Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-12-18Aúnan esfuerzos para proteger a la población amenazada de ánsares indios

Hikvision |Hikvision, el principal proveedor mundial de productos y soluciones de seguridad innovadores, se está asociando con Green River, una ONG con sede en China que promueve y organiza actividades de protección ambiental, para proteger al ánsar indio, una de las aves capaces de volar a mayor altitud en el mundo.
El nacimiento del río Yangtsé y el lago Bender en China occidental constituyen un hábitat natural de gran altitud para el ánsar indio salvaje. Esta zona es una "tierra de nadie" a 4.700 metros sobre el nivel del mar que sirve como refugio para especies animales raras. Amenazada por los cazadores furtivos y el robo de sus huevos, la población de ánsares indios del área llegó a caer vertiginosamente hasta los aproximadamente 1.000 ejemplares. En 2012, Green River lanzó su programa para monitorear y proteger al ánsar indio con un seguimiento y protección continuos de las aves y el medio ambiente local.

Este año, Green River empezó a utilizar cámaras de seguridad de Hikvision para monitorear y proteger al ánsar indio.

Para poner en práctica una solución de seguimiento permanente en cualquier condición meteorológica en las regiones naturales de gran altitud, se establecieron decenas de puestos de observación de aves. Hikvision suministró tecnología de video que reduce la necesidad de vigilancia manual convencional, así como el impacto negativo asociado de las actividades humanas en hábitats de aves. Green River usa equipos de Hikvision para transmitir video en vivo de alta definición a audiencias en línea y crear conciencia sobre la necesidad de proteger todo tipo de vida silvestre, incluso el ánsar indio.

El 6 de diciembre de 2018, Green River y Hikvision firmaron un memorando de entendimiento para continuar con su colaboración en 2019. Hikvision desarrollará cámaras de video específicamente adaptadas para usar en los hábitats de gran altitud del ánsar indio. Para asegurar que Green River pueda obtener y procesar datos de la vida silvestre de manera eficaz, Hikvision seguirá apoyándola con procesamiento avanzado de imágenes, almacenamiento de datos y tecnología de transmisión. Todo esto sirve para asegurar la biodiversidad y la sostenibilidad de la región del nacimiento del río Yangtsé.

"El bienestar público y la protección ambiental están beneficiándose con las aplicaciones de alta tecnología en todo el mundo. La tecnología de video, en particular, ayuda inmensamente en las iniciativas de protección de la vida silvestre. Y Hikvision tiene las herramientas y la voluntad de ayudar", dice Yang Xin, fundador y presidente de Green River. "La firma de este memorando de entendimiento es solo un comienzo. En el futuro, colaboraremos para promover la investigación y la conservación, y usaremos nuevas tecnologías para mostrar la belleza de la biodiversidad".

Hikvision es más conocido como proveedor de equipos de seguridad para asegurar empresas, comunidades y familias. No obstante, como lo prueba su colaboración con Green River, los equipos de seguridad de Hikvision también pueden usarse para proteger nuestro mundo natural. Cai Changyang, vicepresidente senior de Hikvision, señaló que la tecnología de video de la compañía se ha utilizado en diversos proyectos de protección ambiental y que Hikvision se complace en promover la protección ambiental y la conservación.

"En los últimos años, Hikvision ha acumulado una valiosa experiencia y conocimientos técnicos de protección ambiental con tecnología de video. Hemos participado en programas de protección de los pandas, los tigres siberianos y, ahora, los ánsares indios. Pero aún queda un largo camino por recorrer" Sr. Cai Changyang

"En los últimos años, Hikvision ha acumulado una valiosa experiencia y conocimientos técnicos de protección ambiental con tecnología de video. Hemos participado en programas de protección de los pandas, los tigres siberianos y, ahora, los ánsares indios. Pero aún queda un largo camino por recorrer", dice Cai Changyang. "Y en el futuro seguiremos explorando nuevas tecnologías para hacer nuestro propio aporte al desarrollo sostenible del mundo".

Vea el video sobre protección del ánsar indio, titulado "Let the world see more hope of life" (Que el mundo vea más esperanza de vida).
Hikvision
Autor
Hikvision

Hikvision es el proveedor líder mundial de productos y soluciones innovadoras de video vigilancia. Con la mejor fuerza de trabajo de I + D de la industria, Hikvision genera tecnologías básicas de codificación de audio y vídeo, procesamiento de imágenes de vídeo y almacenamiento de datos relacionados, así como las tecnologías del futuro, tales como la computación en nube, big data, y el aprendizaje profundo.


2023-12-06
COP28: Los más vulnerables, a la vanguardia de la financiación climática

Las conversaciones de este lunes se centran en la ayuda financiera a los más expuestos, incluyendo las mujeres, los jóvenes y los desplazados. Piden más financiación para medidas innovadoras de mitigación, como transferencias directas de efectivo ante una catástrofe inminente o micropréstamos para las agricultoras y empresarias más afectadas por las fenómenos meteorológicos extremos.

2023-09-11
Cuando las redes sociales ya no son sociales: el auge del candado en Twitter y de los grupos de WhatsApp

Las redes sociales mutaron en plataformas de entretenimiento hechas por creadores, no (solo) por grandes empresas; y con ellas murió la red social del inicio de los tiempos.

2023-09-01
¿Qué significa que un videojuego sea gratuito?

Hay muchos matices y posibilidades que no se han descrito, sobre todo modelos híbrido donde se juntan varios modelos a la vez, como que convivan anuncios y micropagos, entre otros.

2023-08-31
IBM se distanció del reconocimiento facial, pero no completamente: un jugoso contrato de 64 millones de euros le espera

La plataforma de reconocimiento facial funcionará con coincidencias. Es decir, las imágenes detectadas por las cámaras se compararán con las de una base de datos.

2023-08-31
Conoce los mejores eventos de innovación tecnológica de septiembre

Como ves, el abanico de opciones es amplio y los temas variados. Apunta en la agenda estas fechas y entérate de toda la participación de Telefónica en los eventos. ¡Te esperamos!

2023-08-30
El iPhone 15, más cerca que nunca. Apple confirma fecha para su Keynote y esto es lo que esperamos ver

Los rumores apuntan a que este año será uno de los más relevantes en lo respectivo a salto en especificaciones.