Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-09-29Brasil supera las expectativas en ENVASE 2017.

Think Plastic Brazil |Con el apoyo del Programa Think Plastic Brazil,  25 empresas estuvieron en la 15° ExposiciónInternacional del Envase y Embalaje en Argentina.

Del 8 al 11 de agosto en Buenos Aires, Argentina, se llevó a cabo la edición 15° de ENVASE 2017. La cual recibió 25 empresas brasileñas apoyadas por el programa Think Plastic Brazil.  El resultado de esta participación llevó a 724 encuentros de negócios sobrepasando las expectativas de brazil frente a la feria.

Entre las empresas participantes estuvieron Alpes; C-Pack; Cromex; Europackne; Fibrasa; GDM; Geraldiscos; Grupo Copobrás; Mega Embalagens; Valfilm; Videplast; Wyda y Zaraplast.

Cabe ressaltar que Argentina es un importante aliado comercial y el principal mercado del programa Think Plastic Brazil. En 2016, fue el 1 er destino de las exportaciones del sector, con 209,5 millones de dólares en ventas (18,8% del total de exportaciones de productos plásticos).

Es importante resaltar que en  esta oportunidad,  las compañías involucradas presentaron técnicas, productos y materiales novedosos, tecnológicos y rentables para la industria del envase y embalaje.

Por su parte, Alpes mantuvo una posición destacada en el mercado brasileño. Presentó sistemas innovadores, como el mecanismo de corte y el sistema de protección bacteriana. Con el fin de innovar y atender la demanda y  necesidades de los diversos sectores en los que actúa, desde la industria alimenticia hasta la industria de juguetes.

C-PACK , por su cuenta produce envases plásticos de calidad superior, atendiendo a grandes empresas brasileñas e internacionales en los segmentos: farmacéutico, alimenticio, cosmético e industrial. Una empresa que trae en sus valores la constante preocupación por el aspecto social y ecológico, tanto en la estructura, como en sus actividades y productos.

Así mis, CROMEX S/A como empresa líder en el mercado brasileño en concentrados de colores y aditivos para plásticos. Exporta sus productos a más de 60 países de América del Norte, América Latina, Europa Occidental, Europa del Este y otros. Producen masterbatches de colores (gránulo y micropellets) y productos especiales.

Europackne fue otra de las compañías que hizo presencia en la feria.  Con la capacidad de producción de 60 mil toneladas por año de Película Stretch. Cuenta con reconocimiento nacional e internacional, líder de ese segmento en América Latina y referencia en el mercado Global. El grupo cuenta, con la exclusividad de la máquina HIGH LIGHT para hacer avanzados tests de calidad; estiramiento, perforación, retención de carga, impacto y rasgado, consiguiendo desarrollar películas específicas para cada aplicación, con consiguiente ahorro.

Por otro lado, para el GRUPO COPOBRAS,  la conciencia ambiental es un enfoque importante con el objetivo de producir con calidad, dentro de los estándares internacionales y sin perjudicar las futuras generaciones,  productos de alta calidad que respondan las necesidades del mercado. Consciente de su responsabilidad, el objetivo del grupo es reducir los impactos ambientales, económicos y sociales, pues entiende que ser sustentable es respetar la comunidad, al medio ambiente, a los clientes, proveedores y empleados.

MEGA EMBALAGENS se enfoca en el acompañamiento de las etapas de producción hasta los resultados obtenidos a partir del diferencial de calidad que sus empaques ofrecen. Mega produce empaques que conservan productos y una relación de amistad y confianza con sus clientes.

Del mismo modo,  VALFILM se orienta al desarrollo, fabricación y comercialización de embalajes flexibles de polietileno. Inversiones en procesos tecnológicos, mano de obra especializada y 30 años de experiencia han consolidado a Valfilm como una de las mayores y más eficientes compañías del sector, ganando así la satisfacción y confianza de sus clientes.

Finalmente, ZARAPLAST . demostró su capacidad productiva en el sector. Con 9 fábricas en las que trabajan más de 2 mil profesionales calificados, que producen embalajes plásticos comercializados en Brasil y en el extranjero. Los embalajes producidos en Zaraplast están presentes en las industrias de alimentos, higiene y limpieza, químicas y petroquímicas, fertilizantes y otras.

Sobre el programa THINK PLASTIC BRAZIL:

El Programa Think Plastic Brazil tiene cerca de 100 empresas asociadas, de las cuales aproximadamente 35 están especializadas en empaque e son reconocidas por su diversidad y calidad. Estas empresas exportan a más de 30 países en Europa, norte América, sur América y África. Think Plastic Brazil fue creado en diciembre 2003 cuando la cadena integrada de plástico de Brasil, en sociedad con el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior a través de Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones), tuvieron la iniciativa de promover las exportaciones de productos plásticos transformados bajo la coordinación del Instituto Brasileño del Plástico (INP).


2024-04-18
Patrones de nano y microplásticos para mejorar la evaluación de sus riesgos

La preocupación hacia los nano y microplásticos y su impacto en el medio ambiente y la salud de los organismos vivos ha aumentado considerablemente. Actualmente, no existe una metodología de análisis estandarizada para estudiar la presencia de estos, pero las autoridades ya comienzan a restringirlos. Además, existe un obstáculo clave que impide realizar las pruebas oportunas sobre los micro y nano materiales: la disponibilidad limitada de materiales caracterizados y trazables biológicamente. Por tanto, para poder continuar con esta línea de investigación es necesario disponer de partículas que sirvan de referencia, es decir, que conserven la naturaleza química del material y que tengan el tamaño de partícula adecuado.

2024-04-16
AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte

AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte, a través de dos proyectos de investigación y desarrollo financiados por el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i) y los fondos FEDER.

2024-04-09
Una tecnología pionera recicla los residuos plásticos al final de su vida útil

El equipo del proyecto MMAtwo, financiado con fondos europeos, presentó una tecnología para procesar residuos de polimetacrilato de metilo y convertirlos en materiales utilizables en una segunda vida.

2024-04-09
Crean un hidrogel que permite cultivar células neurales para reparar lesiones medulares

El biomaterial desarrollado por el ICMM-CSIC se combina con campos magnéticos para crear una matriz que permitirá la colonización por células neurales de las zonas dañadas de la médula espinal.

2024-04-05
Potencial descontaminante de la hidroxiapatita serviría para tratar aguas residuales hospitalarias

Una mezcla de dicho fosfato cálcico -el cristal principal de huesos y dientes, que les confiere su dureza característica- y dióxido de titanio, puesta sobre láminas de metal de titanio, demostró tener una valiosa propiedad magnética que, al activarse con los rayos ultravioleta (UV) o energía solar, resulta muy útil en la eliminación o clarificación del agua contaminada con clorhexidina, sustancia presente en jabones líquidos, utilizados especialmente en entornos hospitalarios.

2024-04-05
Nuevo experimento con grietas para descifrar los orígenes químicos de la vida

Mediante cámaras que recrean las fisuras de las rocas, investigadores alemanes han demostrado cómo los flujos de calor subterráneos pudieron enriquecer los componentes prebióticos y aumentar su reactividad, favoreciendo la aparición de los primeros organismos vivos.