Explorar por categoría

Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2016-04-05

Científicos presentan avances en Ingeniería Mecánica

Agencia de Noticias Univalle | El egresado de la Universidad del Valle Francisco Posada Sánchez, investigador Senior en el Consejo Internacional en Transporte Limpio de USA quien dirigió el proyecto que puso al descubierto los problemas de emisión de gases de vehículos de la empresa Volkswagen, será uno de los conferencistas del Tercer Congreso Internacional sobre Tecnologías Avanzadas de Mecatrónica, Diseño y Manufactura –AMDM, que se realiza en Cali, del 13 al 15 de abril de 2016.

El Congreso, en el que también participarán como ponentes investigadores de Estados unidos, España, Brasil, México y Dinamarca se realizará en el Campus de Meléndez de la Universidad del Valle, con el fin de presentar los últimos avances en estas temáticas, inspirar nuevas ideas y generar un intercambio de conocimiento a través de conferencias, minicursos, muestra empresarial, presentaciones y posters.

El evento será una oportunidad para que representantes de diferentes países muestren sus avances y logros en sus trabajos, así­ como para crear nuevos lazos de cooperación que redunden en proyectos futuros.

El Congreso, cuyos idiomas oficiales son español e inglés, es organizado por la Universidad el Valle, la Universidad de los Andes, la javeriana, la Tecnológica de Pereira, la Autónoma de Occidente, la Autónoma de Manizales, la de Ibagué, la Militar Nueva Granada y la Universidad Central. 

Algunos de los conferencistas internacionales son Carlos Fritsch del Instituto de Tecnologías Físicas y de la Información, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas - CSIC, Madrid, España; Paulo Eigi Miyagi de la Escuela Politécnica de la Universidad de São Paulo, Brasil y Manuel H. de la Torre Ibarra del Centro de Investigaciones en Optica A.C., México.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (programas) | 2018-01-19

La urgencia de dar forma a la Cuarta Revolución Industrial

Foro Económico Mundial | En los 47 años desde que fundé el Foro Económico Mundial, he sido testigo de primera mano de que cuando cambiamos la manera en que hablamos, también comenzamos a pensar de manera diferente.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2018-01-15

La digitalización con potencial de aportar millones de USD a los los fabricantes de maquinaria y equipos

Siemens | Un nuevo estudio de Siemens Financial Services (SFS) estima el valor de la mejora de la productividad resultante de la digitalización/automatización (Industry 4.0) en la industria de la construcción de maquinaria y equiposLegitimización para el Bono de Productividad de la Digitalización:


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2018-01-10

Máquina con mayor capacidad de torque en Colombia vuelve a funcionar

Agencia de Noticias UN | Después de más de 40 años sin utilizarse por deterioro, la máquina de ensayos de torsión Tinius Olsen, la única en el país con una capacidad de torque de 60.000 lb*in (libra por pulgada), volvió a poner en funcionamiento su sistema motriz.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2018-01-09

Ya está abierta la convocatoria de Bayer Grants4Tech

Bayer | Bayer, empresa líder en innovación abierta ha puesto en marcha por segundo año consecutivo la convocatoria Grants4Tech para apasionados de la Robótica Industrial.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Manufactura y producción | 2017-12-21

Este robot imprime en 3D una casa de 38 metros cuadrados en ocho horas

Telefonica | La empresa PassivDom, de Ucrania, es capaz de imprimir en 3D una casa de 38 metros cuadrados en solo ocho horas.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Industria química | 2017-12-20

El primer refrigerador molecular

SINC | Ingenieros estadounidenses y físicos de la Universidad Autónoma de Madrid han demostrado que se pueden fabricar refrigeradores termoeléctricos con tecnología cuántica y usando moléculas orgánicas como elemento activo. El hallazgo permitirá el desarrollo de una nueva generación de dispositivos de refrigeración al servicio de la nanoelectrónica.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2018-01-11

Las 7 Tendencias Tecnológicas del 2018

Foro Económico Mundial | Desde el el avance del blockchain, pasando por la Incidencia de los gobiernos en servicios digitales, principalmente redes sociales , hasta la llegada de la red 5G. Estas son las tendencias.


Economía - Tecnología de la información (programas) | 2018-01-11

Revolución 4.0, empresas y nuevas tecnologías

BID | La Unión Industrial Argentina celebró su 23º Conferencia: “Industria 4.0: desafíos globales y regionales para una Argentina productiva”.


Energía - Medio ambiente | 2018-01-10

Con innovador prototipo Leticia da un paso en autogeneración eléctrica

Universidad Nacional de Colombia | Leticia estrena un innovador sistema compuesto por paneles solares y microturbinas para combatir la descentralización de energía eléctrica y los continuos cortes de luz.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional