Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-02-10Colombia supera en un 125% la media latinoamericana de alumnos por ordenador...

Universidad Internacional de Valencia |Colombia supera en un 125% la media latinoamericana dealumnos por ordenador en Educación Primaria, y en un 41% en Secundaria, según sedesprende del informe sobre “Integración curricular de las Tecnologías de la Información y laComunicación en la escolaridad obligatoria. Estudio de Europa y Latinoamérica”, elaboradopor Nuria Cuevas Monzonís, Licenciada en Pedagogía y Doctoranda en Educación yprofesora colaboradora de la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

Según la experta de la VIU “en los últimos años, los organismos nacionales y supranacionales han centrado grandes esfuerzos en la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los sistemas educativos europeos y latinoamericanos, y el resultado ha sido el reconocimiento de la competencia digital como una competencia básica, apostando por una capacitación de los alumnos y los profesores de la escolaridad obligatoria en materia tecnológica”.

“Para la consecución de esta meta, -ha continuado- ha sido clave contar con un equipamiento básico que permita trabajar con y en las tecnologías, aunque el nivel de equipamiento de los centros educativos es muy diverso”.

En el caso de las unidades de comparación latinoamericanas, como se ve en el cuadro adjunto, los centros educativos contaban con 27 alumnos por cada ordenador en la etapa de Educación Primaria en los países de América Latina y El Caribe, 17 en Chile, 12 en Colombia y 10 en México.

En el caso de Secundaria, 17 en los países latinoamericanos, 20 en Chile, 12 en Colombia y 10 en México.

CONEXIÓN A INTERNET

Atendiendo a la conexión a Internet en el contexto latinoamericano, el informe de la VIU indica que el 36% de los centros de Primaria y el 34% de los de Secundaria cuentan con conexión a Internet. Cabe destacar el caso de Colombia con un 75% y un 100% respectivamente.

En cuanto al resto de países objeto del estudio, tal y como se observa en el cuadro adjunto, Chile contaría con un 55% en Educación Primaria y un 56% en Secundaria. En México, cerca del 80% de los centros de zonas urbanas y alrededor del 30% de zonas rurales están conectados a Internet.

Informe VIU - Integración curricular de las TIC en la escolaridad obligatoria - Fuente: VIU - Universidad Internacional de Valencia

METODOLOGÍA

El informe sobre “Integración curricular de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la escolaridad obligatoria. Estudio de Europa y Latinoamérica”, analiza el nivel de equipamiento de los centros educativos, el planteamiento que se hace de las TIC en los planes de estudio, o la propuesta de contenidos digitales específicos en los currículos de las etapas que componen la escolaridad obligatoria. Concretamente estudia algunas unidades de comparación de Europa (España, Finlandia e Italia) y Latinoamérica (Chile, Colombia y México), con el fin de aproximarnos al modo en que actualmente se están integrando las TIC en los currículos oficiales de sus sistemas educativos en las etapas de Educación Primaria y Educación Secundaria.

SOBRE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE VALENCIA (VIU)

La Universidad Internacional de Valencia (VIU), ofrece Grados y Másteres universitarios online con una metodología basada en la enseñanza colaborativa y en materiales audiovisuales. La VIU es una universidad interactiva, cuya actividad se desarrolla en un campus virtual. Esto permite que cualquier persona con conexión a Internet pueda acceder a la formación universitaria a través de la web y ofrece la posibilidad de asistir a clases a través de videoconferencia, reproduciendo las condiciones de una clase tradicional en Internet.

LEER EL INFORME COMPLETO EN: http://www.viu.es/investigacion/informes/tecnologias-en- la-educacion/integracion- curricular-las- tecnologias-la- informacion-la- comunicacion-la- escolaridad-obligatoria- estudio-europa- latinoamerica/


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.