Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-06-14CommScope forma una alianza sobre Centros de Datos Multi-Tenant

CommScope |El creciente consumo mundial de datos, combinado con la tendencia de las empresas y los proveedores de servicios a arrendar sus centros de datos, en lugar de administrarlos dentro de sus instalaciones, ha dado lugar a un crecimiento significativo de los Centros de Datos Multi-tenant (MTDCs).

De hecho, la firma 451 Research ha pronosticado que la cantidad total de operaciones del mercado de los MTCDs puede alcanzar aproximadamente 177 millones de metros cuadrados operativos para el año 2018.

Para abordar este cambio en el mercado de centros de datos, CommScope ha formado la Alianza Multi-Tenant Data Center como parte de su programa PartnerPRO ™. Los miembros de esta alianza podrán ofrecer soluciones de infraestructura de red óptimas para los clientes que necesiten implementar esta tecnología en entornos multi-tenant.

"A lo largo de los años se ha producido un cambio en el que las empresas subcontratan cada vez más sus requerimientos de TI a entornos compartidos, pues en ocasiones los centros de datos son vistos como un gasto operativo", dijo Stephen Kowal, Senior VP Global Partners de CommScope. "Al subcontratar un espacio libre de un centro de datos tercerizado, las empresas pueden concentrarse en sus negocios principales, al tiempo que disfrutan de la disponibilidad óptima, confiabilidad y control de costos de un centro de datos".

La demanda continuará hacia los Centros de Datos Multi-tenant, ya sea desde los operadores de centros de datos hyperscale, hasta los proveedores de servicios, servicios en la nube y empresas; sin embargo, con el aumento de la competencia, cada vez es más difícil diferenciar la calidad de la construcción por sí sola. Es por esto que CommScope, líder en soluciones de infraestructura de redes de comunicaciones, formó la Alianza MTDC, asegurando a los clientes que trabajan con los socios certificados en la red PartnerPRO, que las soluciones empresariales de calidad como SYSTIMAX® y NETCONNECT® se están desplegando en los MTDCs.

Con nuestra red global de 179 centros de datos en 44 mercados, Equinix está encantada de formar parte de la Alianza MTDC de CommScope para ofrecer a los clientes empresariales las implementaciones óptimas de centros de datos que mejor se adapten a sus necesidades", mencionó Greg Adgate, VP de Alianzas y Socios Tecnológicos Globales en Equinix. "Nuestras instalaciones ofrecen el alcance geográfico más amplio, la mayor opción en cloud y proveedores de red, y las opciones de interconexión más eficientes para las empresas que buscan alquilar espacio para sus centros de datos. Esperamos trabajar con CommScope y sus clientes como parte de esta iniciativa".

La infraestructura de Centros de Datos Multi-tenant hace que las tecnologías avanzadas como cloud computing y los centros de datos virtualizados estén disponibles para empresas de todas las formas y tamaños; desde pequeñas y medianas hasta grandes compañías, al tiempo que permite una expansión flexible y fácil a medida que el negocio crece. Al subcontratar los servicios de centros de datos en lugar de construirlos, hospedarlos, mantenerlos y actualizarlos, los arrendatarios de MTDCs pueden realizar importantes ahorros en gastos operativos y de capital.

Al día de hoy, la red PartnerPRO de CommScope cuenta con socios activos en 88 países y sirve como un recurso con miles de distribuidores, instaladores, integradores y consultores en todo el mundo.

*SYSTIMAX y NETCONNECT son marcas registradas de CommScope, Inc.

CommScope (NASDAQ: COMM) Ayuda a las empresas alrededor del mundo a diseñar, construir y gestionar sus redes cableadas e inalámbricas. Nuestro amplio portafolio de infraestructura de red incluye algunas de las soluciones inalámbricas y de Fibra Óptica más vastas e innovadoras del mundo. Nuestro talentoso y experimentado equipo global está encaminado a ayudar a los clientes a incrementar su ancho de banda, maximizar su capacidad existente, mejorar el rendimiento y disponibilidad de la red, aumentar la eficiencia energética y simplificar la migración de tecnología. Usted encontrará nuestras soluciones en los más grandes edificios, recintos y espacios al aire libre; en Centros de Datos y edificios de todas las formas, tamaños y complejidades; en sitios con redes celulares e inalámbricas; en oficinas centrales de telecomunicaciones y cabeceras de cable; en despliegues de FTTx; aeropuertos, trenes y túneles. Las redes vitales de todo el mundo funcionan con soluciones CommScope. Mayor información en: http://es.commscope.com/


2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.

2024-04-03
Una ciudad japonesa lidera el camino hacia la economía circular

La ciudad de Osaki, al suroeste de Japón, recicla el 80 % de sus desechos y no posee una incineradora. Los restos de comida se mezclan con plantas podadas. Al descomponerse, se convierten en un rico compost, casi todo el cual se utiliza en las granjas de la ciudad.

2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.

2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.