LG Electronics es un socio de ENERGY STAR del Año 2014. Para más noticias e información sobre LG Electronics, visite www.LGnewsroom.com.

Acerca de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company

El LG Electronics Home Appliance y aire Solution Compañía es líder mundial en electrodomésticos, aire acondicionado y sistemas de calidad del aire. La empresa crea soluciones integrales para el hogar con sus principales tecnologías líderes en la industria. LG se ha comprometido a mejorar la vida de los consumidores de todo el mundo, ofreciendo productos cuidadosamente diseñados, incluyendo refrigeradores, lavadoras, lavavajillas, aparatos de cocina, aspiradoras, electrodomésticos integrados, acondicionadores de aire, purificadores de aire y deshumidificadores. En conjunto, estos productos ofrecen una mayor comodidad, excelente rendimiento, grandes ahorros y beneficios para la salud que obligan. Para obtener más información, por favor visite www.LG.com.


Equipos y accesorios - Industria de alimentos | 2017-11-22

Plásticos y empaques de Brasil. Colombia cada vez más cerca de Brasil

INP | Se afianzan las relaciones comerciales en este sector de los empresarios colombianos con los productores brasileños.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2017-11-21

El CENTRAX CU5000 para el seguimiento y control de los parámetros de energía

Camille Bauer | Camille Bauer Metrawatt AG combina por primera vez la funcionalidad de un dispositivo de medición de altaprecisión para aplicaciones de alta intensidad con las capacidades de un controlador lógico programableintegrado.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2017-11-20

CommScope amplía su portafolio de soluciones para Migración de Alta Velocidad

CommScope | La fibra monomodo y multimodo de pérdida ultra baja maximiza la red troncal del centro de datos.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2017-11-16

¿Cómo la alimentación PoE influye en su administración de la infraestructura?

CommScope | CommScope llevará a cabo el webinar “PoE, un nuevo reto dentro de la administración de infraestructura”, el próximo 16 de noviembre.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-11-15

Siemens da las claves de la digitalización en el Encuentro de Automoción IESE

Siemens | La compañía participa en la trigésimo segunda edición del Encuentro de Automoción, organizado por IESE, con una ponencia sobre Industria 4.0 y gemelo digital.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (programas) | 2017-11-14

Generación Z: 60% está insatisfecho con la conectividad de red fuera del hogar

CommScope | Un nuevo estudio de CommScope develó tendencias, actitudes y comportamientos de la llamada ‘Generación Z’ respecto a su relación con la tecnología


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Trabajo | 2017-11-10

¿En qué país de América Latina están los mejores trabajos?

BID | ¿Cuál es el país de América Latina en el que los trabajos son de mayor calidad? ¿En qué países de la región hay una mayor proporción de la población trabajando?


Académico - Trabajo | 2017-11-10

Made in Germany: Trabajar en Alemania

Entrepreneur | ¡Alemania ha abierto sus puertas a los profesionistas de América Latina!


Académico - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-11-10

Los conocimientos más buscados por las empresas de Silicon Valley

Blogthinkbig | Gracias a su software de inteligencia artificial, HiringSolved revela cuáles son las habilidades más demandadas por el mercado laboral de la industria tecnológica.


Energía - Medio ambiente | 2017-11-08

Se pone en marcha el primer parque eólico flotante del mundo

Blogthinkbig | La planta, situada en el noreste de Escocia, funciona desde el pasado 18 de octubre. Cuenta con cinco turbinas que podrán abastecer a unas 20.000 viviendas.



Entidades con suscripción institucional