Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-04-20CommScope ayuda a ampliar la cobertura de red con el Sistema Energizado de Cable de Fibra Óptica

CommScope |CommScope, en conjunto con CDC Group México, presentará el Sistema Energizado de Cable de Fibra Óptica durante Expo Seguridad México, del 24 al 26 de abril.

La adopción masiva de la tecnología IP en distintos sectores del mercado ha ocasionado que los proveedores de servicios deban desarrollar soluciones innovadoras para afrontar los nuevos desafíos de cobertura y conectividad. La implementación de cámaras HD, puntos de acceso Wi-Fi, terminales de redes ópticas y otros dispositivos de acceso a red, muchos de los cuales aceptan la tecnología Power over Ethernet (PoE) para alimenta­­ción y comunicación, representan un gran reto para los operadores. Conscientes de los desafíos que la era digital presenta, CommScope en conjunto con CDC Group México, presentarán el Sistema Energizado de Cable de Fibra Óptica durante Expo Seguridad México.

“Hasta ahora, en escenarios de despliegue de dispositivos IP en exteriores o a grandes distancias, la energía debía suministrarse hasta la ubicación deseada, ocasionando aumento de costos, pérdida de tiempo e incluso tener que recurrir a compañías de servicios públicos”, mencionó Jarol Montalvo, Especialista de productos para CommScope en centro de conectividad. “Teniendo en cuenta esto, CommScope desarrolló el Sistema Energizado de cable de Fibra Óptica, una solución que combina el cobre y la fibra óptica en un diseño híbrido, para suministrar energía y datos en un solo cable a distancias mucho mayores de las conocidas actualmente en el mundo de las telecomunicaciones”.

Con el auge de las redes de telefonía celular, los puntos de acceso inalámbrico Wi-Fi, además de las redes de seguridad y videovigilancia, entre otros dispositivos PoE, la cobertura de red se ha convertido en uno de los principales retos, tanto para operadores de red como para proveedores de servicios. Por esta razón, simplificar la instalación de los dispositivos y aumentar su disponibilidad ha representado un reto enorme, especialmente en entornos exteriores debido a las limitaciones de distancia, disponibilidad de energía y la ubicación de los dispositivos.

“En la actualidad, el cableado estructurado estandarizado permite un alcance de 100 metros para los dispositivos PoE conectados a la red, lo que ha significado grandes obstáculos para los operadores al momento de querer implementar puntos de acceso inalámbrico, cámaras de videovigilancia o terminales de redes ópticas a mayores distancias a costos accesibles, por ejemplo, en campus universitarios o aeropuertos. Con el Sistema Energizado de Cable de Fibra Óptica, una solución sencilla y fácil de desplegar, la cobertura de red puede extenderse hasta 3 kilómetros, lo que implica menores problemas de instalación, reducción de dispositivos PoE y, en consecuencia, un ahorro económico significativo. Todos estos beneficios los estaremos mostrando el próximo 24 de abril en Expo Seguridad México”, agregó Jarol Montalvo.

De igual forma, a través del Sistema Energizado de Cable de Fibra Óptica, los operadores de red podrán ofrecer mejor seguridad y disponibilidad de sus dispositivos conectados gracias a la gestión de fuentes de alimentación de 48 voltios de corriente continúa centralizada, a la electrónica del Extensor y a la Fuente DC Clase 2, que mantendrán la operación de los dispositivos en caso de una falla eléctrica y evitarán el sobrecalentamiento.

Implementar el Sistema Energizado de Cable de Fibra Óptica proporciona una solución completa "rack a dispositivo" para alimentar y comunicarse con los dispositivos PoE de la red, brindando simultáneamente energía y comunicaciones a los dispositivos que puedan ser alimentados a través de un puerto IEEE estándar (PoE/PoE+/PoE++). Además de:

  • Eliminar las fuentes de energía locales para cada dispositivo.
  • Permitir colocar los dispositivos exactamente donde se necesitan para maximizar la cobertura, incluso lugares de difícil acceso.
  • Acelerar la planificación al eliminar los cálculos eléctricos de CC para pérdida de voltaje/potencia a lo largo de diversas distancias.
  • Admitir hasta 64 dispositivos a la vez desde una sola fuente de alimentación
  • Es compatible con NEC Class II y SELV “

Esta solución brinda una mejor instalación, comparada con las tradicionales en el mercado de telecomunicaciones para suministrar soluciones PoE. Al contar con un cable híbrido innovador y un equipo remoto, unifica la información para convertirla en una conexión muy familiar, tanto para equipos pasivos como para equipos activos como lo es el RJ45 (POE). Para nosotros es de vital importancia poder mostrar a todos los sectores las distintas aplicaciones que tiene esta innovadora solución, tanto en el sector público como privado, por ello estaremos mostrando sus beneficios los próximos días 24 al 26 de abril junto a nuestro socio CDC Group México. Ya sea en aeropuertos, campus universitarios o edificios inteligentes de última generación, el Sistema Energizado de Cable de Fibra Óptica de CommScope representa grandes beneficios económicos y operativos para su empresa”, finalizó Jarol Montalvo, Especialista de productos para CommScope en centro de conectividad.


2018-07-30
Preguntas que debe hacerse al diseñar un Centro de Datos

Sin contemplar estas preguntas los administradores no podrán implementar una estrategia que mantenga al centro de datos listo para el futuro

2018-07-26
Tecnología 5G, todo lo que necesita saber para entenderla.

En la industria de las telecomunicaciones 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de la tecnología 4G. Actualmente ya existen pruebas de campo y programas pilotos que nos avanzan qué prestaciones nos ofrecerán las conexiones 5G.

2018-06-19
Industria conectada 4.0 para latinoamérica: una realidad cada vez más cerca

Con el común denominador de instaurar políticas encaminadas a mejorar la conectividad de las compañías en la región, y concretamente al interés innovador de sus departamentos TI, los países latinoamericanos, según Panduit, empresa de soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, serán jugadores determinantes del mercado en el año 2020, pues se sumarán a los 30 billones de dispositivos que prevé Gartner estarán vinculados a internet a nivel global. En este sentido, de acuerdo con la consultora IDC, el valor del mercado de Internet de las Cosas para Latinoamérica se estima en poco más de 250 mil millones de dólares.

2018-06-01
Schneider Electric lanza Easergy P3, el relé de protección de media tensión con alta eficiencia

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, anunció el lanzamiento del relé de protección Easergy P3. Con modernas capacidades de comunicación digital. Esta solución es una evolución hacía la eficiencia operativa para dispositivos de control y protección de equipos de media tensión.

2018-05-25
5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.

2018-05-23
Policía Nacional Utiliza Cámaras Térmicas de Ultima Tecnología para Contrarrestar la emergencia en Hidroituango

Debido al derrumbe que se dio el pasado 28 de abril en la represa de Hidroituango generando un taponamiento y una de las mayores emergencias de ingeniería en el país, se han llevado a cabo varias medidas de contención como la apertura de túneles auxiliares y la inundación de la casa de máquinas de la represa, entre otros.