Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-02-03Boeing Fuel Dashboard mejorará la operación de la flota de 737s de GOL

Boeing |Boeing [NYSE: BA] and GOL Linhas Aereas Inteligentes S.A. (BM&FBOVESPA: GOLL4 and NYSE: GOL) anunció, en el marco del congreso MRO Latin America, la firma de un acuerdo para la implantación de la solución Boeing Fuel Dashboard en la flota de aviones 737 Nueva Generación de GOL. La solución de software analítico de Boeing brindará a los equipos de operaciones de GOL una mayor visibilidad de las tendencias de consumo de combustible en su flota, así como información muy valiosa sobre posibles oportunidades de mejora operativa y ahorro de costos mediante un consumo más eficiente.

“GOL se complace en poder atender a sus clientes con su flota compuesta exclusivamente por aviones Boeing 737 – una de las flotas más jóvenes y eficientes en América Latina”, dijo el Cap. Sergio Quito, Vicepresidente Técnico y COO de GOL. “Estamos ansiosos por implementar Boeing Fuel Dashboard y colaborar con el equipo de expertos en operaciones de Boeing para maximizar el valor que obtendremos de esta solución. Este programa apuntala nuestra estrategia global de mejoramiento de la eficiencia operativa de nuestra flota a medida que seguimos creciendo”.

Boeing Fuel Dashboard forma parte de una suite de servicios Boeing orientados a optimizar la eficiencia de consumo de combustible. La aplicación brinda a los operadores de las aeronaves una vista completa y detallada del consumo de combustible en sus operaciones. Aerolíneas, operadores de aviación corporativa y organizaciones militares pueden usar el apoyo inteligente a la toma de decisiones de Fuel Dashboard para analizar minuciosamente el consumo de combustible en todas las fases de vuelo. Esta visibilidad hace posible una mejor toma de decisiones para abatir el consumo, los costos y las emisiones contaminantes.

“Nuestros clientes a menudo nos dicen que el combustible sigue siendo una de las áreas de mayor presión de costos para ellos, a pesar de la tendencia descendente en los precios del combustible”, señaló Rick Anderson, vicepresidente de Ventas, Boeing Commercial Aviation Services. “La retroalimentación que hemos recibido de aerolíneas que están usando Fuel Dashboard apunta a un promedio de aproximadamente 4% de ahorro anual en costos de combustible. Explotando la funcionalidad avanzada de Boeing Fuel Dashboard, nuestros equipos ayudarán a GOL a lograr reducciones significativas en sus costos de combustible y mejorar la eficiencia operativa de su flota”.

Boeing Fuel Dashboard es uno de los componentes de una suite integrada de servicios para la aviación que se comercializa bajo el nombre de Boeing Edge. Dichos servicios incluyen soluciones relacionadas con piezas de repuesto, adiestramiento, ingeniería, mantenimiento y software que multiplican la eficiencia y rentabilidad de las líneas aéreas y empresas arrendadoras. También hay otras soluciones de Boeing Edge, incluidas Boeing Maintenance Performance Toolbox y Airplane Health Management, para apoyar la operación de la flota de GOL.

GOL, que opera una flota integrada exclusivamente por equipos Boeing – más de 130 aviones 737-700 y 737-800 Nueva Generación – ha crecido para convertirse en uno de los mayores operadores de 737 en el mundo. Con planes de seguir acrecentando su flota, la aerolínea firmó un pedido de 60 aviones 737 MAX que coadyuvarán a su estrategia de expansión y le ayudarán a mantener su flota entre las más jóvenes de América Latina. Asimismo, GOL también es reconocida por su filosofía progresista en materia de combustibles sustentables, y fue el primer operador comercial en Brasil en usar biocombustibles. Información adicional sobre Boeing Fuel Dashboard disponible aquí.


2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.

2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.

2024-03-18
De los datos a la acción: Conoce cómo los gobiernos de América Latina y el Caribe buscan una mejor gobernanza

La región de América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una encrucijada entre la sostenibilidad ambiental y el desarrollo inclusivo, donde la gobernanza pública aparece como una pieza clave en la transición hacia una economía verde y más equitativa. En un contexto marcado por las desigualdades existentes, restricciones fiscales y una creciente desconfianza ciudadana, surge la pregunta: ¿Cómo se desempeñan nuestras administraciones públicas en estas áreas vitales para nuestro desarrollo económico y social?

2024-03-13
UNAL, líder nacional en el ranking SCImago de instituciones de investigación en el mundo

Según los resultados, en la medición global la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ubicó en el puesto 1.000 entre 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación; en el "ranking" de universidades ocupó el puesto 441 de 4.762 instituciones de educación superior (IES); en la clasificación de universidades latinoamericanas alcanzó el puesto 10 entre 422 IES; y es la líder nacional de las 48 IES colombianas.

2024-03-11
El precio del oro se está disparando a niveles récord

Dos de las claves que lo explican: los tipos de interés de EEUU y las compras de inversores chinos.

2024-03-11
América Latina: absorber el crecimiento de población un desafío para el mercado laboral

Aunque la tasa de crecimiento poblacional disminuirá, la fuerza laboral aumentará hasta 2050 con más de 400 millones de personas añadidas al mercado laboral. La necesidad de crear empleos, de que sean más productivos y de impulsar el crecimiento económico es un círculo virtuoso para resolver el desafío.