Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-08-22Asista a EXPO IALIMENTOS

Axioma Comunicaciones |El Próximo 5 y 6 de septiembre, Axioma con su marca IAlimentos realizará en el Centro de Convenciones de Compensar AV. 68, la décima versión de Expo IAlimentos, el encuentro especializado para la industria de alimentos y bebidas en el que se reúne a más de 3.000 decisores de compra, cerca de 100 expositores y más 30 conferencistas en una muestra comercial y académica hecha con el fin de actualizarse, relacionarse con los principales actores del sector.
  • Axioma organiza la décima versión de Expo IAlimentos, uno de los eventos más completo de capacitación y relacionamiento de la Industria de alimentos y bebidas en Colombia y la Región.
  • La feria que se realizará el 5 y 6 de septiembre, reunirá a más de 3.000 decisores de compra y congregará a cerca de 100 expositores de Colombia, México, España y Brasil.
  • En Colombia el sector de alimentos y bebidas el año pasado alcanzó ventas por 13.200 millones de dólares y para 2021 se esperan ventas por más de 25.000 millones de dólares (* Invest, Bogotá)
Este encuentro cobra gran importancia, ya que la industria viene creciendo de manera sostenida. Según Invest in Bogotá el año pasado las ventas de este sector alcanzó los 13.200 millones de dólares y se espera que anualmente crezca en un 7 %, lo que significa que para el 2021 las ventas anuales serán de 25 millones de dólares.

Además, según el Invima, en Colombia existen cerca de 7.693 fabricas de alimentos de los cuales se distribuyen de la siguiente manera: 256 son grandes empresas que equivalen a un 3,3%, 429 son empresas medianas lo que equivale un 5,8 %, 1.362 se clasifican en pequeñas empresas lo que equivale al 17,7% y 5.343 son microempresas que equivale a un 73,3%

“Dada la dinámica, el crecimiento que se viene dando en el sector en nuestro país Expo IAlimentos se convierte en una oportunidad para que aquellos empresarios y actores del sector, se relacionen, actualicen sus conocimientos y fortalezcan sus negocios” asegura Mariano Arango, Gerente de la Unidad Estratégica de Axioma.

Agéndese en Expo IAlimentos

Expo IAlimentos ha desarrollado una amplia agenda académica para quienes deseen capacitarse. La agenda está distribuida en 4 grandes temáticas: Innovación, Food Safety e Inocuidad y Calidad, Nutrición y Tecnología y Empaque, que contará con más de 30 conferencistas entre nacionales e internacionales quienes hablarán de temas como: Tendencias en alimentos y bebidas en Colombia y Latam, industria 4.0, resultados de la encuesta Nacional de Situación Nutricional en Colombia, herramientas para la calidad de vida en niños y adultos con condiciones de salud, detección y prevención de contaminaciones cruzadas, alérgenos y patógenos, sabores que respondan a las tendencias nutricionales en los consumidores actuales del país. etc

Algunos de los conferencistas que harán parte de los espacios de capacitación se encuentran: David Larios, Director de innovación de Nielsen, Steven Rumpsey, Gerente General de Innovación y Tecnología, Jairo Romero, Presidente Alaccta, Juan Vilches, Ceo de Food Design y Jorge Arce de Euromonitor, entre otros. Si desea conocer la temática y detalles de la agenda académica ingrese a la página web: https://expoialimentos.com

Expo IAlimentos se convierte en el espacio más completo de capacitación, para los actores de la industria, no sólo por la calidad de los conferencistas, si no por las temáticas que se abordarán. Es la oportunidad para identificar oportunidades de crecimiento y detectar las tendencias más relevantes de la industria.

La Feria más que una experiencia

Así mismo los asistentes a la muestra, podrán vivir 8 experiencias sensoriales, que se llevarán a cabo durante los dos días. Dentro de las actividades que se contemplan son: Las catas de productos saludables, cata de postres, cata de bebidas calientes, bebidas naturales prensadas en frio, degustaciones de quesos y cata de licores.

Si desea asistir al evento ingrese y regístrese en la página web:https://expoialimentos.com.
Axioma Comunicaciones
Autor
Axioma Comunicaciones

Desde el 2002 Axioma se ha enfocado en el desarrollo de canales de comunicación estratégicos para nichos de mercado. Desde nuestro primer proyecto, revista La Barra, una comunidad de gestión y negocios para profesionales del sector hospitalidad, hemos venido ampliando nuestro portafolio de soluciones de marketing B2B hacia otro mercados de alto impacto económico como son la industria de alimentos y bebidas, la industria manufacturera, el sector ferretero, el sector de construcción, y contratistas de la construcción.


2024-04-18
No todos los azúcares afectan por igual a nuestra salud. Una nueva guía quiere aclararnos este embrollo

La guía, editada por la Universidad del País Vasco, analiza las características de los edulcorantes más comunes.

2024-04-17
Una plataforma de innovación social para que los sistemas alimentarios sean más resilientes y sostenibles

El equipo del proyecto CULTIVATE, financiado con fondos europeos, está desarrollando un conjunto de herramientas en línea para ayudar a las ciudades y a un amplio abanico de partes interesadas a avanzar hacia un intercambio de alimentos resiliente y sostenible.

2024-04-15
Calidad de la leche en Colombia varía según la región, ¿por qué?

Factores como la alimentación de las vacas, la calidad de las praderas y los forrajes, y la altura a la que se crían, además de un ordeño inadecuado o sin condiciones mínimas de inocuidad, inciden en que la calidad de la leche, protagonista de la nutrición de los colombianos, varíe de una región a otra, lo cual influye en la baja competitividad de nuestro secto

2024-04-10
Los adolescentes consumen una forma no regulada de THC. Esto es lo que sabemos

Un vacío legal hace que delta-8 sea fácilmente accesible para los estudiantes de secundaria.

2024-04-09
¿Podría ser un híbrido de arroz y carne lo que hay para comer?

Una nueva versión de la carne cultivada en laboratorio infunde células de vaca en granos de arroz

2024-04-08
Con 783 millones de personas hambrientas, una quinta parte de los alimentos en todo el mundo van a la basura

La alta cantidad de alimentos se pierde en distintas fases de la cadena alimentaria, desde la cosecha hasta el punto de venta y consumo. El problema no se limita a las naciones ricas. La brecha más grande surge en las variaciones entre las poblaciones urbanas y rurales.