Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-05-27Chile compite con Europa en la implementación de buses eléctricos.

BYD |Las tecnologías eléctricas se están tomando las principales ciudades del mundo; en está ocasión chile se une a esta importante iniciativa y firma un acuerdo con BYD para entregar 100 autobuses eléctricos K9FE en Santiago de Chile.

la colaboración se realizará con el distribuidor de energía ENEL, como asociado más importante de este acuerdo.

El año pasado las empresas ENEL y BYD se asociaron para introducir dos buses eléctricos en Santiago; estos buses han recibido un reconocimiento oficial por parte del operador. Los buses recorrieron ocho de las arterias viales más importantes de la ciudad, en un proceso de prueba.

La flota que llegará a finales de noviembre y su operación se realizará en las principales avenidas de la ciudad como lo son Grecia, Vicuña Mackenna, Alameda entre otras. Los vehículos estarán equipados con la última tecnología de baterías de BYD, y serán personalizados para el mercado chileno, cumpliendo con las normas del transporte local. 

La incorporación de la flota de autobuses eléctricos de BYD convierte a Chile en país pionero en movilidad urbana eléctrica en la región, para convertirse en un modelo que puede implementarse en otros mercados y países. Esta operación también demostrará un impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

"Operar un autobús eléctrico BYD equivale a reducir las emisiones de carbono de 33 automóviles convencionales. Además, los autobuses eléctricos de BYD son seguros, silenciosos y pueden reducir los costos de operación hasta en un 70 por ciento. Un autobús eléctrico BYD solo requiere 70 pesos chilenos por kilómetro, en comparación con 350 pesos chilenos por kilómetro para los autobuses con motor de combustión interna. Creemos que podemos ofrecer tanto calidad como seguridad". Comenta Tamara Berríos, vocera de BYD en Chile.

 

 

BYD Auto
Autor
BYD Auto

En Colombia se estableció en 2012 a través de BYD Motor Colombia S.A.S. Actualmente desarrolla con éxito el proyecto de 43 taxis eléctricos (modelo e6) en operación en conjunto con entidades públicas y privadas, proyecto que ha aportado a la preservación del medio ambiente mediante la no emisión de más de 2.000 toneladas de CO2 y 14,000 Kg de material particulado; en un plazo de dos años recorriendo más de 9 millones de km. El éxito de este plan en Bogotá ha servido de ejemplo para otras ciudades que buscan adoptar dicha tecnología a mediano plazo y de igual manera, hoy es objeto de estudio por parte de administraciones locales en América Latina. En lo que se refiere a soluciones de transporte masivo, la compañía aportó al sistema integrado de transporte de Bogotá el BYD eBus Andino 12, el primer bus totalmente eléctrico de cero emisiones contaminantes que actualmente rueda por la ciudad de Bogotá desde el 2015. A su vez en el 2017 el eBus Andino 18, primer bus articulado de 18 metros único en su tipo en Latinoamérica, totalmente eléctrico de cero emisiones contaminantes, comenzará a operar en el sistema troncal de TransMilenio con capacidad para 160 pasajeros. Según documento emitido por la Universidad Nacional de Colombia, que monitoreó las pruebas de desempeño de este vehículo (eBus Andino 18), arrojó resultados de ahorros del 65% en contraste con un vehículo de características similares de consumo de Diésel y una autonomía de 384 km por una recarga de sus baterías.


2024-03-26
¿Qué es el metano y cómo disminuir sus emisiones en el cambio climático?

El metano es el segundo gas de efecto invernadero (GEI) más abundante en la atmósfera, después del dióxido de carbono (CO₂), pero además tiene una capacidad potencial de atrapar 80 veces más el calor del sol que el CO₂.

2024-03-19
Hacer que la transición a la energía limpia funcione para todos

En la Conferencia de Energía del MIT 2024, los participantes lidiaron con los desafíos y tendencias clave que dan forma a nuestra lucha para prevenir los peores efectos del cambio climático.

2024-03-19
Hace 50 años, los superconductores se calentaban

Extracto del número del 16 de marzo de 1974 de "Science News".

2024-03-14
Los paneles solares Europa Clipper de la NASA se implementan con éxito en el Centro Espacial Kennedy

Los técnicos que trabajan dentro de la Instalación de Servicio de Cargas Peligrosas en el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida desplegaron y extendieron completamente el primero de dos paneles solares de cinco paneles construidos para el Europa Clipper de la NASA en preparación para la inspección y limpieza como parte de las operaciones de ensamblaje, prueba y lanzamiento.

2024-03-13
China cree tener la solución para cargar todos sus coches eléctricos: construir una batería del tamaño de un edificio

Cómo generar la energía eléctrica suficiente para alimentar a tanto coche eléctrico como queremos tener en nuestros garajes se ha convertido en una de las grandes dudas (y críticas) que se ha hecho a la transición al vehículo cero emisiones. Es algo que llevamos años planteándonos.

2024-03-07
Las mareas son energía infinita sin explotar. Una empresa gallega hará el primer parque mareomotriz flotante para aprovecharla

El nivel del mar sube y baja dos veces al día en todo el mundo. El agua se acelera, se forman corrientes de marea. Es un movimiento constante, ilimitado. Una energía limpia y renovable sin explotar. En Galicia, la empresa Magallanes Renovables cree que la solución es sumar nuestra milenaria experiencia naviera con tres décadas de desarrollo eólico. Y Gales le ha hecho un encargo.