Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-03-30CommScope presente en la Conferencia FTTH LATAM 2017

CommScope |El desarrollo de nuevas tendencias y tecnologías ha obligado a los operadores de red a replantear las estrategias de sus infraestructuras.

Satisfacer las necesidades actuales de transmisión de datos y mayores velocidades son retos que están poniendo en riesgo la experiencia del usuario, por ello CommScope ha enfocado sus esfuerzos en la construcción de una sólida base de soluciones de fibra óptica, que faciliten a operadores y administradores a hacer frente a todos los desafíos que se le presenten, y que está presentando durante la Conferencia FTTH LATAM 2017.

“Desarrollar una red confiable que no sólo satisfaga las necesidades de hoy, sino que permita tener una infraestructura ‘a prueba de futuro’, es uno de los principales focos, y las innovaciones en fibra de CommScope pueden hacer que la red crezca a la velocidad que se requiere”, mencionó Eduardo Jedruch, CCS Network Architect CALA en CommScope y Presidente de FTTH Council LATAM Chapter, “el uso de fibra le va a permitir al operador un despliegue de infraestructura que le otorgue al menos 20 años para evolucionar la red en el camino, sin tocar prácticamente nada. Los operadores tienen que ser conscientes que las inversiones ya no deben ser medidas a corto plazo, sino a futuro, y es parte de lo que estamos mostrando durante la Conferencia FTTH LATAM”.

Conscientes de la velocidad a la que ha crecido el uso e implementación de la fibra, no sólo hasta el hogar, sino en grandes Centros de Datos y edificios inteligentes, CommScope se encuentra presentando sus innovaciones más importantes en infraestructura de fibra, al mismo tiempo los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a los diferentes paneles en diversos aspectos, como son:

  • Fibra hasta la Casa (FTTH). En 2015 la región contaba con alrededor de 3.5 millones de casas conectadas, y una tasa de conexión del 18.1%, lo que era 1.5% mayor al 2014. Esta tendencia ha seguido creciendo, por lo que resulta imperante que proveedores y operadores se preparen para este crecimiento.
  • Ciudades Digitales: Con la IoT, todas las aplicaciones nuevas se montan sobre las redes de FTTH, lo que puede ocasionar que el tráfico de datos sature su capacidad. “Por ello, durante la Conferencia estaremos hablando no sólo de lo que es la fibra hasta la casa, sino también del uso de la misma como una herramienta para proveer servicios corporativos y llevarla a una capa adicional de un nivel de aplicaciones”; agregó Eduardo Jedruch.
  • El 5G como nuevo paradigma: Aunque el enfoque de esta nueva tecnología es hacia el mundo de los móviles, al final impacta transversalmente a la infraestructura de los operadores, pues para que el 5G pueda ser una realidad, es necesario un despliegue de red de fibra eficiente.

En la actualidad las tendencias y los cambios en la industria siguen presionando a los operadores de redes a evolucionar sus redes, y a mantenerse a la vanguardia, lo que les ayuda a soportar el tráfico de datos que aumenta año con año. Por ello, para el Presidente de FTTH Council LATAM Chapter, eventos como éste permiten a los asistentes conocer las tendencias que vienen a futuro, además de todas las tecnologías que se están desarrollando para enfrentar la evolución de la fibra óptica.

“En términos de asistencia, para esta edición de la Conferencia FTTH LATAM 2017 esperamos el nivel más alto en registros históricos, lo que demuestra la importancia que la fibra y el evento están cobrando en la región y en Argentina. Por ello, desde el punto de vista de paneles y pláticas, los asistentes podrán conocer lo más novedoso en FTTH y todas las tendencias que vienen a futuro, y que descansan en una infraestructura de conectividad sólida, de alta disponibilidad, baja capacidad y baja latencia. Por eso, para nosotros en CommScope es de suma importancia ofrecer mucho más a los asistentes: más capacidad, más simplicidad y más eficiencia, siempre buscando hacer que su red crezca con la confiabilidad que se necesita”, finalizó el CCS Network Architect para la región CALA.

Si desea conocer más sobre las soluciones y tendencias que CommScope comparte con los asistentes, visite el sitio que hemos habilitado para usted: Conferencia FTTH LATAM 2017.


2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.