Explorar por categoría

Gestión y administración | 2018-04-30

Colombia, destacado jugador en la Región por su inversión en parques de diversiones

Acolap | Fuertes inversiones que en 2017 llegaron hasta los 28 mil millones de pesos por parte de un solo operador, hacen de Colombia uno de los países de Latinoamérica con mayor proyección en el negocio de los parques de diversiones.

Pese a que el año pasado no fue el mejor para el negocio de los de los parques de diversiones en Colombia, los operadores le siguen apostando al optimismo y al propósito de competir con calidad. La variedad en la oferta, la inclusión del rubro entretenimiento en la canasta familiar y la agremiación de los más importantes jugadores en el mercado hace que este sector siga creciendo y se fortalezca con la implementación de nuevas estrategias y modelos de operaciones.

Pero de estos tres factores para su crecimiento en el país, organizarse ha sido la clave fundamental. “Actualmente somos 52 operadores que reúnen alrededor de 250 parques de diferentes categorías y 30 proveedores para un total de 82 empresas afiliadas en todo el país”, asegura Ángela Díaz, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones, ACOLAP.

Aunque la competencia va adelante, y tanto México como Brasil son los líderes indiscutibles en la región, Colombia ya pertenece al club del millón de visitantes al año, con Mundo Aventura en Bogotá que registra 1’180.000, y el Parque Nacional del Café en el Quindío con 1’050.000, ambos durante 2017.

Estas cifras son oficializadas por el Informe Global de Asistencia en Atracciones 2016 realizado por AECOM (firma de ingeniería multinacional que brinda servicios de diseño, consultoría, construcción y administración), y ubica a Mundo Aventura y al Parque Nacional del Café en los puestos octavo y décimo del top latinoamericano.

Este ranking está encabezado por el parque Six Flags de Ciudad de México, que ocupa el primer lugar con 2.486.000 visitantes, y el Beto Carrero World, ubicado en Santa Catarina, México, en el segundo lugar, con 2.080.000 visitantes durante el mismo año.

Este mismo informe ubica a Piscilago (Melgar, vía Girardot) en el puesto 5 entre los 10 primeros parques acuáticos de Latinoamérica, con 1.018.000 visitantes para el año pasado y el cual se encuentra muy cerca de los Toboganes Extremos Cafam en Melgar, un complejo de atracciones de última generación en el que han realizado inversiones por veintiocho mil millones de pesos.

Con base en los resultados de este estudio, la directora ejecutiva de Acolap asegura que es evidente el compromiso del gremio con la economía del país y las inversiones en parques de diversiones que hablan por sí solas. “Aparte de Piscilago, se destacan desarrollos como Yippe, la nueva montaña rusa del Parque del Café en la que se invirtieron recursos por más de veinte mil millones de pesos, la piscina de olas de Cafam, también con veinte mil millones de pesos, la montaña rusa acuática Splash de Salitre Mágico con inversiones por cinco mil quinientos millones de pesos y Quantum, la montaña rusa de Mundo Aventura en la que este parque invirtió más de dos mil doscientos millones de pesos”, afirma Díaz.

Con esta dinámica, el sector de los parques de diversiones sigue creciendo en el país y su carácter gremial continúa siendo su eje. Testimonio de esta organización es el encuentro anual que Acolap realiza desde hace diez años y que este año, con el lema “Aprendiendo de modelos exitosos”, se realizará entre el 23 y el 25 de mayo en la ciudad de Pereira, uno de los más importantes epicentros del turismo y el entretenimiento de Colombia.

Según la directora gremial, “este décimo encuentro se centrará en el análisis de experiencias exitosas de otras empresas y de otros sectores. El propósito será aprender y reforzar el manejo de procesos estratégicos, tales como la seguridad, el servicio al cliente, el mercadeo y el uso de nuevas tecnologías, dando una mirada de 360° a esta industria nacional que brinda entretenimiento, diversión y felicidad a más de 20 millones de personas cada año”.



Gestión y administración | 2018-08-06

Herta Ganadora de los Premios ALAS 2018

Herta | La Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) organizó la semana pasada la Cumbre Gerencial ALAS en Miami, que reconoció los mejores proyectos de seguridad en América Latina y el Caribe. En la edición de este año, participaron 49 proyectos de diferentes países de América Latina y el Caribe: Argentina, Brasil, Guatemala, México, Colombia, Ecuador, Venezuela, Chile, Panamá, Jamaica, República Dominicana, Uruguay y España.


Gestión y administración | 2018-06-29

Realizar patentes ya no es un misterio gracias a este nuevo MOOC

Blogthinkbig | Conocer cómo se realiza una patente ahora es más sencillo que nunca gracias a Miríadax, la primera plataforma iberoamericano de MOOCs, impulsada por Telefónica Educación Digital. ¿Te atreves a descubrirlo?


Gestión y administración | 2018-06-01

Nuevo Centro de Innovación de DHL para las Américas perfila el futuro de la logística

DHL | Rosemont, IL, 31 de mayo: DHL extenderá su huella de innovación global a la región de las Américas con la inauguración de su nuevo Centro de Innovación para las Américas en Rosemont, Illinois, que ofrecerá perspectivas únicas sobre el futuro de la logística.


Gestión y administración | 2018-05-28

Fuentes de inspiración para encontrar una idea de negocios

Entrepreneur | Las ideas de negocio derivan generalmente de una o varias fuentes. Lo importante es que, como emprendedor, sigas un método para examinar adecuadamente todas las fuentes posibles. De este modo, darás con la idea de negocios adecuada para encaminarte al éxito empresarial. Aquí te presentamos siete fuentes principales que, a su vez, derivan de dos guías básicas, que tienen que ver con la capacidad para crear ideas y para reevaluar aquellas que otros ya han propuesto.


Gestión y administración | 2018-05-09

Método pionero para extinción de incendios en minas de carbón

Agencia de Noticias UN | Propex consiste en inyectar en la masa de roca de la mina de carbón, a alta presión, un fluido elaborado con nitrógeno, clínker (componente del cemento) y agua con espumante.


Gestión y administración | 2018-05-04

Ellas fueron discriminadas por ser mamás y crearon un festival para emprendedoras

Entrepreneur | Momzilla es un emprendimiento que hace comunidad con las mamás emprendedoras. Este 5 y 6 de mayo organizan un festival en el que se promueve el trabajo de 100 mompreneurs en la Ciudad de México.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Industria y tecnología química - Medio ambiente | 2017-01-19

Recuperan agua contaminada con cianuro

Agencia de Noticias UN | Un método que combina tratamientos convencionales y electroquímicos, además del uso de la radiación ultravioleta, permite tratar las aguas residuales contaminadas con cianuro, particularmente en la extracción de oro.


Medio ambiente | 2018-05-31

Estas empresas pueden reciclar casi cualquier cosa, desde colillas de cigarrillos hasta máquinas de fax

Foro Económico Mundial | Los seres humanos estamos llenando el mundo de residuos. Cada año, volcamos 2,1 mil millones de toneladas de basura en el ecosistema. Ocho millones de toneladas de esa basura se deslizan silenciosamente hacia nuestros océanos. A pesar de las estadísticas, el cambio es angustiosamente lento. Estamos consumiendo más que nunca. Pero aún no hemos inventado los protocolos para lidiar con los desechos.


Medio ambiente | 2018-07-24

Colombia acogerá BIOCONTROL LATAM 2018

NEW AG INTERNATIONAL | Colombia acogerá desde el día 14 a 16 de noviembre Biocontrol LATAM 2018 Conference & Exposición, el mayor evento internacional sobre Biocontrol de Latinoamérica organizado por NEW AG INTERNATIONAL, 2BMonthly, IBMA y ASOBIOCOL. En esta ocasión, tras el éxito de la anterior edición, celebrada en 2016 en Brasil donde asistieron más de 350 delegados de 24 países, la ciudad colombiana de Medellín será la sede del segundo Biocontrol LATAM.


Académico - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2013-03-11

Convocatoria-Maestría en Enseñanza de las ciencias Exactas y Naturales Universidad Nacional Manizales.

Universidad Nacional de Colombia | La Universidad Nacional de Colombia, está convocando a inscripción a sus programas de posgrado; en particular a la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales , para la sede Manizales, en la que se programan los encuentros cada tres semanas durante un fin de semana completo, y funciona bajo la modalidad semi presencial-virtual.



Entidades con suscripción institucional