Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Equipos y accesorios | 2017-10-17

CommScope abre un nuevo Centro Tecnológico Avanzado en Bélgica

CommScope | CommScope con colaboración de Yaskawa moderniza sus tecnologías de fabricación para responder a los mercados en rápido cambio

Las demandas tecnológicas han ido en aumento siempre de acuerdo a las necesidades de sus usuarios. Para afrontar este reto CommScope, líder mundial en soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones, abrió un nuevo Centro de Tecnología de Manufactura Avanzada en sus instalaciones de Kessel Lo, Bélgica. El centro exhibirá una alianza reciente con Yaskawa, el proveedor de robots más grande del mundo, para determinar la factibilidad de agregar tecnología robótica y una mayor automatización a los procesos de manufactura.

La creación de este nuevo Centro de Tecnología de Manufactura Avanzada permite a CommScope desarrollar competencias y tecnología automatizadas de manufactura, en un entorno de laboratorio, a través de la colaboración multifuncional y asociaciones con universidades, socios de conocimiento y proveedores. El objetivo es poner en marcha el diseño de nuevos equipos de proceso y herramientas de mecanización para implementar en ubicaciones de manufactura a nivel mundial.

"A medida que miramos hacia el futuro, la naturaleza de la manufactura continúa evolucionando, nuestros clientes esperan personalización y entrega casi inmediata de productos de calidad", puntualizó Chris Story, Senior VP de Suministro Global de CommScope. "La fábrica digital está convirtiendo la manufactura en un tema interesante de nuevo; esperamos ver a los empleados haciendo trabajos para industrias que nunca han existido. CommScope ve la creciente proliferación de la automatización flexible como una parte clave sobre cómo innovar para nuestros clientes.”

Este centro incluye un laboratorio de visión para apoyar la robótica, desarrollar herramientas automatizadas de inspección de calidad y herramientas de soporte de realidad aumentada. El laboratorio de mecatrónica diseñará herramientas para facilitar operaciones delicadas y de alta precisión. Esta área también se centrará en el desarrollo de equipos de proceso habilitados con láser.

De igual forma, la alianza con Yaskawa y sus tecnologías, como el robot colaborativo Motoman HC10, o el sistema Industry 4, utilizado para gestionar sus robots, son piezas fundamentales para que este el Centro de Tecnología de Manufactura Avanzada consiga sus objetivos.

"La manufactura aporta más de seis billones de euros* a la economía mundial, mientras que la demanda de mano de obra altamente calificada, tecnológica e innovadora sigue creciendo", comentó Eddie Mennen, director general de Yaskawa Benelux. "Yaskawa está colaborando con CommScope para modernizar las tecnologías de producción necesarias para responder eficientemente en mercados en rápido cambio, como la electrónica y la alta tecnología”.

Los robots de alta precisión facilitan la consistencia y la exactitud que no pueden ser alcanzadas por el trabajo humano, especialmente para tecnologías como la conectividad de fibra óptica y circuitos. A medida que más clientes esperan una entrega instantánea, contar con tecnologías de este tipo acelera el tiempo de producción mientras se asegura la calidad.

El Centro de Tecnología de Fabricación Avanzada está ubicado en las instalaciones de Kessel Lo, remodeladas y reutilizadas para crear un entorno moderno donde los socios internos y externos pueden colaborar. El nuevo espacio será presentado durante las visitas por las instalaciones para mostrar a los clientes cómo CommScope está trabajando para innovar las operaciones de manufactura y será una parte clave de la adquisición de talento.

“Contar con lugares como este Centro de Tecnología de Manufactura Avanzada es una forma clave para desarrollar y probar tecnología mientras innovamos en robótica, lo que será un gran apoyo en el esfuerzo por agregar mayor automatización a nuestra red global de manufactura, así como apoyar nuestras operaciones en la mejora de la calidad, eficiencia y velocidad”, concluyó el Senior VP de Suministro Global de CommScope.

Acerca de CommScope

CommScope (NASDAQ: COMM) Ayuda a las empresas alrededor del mundo a diseñar, construir y gestionar sus redes cableadas e inalámbricas. Nuestro amplio portafolio de infraestructura de red incluye algunas de las soluciones inalámbricas y de Fibra Óptica más vastas e innovadoras del mundo. Nuestro talentoso y experimentado equipo global está encaminado a ayudar a los clientes a incrementar su ancho de banda, maximizar su capacidad existente, mejorar el rendimiento y disponibilidad de la red, aumentar la eficiencia energética y simplificar la migración de tecnología. Usted encontrará nuestras soluciones en los más grandes edificios, recintos y espacios al aire libre; en Centros de Datos y edificios de todas las formas, tamaños y complejidades; en sitios con redes celulares e inalámbricas; en oficinas centrales de telecomunicaciones y cabeceras de cable; en despliegues de FTTx; aeropuertos, trenes y túneles. Las redes vitales de todo el mundo funcionan con soluciones CommScope. Mayor información en: http://es.commscope.com/


Equipos y accesorios | 2018-12-05

Así es Hoverbike, la moto voladora que ya está probando la policía de Dubái

Blogthinkbig | Hoverbike es un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) que combina el diseño de una moto y la tecnología voladora de un dron.


Equipos y accesorios | 2018-12-04

El LHC se apaga durante dos años para afrontar nuevos retos

SINC | Tras lograr enormes progresos en la comprensión del bosón de Higgs, el gran colisionador de hadrones (LHC) del CERN y todos sus experimentos se han parado esta semana para revisar el gigantesco colisionador e introducir mejoras importantes a lo largo de los próximos dos años. Los haces de protones volverán a circular por el LHC en la primavera de 2021.


Equipos y accesorios | 2018-12-03

Llega a Colombia la primera feria de telefonía movil de Suramerica

Expomobile | Desde ahora no hay que ir a China, España o Estados Unidos para conocer las novedades en tecnología, equipos, accesorios o repuestos. Medellín será el escenario para Expomobile 2.019 la feria de la telefonía móvil de Colombia para el mundo que se realizará los días 26 y 27 de abril en el pabellón verde de Plaza Mayor.


Equipos y accesorios | 2018-11-30

Digital Output Top 50 y DPS Magazine Top 30 Readers‘ Choice Awards

Epson | Epson ha anunciado su inclusión en los premios Digital Output‘s 24th Annual Top 50 Readers‘ Choice Awards y DPS Magazine‘s 8th Annual Top 30 Readers‘ Choice Awards. Cada año, los lectores dedicados de ambas publicaciones dictan los principales ganadores.


Equipos y accesorios | 2018-11-30

En 10 años, la industria se encontrará totalmente conectada

Panduit | Las máquinas conectadas a internet en las plantas de producción son garantía de eficiencia y van a definir el futuro de la industria. Fabricantes como Panduit, marchan a la vanguardia de la tecnología en infraestructura de redes y herramientas especializadas para interconectar el área de manufactura.


Equipos y accesorios | 2018-11-29

Tratamiento superficial alternativo en ambientes higiénicos.

Nord Drivesystems | NORD DRIVESYSTEMS ha desarrollado el tratamiento anticorrosión nsd tupH para usarlo en entornos exigentes con estrictos requisitos de higiene. El innovador tratamiento superficial, que hace que los accionamientos de aluminio sean muy robustos y duraderos, también impresionó a la compañía australiana Smalte Conveying Solutions.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración - Manufactura y producción | 2017-12-11

La apuesta de la industria textil: diversificación de segmentos

MAG Textiles | Mag Textiles tiene una participación del 80% del mercado nacional en elastómeros y es la única compañía con proceso de urdido de la fibra.


Equipos y accesorios | 2018-11-15

Plataforma digital para ciudades inteligentes basada en la estrategia

Huawei | Huawei ha presentado hoy, en el Smart City Expo World Congress (SCEWC 2018), bajo el lema "Digital Platform Empowers Smart City+", su plataforma digital basada en las nuevas TIC más punteras, que incluye Inteligencia Artificial (IA, por sus siglas), Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), Big Data y Cloud, permitiendo la inteligencia y el desarrollo sostenible en la industria de las ciudades inteligentes.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Medio ambiente | 2010-05-03

Los 27 siguen divididos frente a necesidad de normas de protección del suelo

EFE: Verde | Los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea se mostraron nuevamente divididos frente a la necesidad de aprobar una legislación comunitaria de protección del suelo, una idea que lleva estancada desde 2007.


Gestión y administración - Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2017-05-16

Conozca sobre la norma ISO 22000 en la industria de alimentos

IAlimentos | La norma internacional ISO 22000 permite a la industria de alimentos entender sobre las medidas de seguridad que se deben tomar para garantizar la calidad y la inocuidad de los alimentos.



Entidades con suscripción institucional