Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-11-27CommScope utiliza realidad virtual para mostrar su solución AIM durante Cisco Live! 2017

CommScope |Durante Cisco Live 2017 CommScope mostró las ventajas de administrar la infraestructura de red de forma automatizada con su solución imVision.

CommScope, empresa global y líder en el mercado de soluciones de infraestructura, participó en la más reciente edición de Cisco Live junto a uno de sus principales partners Era Telecomunicaciones, donde habló sobre los retos que enfrentan los administradores de Centros de Datos y edificios para gestionar de manera eficiente su infraestructura de red. Como parte de sus soluciones, CommScope presentó a los asistentes la Plataforma de Migración de Alta Velocidad, el Sistema Energizado de Fibra Óptica, además de la versión 7.4 de su Software System Manager de ImVision, que forma parte de sus soluciones de Gestión Automatizada de Infraestructura (AIM).

“Esta versión del software permite integrar la administración de la característica Power over Ethernet (PoE) de los switches vía Protocolo Simple de Gestión de Redes (SNMP), documentando en tiempo real la capacidad PoE de los mismos en cada puerto, el tipo de PoE, la potencia asociada a cada puerto y el valor real consumido,” comentó al respecto Sergio Uribe, Manager Regional Consultant - CALA de CommScope. “En el software se puede asociar esta información a los puntos de red dentro de los edificios, identificando dispositivos IP geográficamente de forma remota. Con esta actualización también es posible documentar la identificación relacionada con los manojos de cables UTP dentro de los edificios, para así poder deducir cuáles de ellos transportan alimentación remota vía PoE y por lo tanto pueden generar aumentos de temperatura”.

Durante el evento, CommScope invitó a los asistentes a vivir una experiencia de realidad virtual con una aplicación móvil, por medio de la cual pudieron mostrar las dificultades de administrar la infraestructura de red de un edificio y los beneficios que puede tener el uso de una solución de AIM como ImVision. El auge de la era digital y la Internet de las Cosas (IoT) traerán grandes retos de administración de redes tanto en edificios como en Centros de Datos, por lo que las soluciones AIM son indispensables para poder administrar de forma correcta dichas redes.

“Con base en los comentarios de los asistentes pudimos ver que aún es muy nuevo el concepto de AIM en Latinoamérica, categoría a la cual pertenece la solución ImVision y, basándonos también en las opiniones de quienes pudieron experimentar la realidad virtual en nuestro stand, comprobamos que les es fácil, a través de esta herramienta didáctica, descubrir qué tan complejo que puede ser localizar geográficamente un dispositivo IP en un edificio y qué tan rápido puede hacerse con la ayuda de ImVision", añadió Sergio Uribe.

“Más de cinco mil profesionales y expertos en TI, de más de 40 países de Latinoamérica y el resto del mundo se dieron cita para conocer las grandes tendencias en el sector, así como ofertas de soluciones y servicios. De igual forma, los asistentes tuvieron la oportunidad de acercarse a expertos como CommScope y Era Telecomunicaciones para conocer de primera mano las innovaciones sobre tecnologías emergentes, y recibir consejos acerca de cómo pueden afrontar la transformación digital dentro de sus respectivas organizaciones.

Para Sergio Uribe, Cisco Live 2017 brindó a CommScope la oportunidad perfecta para compartir toda su experiencia y conocimiento, que los han colocado como líderes en la industria. Con miles de personas que se reunieron para desenvolverse en una experiencia de transformación, incluyendo a líderes y visionarios en el sector, al finalizar el evento los asistentes pudieron llevarse nuevas ideas para seguir fortaleciendo y acelerando la transformación de sus organizaciones en esta era digital. “Nos fue evidente que los gerentes de IT encuentran valor en nuestras diversas soluciones AIM, y reconocen los beneficios que este tipo de sistemas podrían traer a sus edificios,” finalizó el Manager Regional Consultant – CALA de CommScope.

Si desea ver más fotos del evento ingrese aquí: Galería Cisco Live 2017

Acerca de CommScope

CommScope (NASDAQ: COMM) Ayuda a las empresas a diseñar, construir y administrar sus redes cableadas e inalámbricas en todo el mundo. Como líder en infraestructura de telecomunicaciones, moldeamos las redes del futuro. Por más de 40 años, nuestro equipo global de más de 20,000 empleados, innovadores y técnicos han capacitado a los clientes de todas las regiones del mundo para anticipar lo que viene y traspasar los límites de lo posible. Descubra más en http://es.commscope.com/


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.