Explorar por categoría

Equipos y accesorios | 2018-05-15

¿Cómo se están preparando los Centros de Datos para velocidades de 100Gb y 400Gb?

CommScope | En un mundo completamente digital, donde las velocidades de transmisión de datos han migrado a enlaces de 40Gbps, 100Gbps y hasta 400Gbps o más a futuro, los retos para los Centros de Datos son cada vez mayores. De acuerdo con Cisco, para el año 2021 las velocidades de banda ancha se duplicarán(1); una tendencia que seguirá en incremento con el auge de la Internet de las Cosas (IoT) y la llegada de tecnologías como LTE y 5G, sin embargo, para satisfacer la demanda de los usuarios por conectividad y mayor ancho de banda, la infraestructura de los Centros de Datos debe ser capaz de soportar transmisiones de este tipo.

“Uno de los problemas más grandes para los operadores de los centros de datos es el hecho de que, para poder migrar a estas velocidades, se ven obligados a renovar sus equipos activos y cableado, lo que representa grandes gastos económicos y de tiempo”, mencionó Johny Iván Clavijo, Gerente de Ventas CCAS en CommScope. “Para evitar este tipo de complicaciones, lo más conveniente es que desde el día cero, desde el diseño, se considere en las arquitecturas una infraestructura capaz de adecuarse a velocidades futuras, que sea escalable y eficiente sin la necesidad de ser reemplazada en su totalidad; aquí es donde las tecnologías de fibra óptica se han vuelto cada vez más relevantes en los Centros de Datos”.

En la actualidad, las velocidades de transmisión a 40Gbps ya son muy comunes en topologías de conexión Spine/Leaf; no obstante, el incremento exponencial en el tráfico de red a nivel global gracias a la popularidad del video streaming, las conexiones WiFi, así como las nuevas tecnologías de realidad virtual y aumentada, requieren de velocidades de hasta 100Gbps, e incluso la posibilidad futura de 400Gbps, ante lo cual los administradores han tenido que comenzar a implementar redes de fibra óptica y fibra multimodo, que permitan el transporte de datos no sólo a alta velocidad, sino también a distancias mayores a 100 metros.

“Hay estimaciones que dicen que 15.3ZB de información inundarán los centros de datos del mundo para 2021; al mismo tiempo, cada persona en cada lugar espera que sus datos se entreguen rápidamente, por lo que la infraestructura de los centros de datos debe evolucionar con nuevas herramientas para cubrir esas necesidades. En CommScope estamos conscientes de esta evolución y durante BICSI Andino 2018 estaremos presentando nuestras innovaciones y soluciones, que permitirán a los operadores mantener su infraestructura eficiente para soportar estas demandas, como lo es la fibra óptica de banda ancha OM5”, añadió Johny Ivan Clavijo.

Pese a todo, contar con una infraestructura de cableado eficiente, que soporte mayores velocidades, no es la solución definitiva para mantener los Centros de Datos eficientes. Mayor densidad de cableado, infraestructuras de fibra óptica, mayores velocidades y una enorme cantidad de dispositivos conectados hoy en día, traen consigo otro problema a considerar: la administración eficiente de las redes.

Para Sergio Uribe, Consultor Regional de imVision para Latinoamerica y Caribe en CommScope, la IoT y 5G no sólo han influido en la adopción de nuevas tecnologías como la Fibra Óptica multimodo, sino que, adicionalmente “ha demandado una gran cantidad de dispositivos conectados y el desarrollo de otras tecnologías que faciliten la alimentación y conexión de éstos, como Power over Ethernet (PoE). PoE permite que por un solo cable UTP, donde normalmente solo viajan datos, también se pueda alimentar eléctricamente los dispositivos, lo que disminuye la cantidad de cableado necesario para el despliegue, pero representa otros desafíos para la administración”.

Los recientemente aprobados estándares ISO/IEC 18598, ANSI/TIA-5048 y CENELEC EN 50667 (Administración de Infraestructura Automatizada) describen como estos sistemas automatizados pueden colaborar en la gestión de la infraestructura, haciéndolos claves en el soporte de grandes tendencias como IoT, por lo que deben adaptarse desde ahora a tecnologías como PoE de nueva generación.

“Para nosotros es muy importante seguir ofreciendo a nuestros clientes y usuarios finales las innovaciones que tenemos para poder migrar a mayores velocidades, pero también para administrar de forma eficiente y ágil la infraestructura de red. Durante BICSI Andino 2018, por ejemplo, estaremos mostrando la versión 7.5 del software de imVision, que permite administrar de forma remota la alimentación PoE de los dispositivos, y a través de un demo, les mostraremos en vivo cómo funciona y cómo puede apoyarlo a mantener su gestión de infraestructura automatizada”, finalizó Sergio Uribe.

(1)Cisco Visual Networking Index (VNI), 2017

CommScope estará presente en BICSI Andino 2018 mostrando la nueva versión 7.5 de su software de imVision, para la Gestión Automatizada de la Infraestructura, y la Fibra Óptica de Banda Ancha OM5, para la transmisión de datos a alta velocidad.

J16-17 de mayo | Stands 4 y 5

BICSI Andio 2018, Bogotá, Colombia


Equipos y accesorios | 2018-05-21

Las luces más brillantes de la NFPA 2018

E2S Warning Signals | En el estand 1757 de la NFPA 2018, que se celebra del 11 al 14 de junio en Las Vegas, el miembro de la NFPA E2S Warning Signals, fabricante independiente líder a nivel mundial en el sector de las señales de advertencia sonoras y visuales, presentará sus nuevos dispositivos de señalización visual Division 1 y Division 2 con aprobación UL.


Equipos y accesorios | 2018-05-15

Nuevo terminal Spectralink DECT: Punto de partida para la productividad y la eficiencia móviles

Spectralink | Londres, Reino Unido, 17 de abril de 2018. Spectralink, líder internacional en soluciones móviles empresariales, ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo terminal DECT Spectralink 7502. Este nuevo terminal es el primero de una serie de nuevos productos anunciados desde que la empresa lanzara recientemente su programa de innovación DECT, y ofrece a todo tipo de empresas una solución de calidad y a la vez asequible de comunicación segura por voz y mensajería combinada con la capacidad de ampliación enfocada al crecimiento.


Equipos y accesorios | 2018-05-11

Drones ambientales y sociales, ¡listos! analizando impactos y riesgos en proyectos

BID | La combinación de información de sistemas geográficos referenciada (SIG) en conjunto con la comercialización de los drones, ha brindado acceso a nuevas perspectivas que jamás hubieran sido factibles antes por razones de costo y limitaciones técnicas. Los drones han llegado a introducir la fotografía aérea a un nuevo espectro de especialistas en distintas áreas, proveyéndoles de oportunidades de apreciar su trabajo desde otro ángulo.


Equipos y accesorios | 2018-05-09

Piezas bralo en el sector del automóvil

Bralo | BRALO, fabricante español de remaches y sistemas de fijación, trabaja mano a mano con el sector de automoción, en su servicio prevalece la confianza, basada en un servicio completo y continuo de productos de calidad.


Equipos y accesorios | 2018-05-02

Nuevo producto: Reductor de engranaje cónico NORDBLOC.1 de una sola etapa

Nord Drivesystems | NORDBLOC_helical gear unit.jpg: El nuevo reductor de engranaje cónico de una etapa NORDBLOC.1 de NORD DRIVESYSTEMS ha sido especialmente diseñado para aplicaciones con velocidades y pares elevados. El reductor es especialmente robusto, eficiente, silencioso y compacto


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (programas) | 2018-04-13

Nuevas soluciones móviles de Zebra Technologies empoderan a los retailers...

Zebra Technologies | Nuevas soluciones móviles de Zebra Technologies empoderan a los retailers, fabricantes y centros dedistribución para fortalecer sus operaciones y aumentar la productividad.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ingeniería civil | 2018-05-17

Expertos de EPM trabajan por una solución definitiva en Hidroituango

EPM | EPM informa la evolución de la situación en el proyecto hidroeléctrico Ituango:


Ciencias naturales y subdisciplinas | 2018-05-16

¿Como transformar basura en energía?

BID | Debido al rápido crecimiento de la población en centros urbanos, se estima que los desechos sólidos producidos por las ciudades van a aumentar a 2.2 billones de toneladas en 2025.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2016-04-05

Científicos presentan avances en Ingeniería Mecánica

Agencia de Noticias Univalle | El egresado de la Universidad del Valle Francisco Posada Sánchez, investigador Senior en el Consejo Internacional en Transporte Limpio de USA quien dirigió el proyecto que puso al descubierto los problemas de emisión de gases de vehículos de la empresa Volkswagen, será uno de los conferencistas del Tercer Congreso Internacional sobre Tecnologías Avanzadas de Mecatrónica, Diseño y Manufactura –AMDM, que se realiza en Cali, del 13 al 15 de abril de 2016.



Entidades con suscripción institucional