Explorar por categoría

Comercio - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-08-11

Cómo las empresas utilizan la Internet de las Cosas para satisfacer la demanda de los consumidores

CommScope | El desarrollo tecnológico acelerado, así como la necesidad de conexión por parte de los usuarios, ha ocasionado que la inversión en la industria de la Internet de las Cosas (IoT) también crezca a pasos agigantados.

Para 2020 Accenture calcula que las corporaciones invertirán un total de $500 mil millones de dólares en la tecnología IoT 1. De esta forma, a medida que los consumidores sigan utilizando la tecnología IoT para tener un acceso inmediato a la información y mejorar la eficiencia de su conexión, las empresas se interesan cada vez más en ella.

Para Jessica Epley, especialista en Desarrollo de Contenido de CommScope “las grandes empresas hoy ya no están satisfechas con cumplir las necesidades de los consumidores, sino que desean superar sus expectativas, y ofrecer rápida y eficientemente productos, servicios y experiencias positivas, con acceso en tiempo real a la información que necesitan. Por ello deben considerar tres aspectos que los consumidores actuales demandan”.

Los consumidores desean ágil acceso a productos de calidad

Hoy los consumidores tienen acceso a muchas opciones de productos, por lo que la importancia de la calidad y confiabilidad será fundamental. De igual forma, los clientes pueden buscar información de compra más rápido, lo que ha disminuido los ciclos de compra y ha acelerado la expectativa en la entrega de productos.

“Un ejemplo sobre como la IoT puede impulsar la producción y calidad de los productos es una plataforma de VeriSolutions, utilizada para brindar soluciones inteligentes vinculadas al área de restaurantes”, agregó Jessica Epley. “Ésta incluye sensores que miden los datos sobre la humedad y temperatura con el objetivo de asegurar que se cumplan las medidas de seguridad en gastronomía”.

Los consumidores demandan acceso constante a servicios accesibles

Además de un acceso ágil, los consumidores esperan que las industrias de todo tipo ofrezcan servicios rápidos y accesibles. Un ejemplo sobresaliente de la implementación de IoT para prestar servicios a los clientes en poco tiempo es el modelo de Centro de Logística de Amazon Prime Now.

De igual forma, el uso de dispositivos IoT en la industria de atención médica también está en ascenso. Hoy existen camas inteligentes que detectan si los pacientes intentan levantarse, además de dispensadores de medicamentos en el hogar que notifican si el paciente no tomó la medicación. Estos dispositivos inteligentes garantizan que los clientes reciban servicios personalizados con un mayor nivel de excelencia.

Los consumidores demandan experiencias óptimas en todas las industrias

La experiencia del consumidor es un factor extremadamente importante para tener éxito, y la tecnología IoT brinda la posibilidad que muchas industrias puedan cumplir con estas demandas. “Como consumidores queremos tener experiencias positivas en todos sectores: desde estacionar el auto rápidamente, hasta recintos deportivos inteligentes; y en la actualidad son muchas las marcas que utilizan dispositivos inteligentes para compartir recursos que optimicen la experiencia del consumidor con un producto o servicio”, mencionó la especialista en Desarrollo de Contenido de CommScope.

¿De qué manera las empresas pueden aprovechar la IoT?

Cuando las empresas se deciden a incorporar o expandir la tecnología IoT, existen una serie de pasos que deben considerar durante su implementación: desde el desarrollo de programas piloto, hasta el exhaustivo trabajo para tomar decisiones con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente.

Las compañías deben asegurar que la infraestructura de la red pueda manejar el incremento masivo de datos IoT. “El éxito de la tecnología IoT depende en gran medida de una infraestructura integrada y de alto desempeño. Si las empresas comprenden esto, pueden aprovechar esta tecnología para tener acceso a información importante, ofrecer productos o servicios de manera eficiente, además de asegurarse de que los clientes tengan experiencias óptimas con la marca”, finalizó Jessica Epley, especialista en Desarrollo de Contenido de CommScope.

1Accenture Technology Vision 2016 Report

Acerca de CommScope

CommScope (NASDAQ: COMM) Ayuda a las empresas alrededor del mundo a diseñar, construir y gestionar sus redes cableadas e inalámbricas. Nuestro amplio portafolio de infraestructura de red incluye algunas de las soluciones inalámbricas y de Fibra Óptica más vastas e innovadoras del mundo. Nuestro talentoso y experimentado equipo global está encaminado a ayudar a los clientes a incrementar su ancho de banda, maximizar su capacidad existente, mejorar el rendimiento y disponibilidad de la red, aumentar la eficiencia energética y simplificar la migración de tecnología. Usted encontrará nuestras soluciones en los más grandes edificios, recintos y espacios al aire libre; en Centros de Datos y edificios de todas las formas, tamaños y complejidades; en sitios con redes celulares e inalámbricas; en oficinas centrales de telecomunicaciones y cabeceras de cable; en despliegues de FTTx; aeropuertos, trenes y túneles. Las redes vitales de todo el mundo funcionan con soluciones CommScope. Mayor información en: http://es.commscope.com/


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-16

¿El blockchain podría evitar la corrupción en las elecciones presidenciales?

Entrepreneur | Imagina poder votar desde tu celular en las elecciones presidenciales, con tu identidad encriptada justo como una criptomoneda, imagina tener certeza de la veracidad en el conteo de votos ya que la información se actualizaría en tiempo real.


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-15

El simulador para formación de Máquina Herramienta

Beitxu Studios | El centro de formación profesional Salesianos Deusto, incorpora un simulador de realidad virtual para el aprendizaje en el manejo de Máquina Herramienta. Este software, que será presentado al público el 17 de mayo, permite aprender de forma más práctica y segura.


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-10

Neoris y Ellucian, una alianza para favorecer la educación en Colombia

NEORIS | Bogotá. 09 de mayo de 2018. NEORIS, compañía global de Servicios de Consultoría Digital, recibió por parte de Ellucian, proveedor líder mundial de software y servicios diseñados para la educación superior, el premio a mejor canal, siendo NEORIS su mejor socio estratégico de negocios en la región.


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-07

China, EE.UU. y la guerra por la Inteligencia Artificial

Foro Económico Mundial | Una de las repercusiones más relevantes de la transición del mundo unipolar al tripolar es la carrera por la conquista de tecnologías claves, pues la potencia que tenga la ventaja sobre sus competidores, gozará de tiempo y aplicaciones que pudieran ser cruciales para tener mayor influencia sobre el concierto internacional. Y en esta coyuntura, la Inteligencia Artificial (IA) es una de las tecnologías más añoradas por las potencias.


Tecnología de la información (programas) | 2018-04-30

Bogotá reunió a los principales expertos mundiales en big data e inteligencia artífica

Big Data | El análisis de Big Data ayuda a las organizaciones a aprovechar sus datos y a utilizarlos para identificar nuevas oportunidades. Eso, a su vez, conduce a movimientos de negocios más inteligentes, operaciones más eficientes, mayores ganancias y clientes más felices. Las empresas con más éxito con Big Data consiguen valor.


Tecnología de la información (programas) | 2018-04-30

La facilitación del comercio frente a la revolución tecnológica

BID | En el comercio internacional el tiempo es esencial. Los procesos burocráticos engorrosos resultan en muchos casos un obstáculo significativo; más aún en un mundo de aranceles relativamente bajos y modelos de negocio just-in-time.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ingeniería civil | 2018-05-17

Expertos de EPM trabajan por una solución definitiva en Hidroituango

EPM | EPM informa la evolución de la situación en el proyecto hidroeléctrico Ituango:


Ciencias naturales y subdisciplinas | 2018-05-16

¿Como transformar basura en energía?

BID | Debido al rápido crecimiento de la población en centros urbanos, se estima que los desechos sólidos producidos por las ciudades van a aumentar a 2.2 billones de toneladas en 2025.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2018-05-03

Las impresoras y los proyectores de Epson reciben el premio Red Dot

Epson | Los modelos Epson EcoTank L4150/L4160/L6161/L6171/L6191 y el proyector portátil EB-1795F han sido reconocidos como mejor Diseño de Producto 2018.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional