Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-10-11Bogotá reunió lo último de la tecnología audiovisual, radio y televisión y la industria TI

TecnoMultimedia InfoComm |Con 5.750 participantes y aproximadamente 80 marcas, las ferias TecnoMultimedia InfoComm, TecnoTelevisión & Radio y DataNet Andino cerraron su pasada edición en Colombia con éxito.

Las ferias TecnoMultimedia Infocomm, TecnoTelevisión & Radio y DataNet concluyeron uno de lo eventos más importantes en tendencias de la industria audiovisual, automatización, producción de radio y televisión e infraestructura TI, en el Gran Salón de Corferias, en Bogotá.

Siendo la novena edición de TecnoMultimedia InfoComm, la décimo primera de TecnoTelevisión y la primera edición de DataNet, las ferias innovaron con “programas de conferencias especializadas, sistemas multimedia, automatización, señalización digital y cuartos de control. Se construyó un universo de industrias paralelas para que el integrador pueda ver soluciones y a su vez puedan ofrecer eso a sus clientes”, aseguró Max Jaramillo, Director de TecnoMultimedia InfoComm, TecnoTelevisión & Radio y DataNet Andino.

DataNet Andino se unió a este evento como un congreso empresarial experto en la Industria TI, infraestructura para redes y centros de datos. Según Alejandra García, Project Manager de esta exhibición, la integración de este evento con TecnoMultimedia InfoComm se debe a que los organizadores del evento vieron una gran oportunidad: “Esas tecnologías e instalaciones profesionales de audio y video debían tener un soporte importante en el área de TI para ser aún más exitosas”.

Este año, por primera vez, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones hizo presencia con la conferencia inaugural Tecnologías Emergentes: Back to Basics, el factor humano, a cargo de Eduardo Fajardo, Subdirector (e) de Digitalización Sectorial del Ministerio de las TIC de Colombia. Allí se presentó a la Economía Digital como la gran revolución de la humanidad necesaria para la adopción tecnológica. 

En el marco de TecnoMultimedia Infocomm, además, tuvo lugar una de las muestras de arte digital más impactantes que se han visto en América Latina. Se trata del Infinity Room que permitió a los asistentes experimentar una inmersión con tecnología audiovisual. Al mismo tiempo y durante los tres días del evento, tuvieron lugar 7 salas especializadas dentro del programa de formación profesional de la feria que reunió a 1.262 participantes.

Por su parte, TecnoTelevisión & Radio, evento enfocado en la producción de radio, video  televisión, reafirma que cada vez más la industria debe adaptarse a las tecnologías y formas de transmisión. “Muchos distribuidores se volvieron integradores, es decir, prestan la solución completa. La industria ha generado un cambio grande porque la transmisión ahora es multipantalla”, así lo afirmó Adriana Ramírez, Project Manager de TecnoTelevisión & Radio.

Además de la masiva asistencia de profesionales relacionados con las industrias de los tres eventos, también los periodistas de tecnología y negocios contaron con una actividad especial en la que recorrieron la feria de forma guiada a puerta cerrada, antes de la inauguración. Esta actividad contó con la participación de 28 periodistas. 

Con la participación de empresarios de la Región Andina, España, Alemania, México, Argentina, Estados Unidos, Asia y Francia, entre otros, estos eventos sirvieron como catalizadores de nuevos negocios en los segmentos relacionados con tecnología para empresas.

“Todas las ferias son un motivador para revisar los avances de la innovación. La economía naranja tiene una necesidad de integrar las tecnologías y las empresas deben dejar de pensar que solo crean cajas, pues en sí son proveedoras de soluciones”, así lo afirmó el Jefe de Marketing y conferencista de TecnoTelevisión & Radio, José María Noriega. 

La serie de eventos TecnoMultimedia InfoComm termina así su ciclo del 2018 y se prepara para el próximo evento en Brasil, los días 2, 3 y 4 de abril y en México los días 14, 15 y 16 de agosto del 2019. En Colombia, la cita será los días 22, 23 y 24 de octubre del próximo año.

TecnoMultimedia InfoComm
Autor
TecnoMultimedia InfoComm

La Feria y Congreso TecnoMultimedia InfoComm Colombia es el principal evento da la industria profesional audiovisual, iluminación, señalización digital, automatización residencial, redes, voz y datos que se realiza en Colombia. Realizada por la Revista AVI Latinoamérica y AVIXA, la feria presenta a los visitantes los avances tecnológicos en AV y reúne a los principales fabricantes mundiales, así como a distribuidores regionales y nacionales, incluyendo también a empresas integradoras. La feria reúne en tres días todo lo mejor y más moderno que el mundo profesional audiovisual tiene para ofrecer. Más información en: http://www.tecnomultimedia.com.co/


2024-03-27
Oportunidades y riesgos de la Inteligencia Artificial General y la Superinteligencia

La Inteligencia Artificial (IA) se ha vuelto una tecnología de uso cotidiano. Día a día aparecen nuevas aplicaciones para crear música, hacer vídeos, generar imágenes, producir textos, calificar tareas y automatizar procesos. Las empresas están implementando modelos de aprendizaje automático y aprendizaje profundo para el mejoramiento en la toma de decisiones en sus diferentes áreas. También se están adaptando diversas aplicaciones en la optimización de la mayoría de operaciones logísticas de las cadenas de suministros. En este sentido, es necesario entender ¿qué es la IA General?, y ¿qué es la Superinteligencia?

2024-03-27
La NASA lanzará cohetes sonda a la sombra de la Luna durante el eclipse solar

La NASA lanzará tres cohetes sondeo durante el eclipse solar total del 8 de abril de 2024, para estudiar cómo se ve afectada la atmósfera superior de la Tierra cuando la luz solar se atenúa momentáneamente sobre una parte del planeta.

2024-03-27
Un pequeño dispositivo puede medir cambios sutiles en el campo gravitacional de la Tierra

El instrumento se encuentra entre los gravímetros más pequeños y más baratos jamás construidos.

2024-03-26
Corte y confección del genoma para tratar enfermedades

Recientemente se aprobó en el Reino Unido y en Estados Unidos la primera terapía génica basada en el método CRISPR/Cas9, que combatirá la anemia de células falciformes y la beta talasemia.

2024-03-26
El campo científico y la representatividad de las mujeres en Colombia

Marzo destaca el papel de las mujeres en la ciencia, promoviendo la equidad y la representatividad. Adriana Ocampo, Ángela Camacho, Susana Fiorentino, Nubia Muñoz y Alexandra Olaya-Castro son ejemplos de mujeres que han contribuido significativamente en diversos campos científicos.

2024-03-21
La IA genera imágenes de alta calidad 30 veces más rápido en un solo paso

Un método novedoso hace que herramientas como Stable Diffusion y DALL-E-3 sean más rápidas al simplificar el proceso de generación de imágenes en un solo paso mientras se mantiene o mejora la calidad de la imagen.