Explorar por categoría

Gestión y administración - Ingeniería civil - Medio ambiente | 2017-08-31

Cementos Portland Valderrivas, comprometida con el consumo sostenible de agua

Cementos Portland Valderrivas | La cementera invertirá 50.000 euros en la mejora del sistema de recirculación deagua de su fábrica alcalareña, lo que permitirá una reducción en su consumo

Cementos Portland Valderrivas ha aprobado una inversión de 50.000 euros para la mejora de la automatización del sistema de recirculación de agua de su planta de Alcalá de Guadaíra, que permitirá una reducción del 10% en el consumo de este recurso natural. Esta actuación se enmarca dentro del Programa de Objetivos Ambientales de la fábrica alcalareña, en el que también se incluyen la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero, la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones o la potenciación de la economía circular mediante el aprovechamiento de materias primas secundarias provenientes de otras industrias del entorno.

Con esta inversión, la fábrica de Cementos Portland Valderrivas en Alcalá de Guadaíra ratifica su compromiso con el uso sostenible de los recursos naturales y, especialmente, del agua a partir del mensaje lanzado desde Naciones Unidas el pasado 22 de marzo, con motivo del Día Mundial del Agua, en el que mostraba su preocupación por el derroche que se hace de ella en casas, ciudades, industria y agricultura.

Por ello, la mejora en la automatización del consumo de agua de la fábrica irá acompañada de una campaña de sensibilización entre todos los empleados de la compañía en la localidad sevillana, con el propósito de fomentar el uso responsable del agua tanto en su trabajo como en sus hogares.

La fábrica de Alcalá de Guadaíra opera según el denominado ‘proceso por vía seca’, considerado Mejor Técnica Disponible por la Unión Europea, de manera que en la fabricación de sus productos no es necesaria la utilización de agua, que solo interviene en tareas de refrigeración. Con esta nueva inversión, la compañía empleará el agua de forma aún más eficiente, manteniendo así su compromiso con la sostenibilidad en el uso de los recursos naturales.

Cementos Portland Valderrivas

La fábrica de Alcalá de Guadaíra pertenece al Grupo Cementos Portland Valderrivas, multinacional líder en la producción de cemento, hormigón, áridos y mortero, que utiliza en todos sus procesos productivos las más avanzadas tecnologías para conseguir la optimización económica y un respetuoso cuidado del medioambiente. Esta planta cuenta con una capacidad actual de producción de cemento de en torno a los 2 millones de toneladas anuales.


Medio ambiente | 2018-08-16

Fortalece México acciones e investigación en forzantes climáticos para la salud de la población y sus ecosistemas

INECC | Los Forzantes Climáticos de Vida Corta (FCVC), tienen una relevancia en el sistema climático global y su potencial de reducción es reconocido no solo por sus efectos climáticos, sino por los co-beneficios en la salud humana, los ecosistemas, la mejora en la calidad del aire y reducción de los daños directos en los cultivos agrícolas.


Medio ambiente | 2018-08-15

Los países que más contaminan los océanos con plástico

Foro Económico Mundial | En 2010, la investigadora de la universidad de Georgia Jenna Jambeck analizó junto con su equipo la cantidad de plástico arrojado en los océanos en 2010 y de qué países provenía.


Medio ambiente | 2018-08-14

Libro Verde 2030

Colciencias | El Libro Verde 2030 presenta la Política Nacional de Ciencia e Innovación que a través de un enfoque transformativo busca aportar a la solución de los grandes desafíos sociales, ambientales y económicos expresados en los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).


Medio ambiente | 2018-08-14

Trina Solar suministra 167 MW de módulos fotovoltaicos al mayor proyecto FV de Europa

Trina Solar | El 9 de agosto, Trina Solar Limited (en adelante, "Trina Solar" o "la compañía") anunció que el fabricante de productos fotovoltaicos (FV) suministrará 167 MW de módulos fotovoltaicos al mayor proyecto solar FV de Europa.


Medio ambiente | 2018-08-10

Inauguran exposición sobre buenas prácticas ante el cambio climático

INECC | La exposición #ElCambioClimáticoNosToca que forma parte de la campaña institucional del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, es de libre acceso y estará disponible hasta el 07 de septiembre de 2018.


Medio ambiente | 2018-08-09

Evaluar políticas públicas ante el cambio climático fundamental para lograr los compromisos de México.

INECC | El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) junto con la Coordinación de Evaluación, realizan la evaluación periódica y sistemática de la política nacional de cambio climático con el fin de transitar a un desarrollo nacional sustentable y bajo en carbono; así como apoyar en el cumplimiento de los compromisos de México en el panorama internacional.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2018-05-31

Estas empresas pueden reciclar casi cualquier cosa, desde colillas de cigarrillos hasta máquinas de fax

Foro Económico Mundial | Los seres humanos estamos llenando el mundo de residuos. Cada año, volcamos 2,1 mil millones de toneladas de basura en el ecosistema. Ocho millones de toneladas de esa basura se deslizan silenciosamente hacia nuestros océanos. A pesar de las estadísticas, el cambio es angustiosamente lento. Estamos consumiendo más que nunca. Pero aún no hemos inventado los protocolos para lidiar con los desechos.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2016-10-05

Primera cosecha de papas criollas más nutritivas en Cundinamarca

Agencia de Noticias UN | En la vereda Pasquilla, de Ciudad Bolívar, se dio la primera cosecha de papas criollas más nutritivas en el departamento, gracias a un trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) y los agricultores de la zona.


Industria de la información | 2018-08-14

Dos tendencias que los proveedores de servicios deben considerar para mantenerse competitivos

CommScope | La comunicación M2M, además de la movilidad son dos grandes retos para los proveedores de servicios en el mercado actual


Comercio - Economía - Energía | 2017-09-07

Shell opens first service station in major Mexican expansion plan

Shell | Shell today opened its first service station in Mexico, with more sites due to start providing Mexican motorists with high-quality Shell fuels and retail services over the next few months.



Entidades con suscripción institucional