Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-08-08Banco Agrario de Colombia, Telefónica Colombia y Comviva colaboran para lanzar una solución de dinero electrónico para campesinos y población rural en Colombia

Comviva Technologies Limited |El Banco Agrario de Colombia, un prominente banco estatal enfocado en el sector rural y agropecuario, Telefónica Colombia, uno de los principales operadores de telecomunicaciones en Colombia, y Comviva, líder mundial en soluciones de movilidad, se han unido para adelantar un piloto de dinero electrónico en Colombia, que se enfocará en aprovechar la ubicuidad de los teléfonos celulares en Colombia, para extender los servicios financieros digitales a los productores agropecuarios y la población rural.
En la fase piloto, los clientes del Banco Agrario podrán abrir una cuenta virtual, a la cual podrán depositarle dinero y efectuar retiros de efectivo, transferir dinero a otros usuarios, pagar facturas de servicios públicos y recargar su teléfono móvil prepago, entre otras transacciones.

AGROMOVIL estará disponible a través de la aplicación habilitada en un equipo móvil y USSD
Para aumentar el alcance del servicio en áreas rurales y remotas, el Banco Agrario utilizará su extensa red de cajeros automáticos y corresponsales bancarios, para ofrecer servicios de último kilómetro, como depósitos y retiros. El servicio de dinero electrónico - AGROMOVIL estará disponible a través de la aplicación habilitada en un equipo móvil y USSD, asegurando que todos los usuarios, ya sea que tengan un teléfono inteligente o un teléfono con funciones básicas, puedan acceder a este. El piloto se ejecutará durante seis meses en algunas poblaciones rurales con alrededor de 1.000 clientes que utilizarán el servicio.

La colaboración permitirá que todas las entidades combinen su experiencia para hacer de este proyecto un éxito. Banco Agrario es el gestor y adminstrador del servicio, con lo cual se hará cargo de establecer la red de distribución para los servicios de último kilómetro, así como de capacitar a los cajeros y agentes, vincular clientes y comercializar el servicio. Telefónica Colombia será el proveedor de de telecomunicaciones y aportará su experiencia en el sector de las telecomunicaciones y en tecnología móvil, facilitará el acceso al servicio a través de canales como USSD. Comviva como aliado tecnológico para el proyecto, desplegará su plataforma de dinero electrónico de clase mundial mobiquity® Money, para permitir transacciones instantáneas y seguras.

Al hablar sobre el proyecto, Luis Enrique Dussán López, presidente del Banco Agrario dijo: "Según el Findex del Banco Mundial, el 54% de adultos en Colombia no tiene una cuenta financiera. Esta cifra se eleva al 59% en las zonas rurales. Este proyecto ayudará a bancarizar a las personas financieramente excluidas, mediante el suministro de servicios financieros simples y rentables para los productores agropecuarios, la población rural, así como las personas que viven en zonas remotas. Nuestra visión es satisfacer las necesidades financieras de los segmentos desatendidos y crear una sociedad más incluyente financieramente."

Luis Martin, Director de B2B de Telefónica Colombia agregó: "En Telefónica Colombia, nuestro objetivo siempre ha sido utilizar la tecnología para mejorar las vidas de las personas. A través de este proyecto, acercamos el acceso de las personas de las zonas rurales a los servicios financieros virtuales a través de la telefonía móvil. Las soluciones de dinero electrónico ayudarán a acelerar la inclusión financiera en el país y ofrecerán un mayor valor a los consumidores."

Manoranjan “Mao” Mohapatra, director ejecutivo de Comviva, dijo: "Nos sentimos honrados y emocionados de formar parte de este proyecto. Traeremos las mejores prácticas de nuestra experiencia global de más de 60 implementaciones de dinero virtual para este proyecto. Hemos adoptado una estrategia amplia para fomentar el ecosistema financiero en Colombia. Por un lado, proporcionaremos un monedero virtual fácil de usar, conveniente y seguro para los consumidores, que garantiza una mayor adopción. Por otro lado, proporcionaremos una plataforma abierta que facilite la integración rápida y sin problemas con emisores de facturas, comerciantes y otros sistemas financieros, allanando el camino para un uso extensivo de los pagos virtuales."

El Banco Agrario de Colombia es un banco estatal, que comenzó a funcionar en 1999, con el objetivo principal de proporcionar servicios bancarios en el sector rural y apoyar las actividades financieras, agrícolas, ganaderas, forestales y agroindustriales. Tiene una extensa red de 766 sucursales tradicionales, 96 oficinas extendidas y 5.648 corresponsales bancarios, una de las más grandes en Colombia.

Comviva es un líder global en la provisión de soluciones de movilidad. Su plataforma de dinero virtual insignia, mobiquity® Money, ofrece una gran cantidad de servicios de dinero virtual que transforman la manera en que los consumidores ahorran, toman prestado, transfieren y gastan dinero. Además de brindar comodidad a los consumidores, la solución permite a los proveedores de servicios financieros adquirir nuevos clientes, crear lealtad a largo plazo con los existentes y aprovechar nuevas oportunidades de ingresos para aumentar su presencia en el mercado. mobiquity® Money permite a los proveedores de servicios financieros ser ágiles en sus mercados, con un enfoque completo en los clientes. mobiquity® Money ha registrado más de 60 implementaciones en más de 45 países. Potencia tres de las 10 principales implementaciones a nivel mundial y procesa más de 4 mil millones de transacciones cada año por un valor de más de $ 80 mil millones de dólares anuales.

Telefónica Colombia es uno de los principales impulsores de la economía digital en Colombia. La actividad de la empresa, se centra principalmente en telefonía móvil y conectividad, servicios de banda ancha, fibra óptica, televisión, telefonía fija y la oferta de soluciones digitales para pequeñas, medianas y grandes empresas y corporaciones. Telefónica Colombia está presente en 280 municipios con banda ancha, 957 con telefonía móvil y en 315 ofrece tecnología 4G LTE. Asimismo, ofrece telefonía fija en 769 municipios. Telefónica Colombia cerró 2017 con una cartera de clientes de 17,9 millones, 14,6 millones de líneas móviles, 1,2 millones de clientes de banda ancha, 530 mil TV digitales por satélite y 1,6 millones de líneas fijas en servicio.
Comviva Technologies Limited
Autor
Comviva Technologies Limited

Comviva es el líder global de soluciones de movilidad para The Business of Tomorrows. La compañía es una subsidiaria de Tech Mahindra y una parte del grupo Mahindra de $ 20.7 mil millones de dólares en ventas anuales. Su amplio portafolio de soluciones abarca servicios financieros digitales, administración de valor para clientes, mensajería y solución de banda ancha y servicios de estilo de vida digital y servicios administrados de VAS.


2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.

2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.

2024-03-18
De los datos a la acción: Conoce cómo los gobiernos de América Latina y el Caribe buscan una mejor gobernanza

La región de América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una encrucijada entre la sostenibilidad ambiental y el desarrollo inclusivo, donde la gobernanza pública aparece como una pieza clave en la transición hacia una economía verde y más equitativa. En un contexto marcado por las desigualdades existentes, restricciones fiscales y una creciente desconfianza ciudadana, surge la pregunta: ¿Cómo se desempeñan nuestras administraciones públicas en estas áreas vitales para nuestro desarrollo económico y social?

2024-03-13
UNAL, líder nacional en el ranking SCImago de instituciones de investigación en el mundo

Según los resultados, en la medición global la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ubicó en el puesto 1.000 entre 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación; en el "ranking" de universidades ocupó el puesto 441 de 4.762 instituciones de educación superior (IES); en la clasificación de universidades latinoamericanas alcanzó el puesto 10 entre 422 IES; y es la líder nacional de las 48 IES colombianas.

2024-03-11
El precio del oro se está disparando a niveles récord

Dos de las claves que lo explican: los tipos de interés de EEUU y las compras de inversores chinos.

2024-03-11
América Latina: absorber el crecimiento de población un desafío para el mercado laboral

Aunque la tasa de crecimiento poblacional disminuirá, la fuerza laboral aumentará hasta 2050 con más de 400 millones de personas añadidas al mercado laboral. La necesidad de crear empleos, de que sean más productivos y de impulsar el crecimiento económico es un círculo virtuoso para resolver el desafío.