Explorar por categoría

Gestión y administración - Ingeniería civil - Medio ambiente | 2017-08-31

Cementos Portland Valderrivas, comprometida con el consumo sostenible de agua

Cementos Portland Valderrivas | La cementera invertirá 50.000 euros en la mejora del sistema de recirculación deagua de su fábrica alcalareña, lo que permitirá una reducción en su consumo

Cementos Portland Valderrivas ha aprobado una inversión de 50.000 euros para la mejora de la automatización del sistema de recirculación de agua de su planta de Alcalá de Guadaíra, que permitirá una reducción del 10% en el consumo de este recurso natural. Esta actuación se enmarca dentro del Programa de Objetivos Ambientales de la fábrica alcalareña, en el que también se incluyen la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero, la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones o la potenciación de la economía circular mediante el aprovechamiento de materias primas secundarias provenientes de otras industrias del entorno.

Con esta inversión, la fábrica de Cementos Portland Valderrivas en Alcalá de Guadaíra ratifica su compromiso con el uso sostenible de los recursos naturales y, especialmente, del agua a partir del mensaje lanzado desde Naciones Unidas el pasado 22 de marzo, con motivo del Día Mundial del Agua, en el que mostraba su preocupación por el derroche que se hace de ella en casas, ciudades, industria y agricultura.

Por ello, la mejora en la automatización del consumo de agua de la fábrica irá acompañada de una campaña de sensibilización entre todos los empleados de la compañía en la localidad sevillana, con el propósito de fomentar el uso responsable del agua tanto en su trabajo como en sus hogares.

La fábrica de Alcalá de Guadaíra opera según el denominado ‘proceso por vía seca’, considerado Mejor Técnica Disponible por la Unión Europea, de manera que en la fabricación de sus productos no es necesaria la utilización de agua, que solo interviene en tareas de refrigeración. Con esta nueva inversión, la compañía empleará el agua de forma aún más eficiente, manteniendo así su compromiso con la sostenibilidad en el uso de los recursos naturales.

Cementos Portland Valderrivas

La fábrica de Alcalá de Guadaíra pertenece al Grupo Cementos Portland Valderrivas, multinacional líder en la producción de cemento, hormigón, áridos y mortero, que utiliza en todos sus procesos productivos las más avanzadas tecnologías para conseguir la optimización económica y un respetuoso cuidado del medioambiente. Esta planta cuenta con una capacidad actual de producción de cemento de en torno a los 2 millones de toneladas anuales.


Medio ambiente | 2018-10-18

La Orinoquia, rica en plantas acuáticas

Agencia de Noticias UN | En el inventario de la flora acuática en zonas de esta región del país se encontraron 129 especies de 86 géneros y 40 familias, una muestra de la gran diversidad que alberga este ecosistema.


Medio ambiente | 2018-10-17

Colombia se prepara para unirse al Diálogo de Talanoa

WWF | Este espacio global plantea un mensaje muy claro: los actores no estatales deben unirse a los gobiernos nacionales en la búsqueda de soluciones innovadoras con el fin de acelerar la acción climática y lograr que el aumento de la temperatura mundial no pase de los 1.5°C. Un compromiso que también incluye a nuestro país.


Medio ambiente | 2018-10-16

Se llevó a cabo Foro Internacional sobre Valoración Energética de Residuos Urbanos en México

Foro Internacional Valoración Energética de Residuos Urbanos 2018 | Expertos nacionales e internacionales hablan sobre los avances y retos en México en el aprovechamiento energético de residuos urbanos


Medio ambiente | 2018-10-16

Un homenaje a los Bosques

Parques Nacionales | El pasado 12 de octubre la organización parques nacionales celebró el día del árbol y destacó la importancia de los bosques para la existencia de la humanidad.


Medio ambiente | 2018-10-12

GCL-SI y Solarpro unen sus fuerzas para desarrollar uno de los mayores proyectos de energía solar

GCL System Integration Technology Co., Ltd. | GCL System Integration Technology Co., Ltd. (GCL-SI), el proveedor de soluciones integrales para proyectos de energía solar líder a nivel mundial y Solarpro Holding AD (Solarpro), una de las principales empresas de EPC (ingeniería, adquisiciones y construcción) llave en mano en el sector fotovoltaico de Europa Central y del Este y de Medio Oriente y Norte de África, suministraron exitosamente 21 MW de módulos poly perc para la construcción del Parque Solar MET Dunai (en adelante, "el Parque") una de las mayores plantas de energía fotovoltaica de Hungría.


Medio ambiente | 2018-10-11

Beneficios combinados de todos los trazadores de fila única

Arctech Solar | Las plantas solares de gran escala ubicadas en tierras regulares están gradualmente reduciendo su tamaño, en tanto algunas de las instaladas en tierras irregulares no siempre pueden utilizar a pleno sus capacidades. Para responder a este desafío, Arctech Solar lanzó su innovador sistema trazador Skyline.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2015-11-09

Diseñan jardín botánico para Caldas

Agencia de Noticias UN | El proyecto ambiental estaría localizado en el sector conocido como la Y, en el cruce de la vía nacional que conduce a Riosucio (Caldas) y que conecta con el casco urbano de la capital caldense.


Gestión y administración | 2017-03-24

Convenios de cooperación entre el Sena y la Universidad Nacional y anuncia la apertura del segundo ciclo de becas

FunCyTCA | Los convenios de cooperación con el Sena y con la Universidad Nacional promueven la cooperación e intercambio en el área científica, tecnológica, y de formación.


Energía - Medio ambiente - Minería y extracción | 2017-08-01

El robo de combustible ocasiona serias repercusiones en el medio ambiente y salud de los pobladores

Bieeco | En 2016 se identificaron 6,873 tomas clandestinas en 23 entidades de la república.


Equipos y accesorios - Gestión y administración | 2017-09-29

Colombia vive un buen momento para estrenar maquinaria

Idico | Los empresarios colombianos optan cada vez más por adquirir maquinaria nueva, buscando tecnología innovadora, eficiente y amigable con el medio ambiente.



Entidades con suscripción institucional