Explorar por categoría

Gestión y administración | 2018-10-30

Con una inversión superior a los 8 mil millones de pesos, Coasmedas se modernizó

Coasmedas | Más de 32.000 asociados de la cooperativa se beneficiaron de la renovación de siete puntos en las oficinas de Bogotá, Manizales, Santa Marta, Montería, Cartagena, Villavicencio y Valledupar.

Coasmedas, la cooperativa de ahorro y crédito de los profesionales, celebra sus 56 años de operación con la renovación de sus puntos de atención. Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus más de 32.000 asociados en 23 oficinas interconectadas en 22 ciudades de todo el país, además de la apertura de un punto corresponsal en el Centro Comercial Galerías.

El año pasado la cooperativa inició los trabajos en las oficinas de Valledupar y Villavicencio. Por su parte, durante el 2018 se iniciaron renovación de las instalaciones de Bogotá, Manizales, Cartagena, Santa Marta y Montería, ciudades en las que viven la mayoría de sus asociados.

“Cifras del año anterior nos consolidan como una de las cooperativas más seguras para invertir. Reportamos más de 82 mil millones de pesos en captaciones y 232 mil millones de pesos en cartera; ingresos que reinvertimos en nuestros asociados en beneficios e infraestructura para brindarles una mejor experiencia”, afirma Carlos Herrán, gerente general de Coasmedas.

Es que, como miembro de un sistema solidario, Coasmedas reinvierte todas sus utilidades entre sus asociados y la población vulnerable de todo el país. De hecho, en la última década más de 25.000 personas se beneficiaron gracias a auxilios de más de 25.460 millones de pesos.

Además, la cooperativa se caracteriza por manejar tasas considerablemente bajas en los créditos comparado con el sector financiero. Por ejemplo, el crédito educativo con 0.94% de interés nominal vencido, permite a los asociados, sus hijos y conyugues realizar sus estudios de pregrado y posgrado a una tasa baja y con plazos hasta 36 meses.

El uso de dichos productos generó 4.102 millones de excedentes y al cierre del año su fondo mutual cerró en 34.173 millones logrando el propósito de respaldar a sus asociados y contribuir con la sociedad a través de sus proyectos sociales.

Coasmedas presentó un incremento en sus activos superior al 9,4% llegando al cerrar con un valor de $253.203 millones en el 2017, superando las expectativas tras la desaceleración económica que vivió el país.

Gestión y administración | 2019-02-22

Empresas y particulares colombianos podrían demandar a Facebook

Adalid | Hasta mayo, tiene la red para garantizar la seguridad de los datos personales.


Gestión y administración | 2019-02-22

Elegirán a las ganadoras de los Technology Playmaker Awards 2019

Wormhole | Sally Buberman, co-fundadora y CEO de Wormhole, empresa líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas que potencian el desarrollo humano, será la única representante de América Latina que formará parte del jurado que designará a los ganadores de la segunda edición de los Technology Playmaker Awards.


Gestión y administración | 2019-02-22

Optimismo, inversión y retención del talento, una mirada al escenario laboral

PageGroup | Después de un año de incertidumbre y dinamismo en términos políticos en Latinoamérica, donde diferentes países cambiaron de gobierno y las economías estuvieron desaceleradas, las perspectivas de crecimiento del PIB en la región no alcanzaron las metas estipuladas.


Gestión y administración | 2019-02-22

Abre la convocatoria para participar del Premio Dow de Innovación en Empaques 2019

DOW | El Premio Dow de Innovación en Empaques reúne un equipo de jueces independientes para reconocer los avances globales más innovadores en empaques en las áreas de tecnología, experiencia del cliente y empaques responsables.


Gestión y administración | 2019-02-22

Emprender puede ser más fácil de lo que piensas

Entrepreneur | Una pequeña grande empresa siempre comienza como una idea, pero tienes que transformar ese concepto en acción.


Gestión y administración | 2019-02-21

FAO en Festival Gastronómico Ñam

FAO | Se viene Ñam 2019: Con el lema “CAMBIEMOS EL MUNDO COMIENDO”, el barrio Lastarria como escenario de ÑAM Innova y el Cerro Santa Lucía para ÑAM Santiago, se lanzó la novena versión de uno de los eventos gastronómicos más importantes de Sudamérica que traerá a grandes exponentes de la gastronomía internacional y social.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente | 2018-01-24

Bosque de roble en el Cerro de Quininí, riqueza por conservar

Agencia de Noticias UN | El resguardo de este ecosistema, presente en la Reserva Forestal Protectora Cerro de Quininí, que alberga 95 especies de plantas, cinco de ellas endémicas de Colombia, es muy importante para evitar las actividades de extracción y degradación.


Gestión y administración | 2018-05-22

Las estrategias de posicionamiento de marca deben integrar los medios online y offline

High Results | Dar a conocer su marca o mejorar su reputación, es una tarea que se debe desarrollar en diferentes escenarios para lograrlo con éxito


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-01-15

Aroma del tomate para proteger cultivos frente a patógenos y sequías

SINC | Las plantas de tomate emiten un aroma para resistir los ataques de las bacterias. Este compuesto volátil podría ser usado para proteger distintos cultivos frente a infecciones y eventos climáticos extremos, según han demostrado en un estudio investigadores españoles y de EE UU.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2019-01-17

La Inteligencia Artificial, transformará la industria de los seguros

Chubb | Con la potencia de la Inteligencia Artificial (AI), la industria aseguradora está proyectando un gran potencial de crecimiento. Integrarla al negocio de los seguros para analizar información , sin duda, lo transformará.



Entidades con suscripción institucional