Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-03-17Bureau Veritas adquiere el Grupo Schutter como parte de la estrategia agroalimentaria mundial.

Bureau Veritas |La adquisición ofrece nuevas prestaciones y continúa impulsando la presencia de Bureau Veritas en las materias primas de Europa, Sudamérica y AsiaNeuilly-sur-Seine, Francia, 16 de marzo de 2017 - Bureau Veritas ha finalizado la adquisición de Schutter Groep B.V. (Grupo Schutter), un proveedor líder en servicios de cadenas de suministro y apoyo logístico en los mercados mundiales de materias primas agrícolas.

El Grupo Schutter ha estado ofreciendo soluciones de calidad durante casi 170 años, sobre todo en los sectores de aceites y grasas comestibles, cereales, alimentos para animales y biocombustibles. Sus servicios incluyen inspecciones, pruebas de laboratorio, gestión de riesgos, auditoría de cadenas de suministro y certificaciones. El Grupo Schutter, con sede en Rotterdam, tiene 600 empleados y una amplia cobertura de oficinas y laboratorios estratégicamente ubicados en 11 países de Europa, Sudamérica y Asia. En 2016 la empresa generó ingresos anuales en torno a los 35 millones de euros.

»Bureau Veritas aspira a ser considerada como un actor líder en el mercado agroalimentario en 2020. La adquisición de Schutter es un importante acontecimiento en la aplicación de nuestra iniciativa de crecimiento», afirmó Didier Michaud-Daniel, Director General de Bureau Veritas.

»Al diversificar nuestro portafolio de servicios a través de la demostrada experiencia de Schutter en cadenas de suministro, y al expandir nuestra presencia geográfica, ofreceremos un apoyo más amplio a nuestros actuales y futuros clientes».

»Se trata de una gran oportunidad de desarrollo para Schutter porque necesitamos unir fuerzas con un socio fuerte para acelerar y estimular el crecimiento internacional. Además, ambas empresas comparten plenamente nuestros valores fundamentales de calidad, vocación de servicio y pericia técnica», aseguró Hans Zwinjnenburg, Director General de Schutter Groep B.V. »Esperamos seguir ofreciendo a nuestros clientes servicios de forma rápida, precisa y solvente de un modo flexible y receptivo, dentro del Grupo Bureau Veritas».

El mercado agroalimentario de ensayos, inspección y certificación (TIC) tendrá un alto crecimiento en el futuro, motivado por el incremento demográfico, la globalización de la cadena de suministros alimentaria, reglamentos más estrictos y una creciente concienciación de los consumidores sobre la calidad. En este contexto favorable, el año pasado Bureau Veritas alcanzó un crecimiento del 10% en el sector agroalimentario.

El Grupo Schutter es la tercera transacción, en los últimos 12 meses, de Bureau Veritas en el sector de las materias primas agroalimentarias, después de la adquisición de una participación accionarial mayoritaria en la empresa australiana Dairy Technical Services y la reciente adquisición de KMA en Brasil.


2024-04-18
No todos los azúcares afectan por igual a nuestra salud. Una nueva guía quiere aclararnos este embrollo

La guía, editada por la Universidad del País Vasco, analiza las características de los edulcorantes más comunes.

2024-04-17
Una plataforma de innovación social para que los sistemas alimentarios sean más resilientes y sostenibles

El equipo del proyecto CULTIVATE, financiado con fondos europeos, está desarrollando un conjunto de herramientas en línea para ayudar a las ciudades y a un amplio abanico de partes interesadas a avanzar hacia un intercambio de alimentos resiliente y sostenible.

2024-04-15
Calidad de la leche en Colombia varía según la región, ¿por qué?

Factores como la alimentación de las vacas, la calidad de las praderas y los forrajes, y la altura a la que se crían, además de un ordeño inadecuado o sin condiciones mínimas de inocuidad, inciden en que la calidad de la leche, protagonista de la nutrición de los colombianos, varíe de una región a otra, lo cual influye en la baja competitividad de nuestro secto

2024-04-10
Los adolescentes consumen una forma no regulada de THC. Esto es lo que sabemos

Un vacío legal hace que delta-8 sea fácilmente accesible para los estudiantes de secundaria.

2024-04-09
¿Podría ser un híbrido de arroz y carne lo que hay para comer?

Una nueva versión de la carne cultivada en laboratorio infunde células de vaca en granos de arroz

2024-04-08
Con 783 millones de personas hambrientas, una quinta parte de los alimentos en todo el mundo van a la basura

La alta cantidad de alimentos se pierde en distintas fases de la cadena alimentaria, desde la cosecha hasta el punto de venta y consumo. El problema no se limita a las naciones ricas. La brecha más grande surge en las variaciones entre las poblaciones urbanas y rurales.