Explorar por categoría

Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-11-14

C4- Centro de Comando, Control, Comunicaciones & Cómputo- de clase mundial en Bogotá

Motorola Solutions | Un sistema único de comunicación que integra, conecta y permite interoperar a las cinco agencias de seguridad pública y emergencias de la ciudad, en torno a una emergencia.

La Secretaria de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá elige a Motorola Solutions (NYSE:MSI) para modernizar su plataforma de comunicaciones para seguridad pública y emergencias. Con este nuevo sistema, Bogotá se impone como la ciudad pionera del país en contar con un sistema integrado y único en donde las distintas agencias podrán interoperar y actuar de manera coordinada.

Antes, con el sistema de emergencias con el que contaba la ciudad no era posible que las agencias de seguridad pública y emergencias se comunicaran entre ellas en tiempo real para responder de manera inmediata y coordinada ante una emergencia. La comunicación entre agencias implicaba una logística que podría agregar varios minutos a los tiempos de respuesta; minutos que en momentos de emergencia, pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

Ahora, con el nuevo Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo, de manera casi instantánea- con tan solo oprimir un botón- la Policía Nacional, el cuerpo de Bomberos, La Dirección de Urgencias y Emergencias en Salud (DUES), la Secretaría de Movilidad y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), estarán totalmente intercomunicadas, con lo cual podrán responder en menor tiempo a cualquier tipo de emergencia y/o eventos de gran magnitud.

“Nos enorgullece que Bogotá haya seleccionado tecnología Motorola Solutions de última generación para su plataforma de comunicaciones de seguridad pública y emergencias. Esto, además de poner a la ciudad a la vanguardia, permitirá a los más de 8 millones de habitantes de la ciudad contar con una respuesta más rápida y efectiva ante sus emergencias”, afirmó Jairo Mahecha, Director Territorio, Motorola Solutions para Latinoamérica Norte.

El corazón de esta plataforma es un sistema de radio comunicaciones Motorola Solutions ASTRO® 25 basado en el estándar internacional Proyecto 25 (P25). Esta última versión del sistema P25 ha sido también implementada por algunas de las más grandes agencias de seguridad pública del mundo.

Este nuevo sistema de radiocomunicaciones permite la autenticación de radios, evitando posibles clonaciones, y la encriptación de comunicaciones, para evitar que terceros puedan acceder a las conversaciones en las que se comparta información importante para una misión. Además, ahora la operación de comunicaciones no se detiene, ya que la programación de los radios puede hacerse de manera automática y remota.

Todos los radios de la nueva generación que se han integrado a la operación tienen la capacidad de integrar la funcionalidad de GPS. Aplicación con que se puede determinar la posición del agente, facilitando la asignación de tareas y misiones en caso de una emergencia o situación en la que se necesite actuar de forma rápida.

Al ser esta una evolución del componente de radiocomunicaciones de la línea 1 2 3, capitaliza las inversiones pasadas y sobre la misma plataforma construye la base de este Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo. Por lo mismo, el paso del anterior al nuevo sistema se ha dado de manera totalmente transparente para los usuarios sin ningún tipo de traumatismo que afecte la operación y el servicio que la fuerza pública e instituciones de emergencias prestan a la sociedad.

Más de 8,000 radios P25 de Motorola Solutions, distribuidos entre las cinco agencias del distrito, estarán conectados a la misma red de comunicaciones, quedando disponibilidad para que otras ciudades puedan sumarse y beneficiarse de la misma plataforma. Es así como esta plataforma es el primer gran paso para tener una visión nacional de comunicaciones unificadas para seguridad pública y emergencias.

Todo el sistema estará soportado por un Centro de Mantenimiento y Operación (CMO) que aumentará la estabilidad y eficiencia de la operación. En él, Motorola Solutions monitoreará la red en tiempo real. Este centro será operado por personal de Motorola Solutions quienes ayudarán a asegurar el servicio y disponibilidad del sistema.

Acerca de Motorola Solutions Motorola Solutions (NYSE: MSI) crea innovadores servicios y soluciones de comunicaciones de misión crítica que ayudan a clientes comerciales y de seguridad pública a construir ciudades más seguras y comunidades prósperas. Para obtener noticias actualizadas, visite www.motorolasolutions.com/newsroom o suscríbase al news feed.


Tecnología de la información (programas) | 2018-06-15

Universitarios crean app para agilizar contratación de personas con discapacidad

Unam Global | La app ganó el primer lugar en el Concurso de Innovación de la UNAM en la categoría de Negocios


Tecnología de la información (programas) | 2018-06-08

La minería virtual que contamina como la real

Blogthinkbig | La minería de criptomonedas genera un alto nivel de contaminación debido al gran consumo energético de los ordenadores.


Tecnología de la información (programas) | 2018-06-01

Alianza para optimizar capacitaciones corporativas con Realidad Virtual

Wormhole | Wormhole, empresa líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas que potencian el desarrollo humano, junto con Four Players, Agencia de Marketing Interactivo, se asociaron para brindar soluciones de realidad virtual de última tecnología, destinadas a optimizar y potenciar los procesos de capacitación en empresas.


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-28

¿Cómo animar una ilustración?

Blogthinkbig | Hoy nos centramos en la segunda parte del tutorial. Ya tenemos nuestra ilustración preparada, ahora solo tenemos que ordenar todos los elementos para que nuestra composición cobre vida.


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-16

¿El blockchain podría evitar la corrupción en las elecciones presidenciales?

Entrepreneur | Imagina poder votar desde tu celular en las elecciones presidenciales, con tu identidad encriptada justo como una criptomoneda, imagina tener certeza de la veracidad en el conteo de votos ya que la información se actualizaría en tiempo real.


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-15

El simulador para formación de Máquina Herramienta

Beitxu Studios | El centro de formación profesional Salesianos Deusto, incorpora un simulador de realidad virtual para el aprendizaje en el manejo de Máquina Herramienta. Este software, que será presentado al público el 17 de mayo, permite aprender de forma más práctica y segura.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Energía | 2016-12-06

Innovadora planta solar provee la mayoría de electricidad de Stanford

Universidad de Stanford | Liderando el camino en sostenibilidad y tecnologías verdes innovadoras, Stanford celebró la apertura de la Estación de Generación Solar en el condado de Kern. La estación proporcionará más del 50 por ciento de la electricidad de la universidad Stanford .


Comercio - Economía | 2015-07-10

Concepción, primer municipio de Colombia en tranzar sin Efectivo

Carvajal Tecnología y Servicios | Se trata de una iniciativa de carácter social que busca entregar herramientas para que la población se familiarice con las tecnologías y conozcan las ventajas de los servicios financieros.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Comercio - Economía | 2016-11-25

Economía del comportamiento y comercio internacional

Banco Interamericano de Desarrollo (BID) | ¿Pueden el estudio del cerebro y del comportamiento humano mejorar la eficiencia de las políticas públicas de comercio e integración? ¿De qué forma pequeños cambios de comportamiento pueden generar enormes ganancias en los procesos de integración?


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2018-06-06

Prueban en Nariño rendimiento de nuevos pastos

Universidad Nacional de Colombia | Las variedades de raigrás Aubade, Bestfor Plus y Boxer lograron una producción anual de 17 toneladas por hectárea, frente al promedio de 12 toneladas que registran otros pastos en Cumbal, Sapuyes y Pasto, en Nariño.



Entidades con suscripción institucional