Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-07-06Como se busca información de la industria de alimentos

IAlimentos |Frecuentemente las personas se están preguntando ¿Cuáles son los ingredientes que tienen ciertos productos?, ¿Cómo se prepara un plato de comida?, ¿Cuáles son las ofertas que hay para comprar algún producto? entre otros.

Por eso, Google realizó una encuesta con Ipsos a 1.000 personas entre los 16 y 55 años acerca de sus hábitos y necesidades alrededor de las búsquedas online.

Los datos reflejan que en los llamados "micro-momentos", que son los momentos en los que las personas se hacen una pregunta con la intención de tener una respuesta inmediata, los buscadores de internet son la fuente de información más importante.

Además, muestra que los colombianos realizan cerca de 123 interacciones con el celular por día para responder preguntas a estas cinco necesidades: quiero ir, quiero saber, quiero hacer, quiero comprar y quiero ver.

Cerca del 60% y 70% de los encuestados afirmaron que todas sus decisiones de compra fueron influenciadas por la búsqueda que hicieron en internet. En este proceso de busqueda, el 40% de los jóvenes consultan la opinión de youtubers para realizar cualquier actividad. Entonces, esto refleja el comportamiento que están teniendo los consumidores en este momento y que debe tener en cuenta todas las compañías para su correcto funcionamiento en el mercado.

"Cada 16 minutos los colombianos estamos teniendo una interacción con el celular y uno de cada dos internautas prefiere que sean las mismas marcas quienes respondan a sus necesidades. Esto sin duda es una oportunidad tangible para las empresas que quieren llegar a los consumidores de manera relevante y en el instante que ellos lo necesitan. Las marcas tienen la oportunidad de dar respuestas que solucionen las preguntas de las personas en tiempo real, en lo que nosotros llamamos micromomentos", afirma Carolina Angarita, gerente general de Google Colombia.

Dentro del análisis que realizó Google a estos micro-momentos, también efectuó un estudio segmentado sobre el comportamiento de los consumidores y lo qué siginifica esto para las empresas del sector de alimentos y bebidas.

En la información que se compiló en esta encuesta, se puede observar que los alimentos que más busca la gente y que más desea consumir son proteínas, frutas y verduras; ya que el concepto de bienestar y salud es muy importante para el mundo en este momento. Por ello, el 52% quiere saber más sobre el origen de los productos, su procesamiento, su comercialización, entre otros.

Por otro lado, el 51% de las personas busca preparar la comida por ellos mismos en sus casas, entonces consumen tutoriales que les expliquen sobre cómo realizar estos procedimientos y que ingredientes deben tener en cuenta para preparar el platillo.

Ante esto la industria de los alimentos ha visto una oportunidad para hacer visibles sus productos en estos videos que apoyados con la influencia que tienen los youtubers sobre la audiencia, hacen que compren unos productos por encima de otros.

Además, es importante que las compañías de alimentos y bebidas tengan en cuenta que en la web, el 63% de la gente busca alimentos, mientras que el 37% quiere información sobre bebidas.

Entre otros datos que arrojó la encuesta, está que uno de cada dos personas prefiere que las marcas sean las encargadas de responder a las preguntas de sus necesidades, el 58% de las personas toma en cuenta la publicidad cuando se vincula con la búsqueda que se realiza, y el 70% de los encuestados considera que buscar información para realizar una compra acelera y mejora su proceso de decisión, especialmente en los adultos mayores de 35 años.

Ante el poder que tiene el internet y su influencia en los consumidores, reflejado en los resultados de esta encuesta, es importante que todas las compañías de la industria de alimentos hagan presencia en estas plataformas digitales, optimicen sus sitios web y realicen contenidos que satisfagan las necesidades reales que tienen los clientes. Ya que esto es una oportunidad para obtener más ganancias y atraer a más consumidores para que compren su producto. A la vez, que hace a su compañía más competitiva en el mercado.

Recuerde que los comentarios que realizan las personas en los distintos portales también son importantes y generan una influencia bastante grande entre las personas para decidir si compran un producto o servicio, o no.

Por eso, tener en cuenta estas encuestas es fundamental porque ayudan a ver cómo se está moviendo el mercado, qué es lo que quieren las personas en este momento y hacia dónde va encaminada la industria en el futuro.

Escrito originalmente para IAlimentos


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.