Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-07-07Convergencia de redes: el futuro de la conectividad

CommScope |La llegada de las nuevas tecnologías como 5G y el crecimiento de la Internet de las Cosas (IoT), está forzando a los proveedores de servicios de telecomunicaciones a repensar y rediseñar el despliegue de redes.

Para los grandes operadores que poseen redes fijas y móviles, la convergencia en una única red permite maximizar el uso de sus recursos; mientras que los pequeños operadores consiguen ofrecer diversos servicios en redes de fibra multipropósito.

La convergencia de red es una tendencia creciente, derivada de las cada vez mayores exigencias de conectividad y transmisión de datos. Conscientes de esta demanda, CommScope, de la mano de su distribuidor TVC, participará en Convergencia Show MX 2017, un evento donde presentará soluciones e innovaciones en infraestructura orientadas hacia la convergencia de red, además de compartir toda su expertise con los asistentes para apoyarlos a mantenerse preparados para las demandas futuras.

“Para nosotros el mercado de telecomunicaciones mexicano es un mercado en constante evolución, por ello durante este evento, además de encontrarnos con varios operadores que buscan soluciones para seguir creciendo; vamos a presentar diferentes soluciones que le van a permitir a nuestros clientes implementar las redes que les ayudarán a seguir ofreciendo servicios de calidad”, comentó Eduardo A. Estella Lee, VP KAM CALA Service Providers.

El acceso a datos de manera global está provocando una demanda creciente en velocidad, y para Eduardo Jedruch, Presidente de la Asociación Fiber Broadband LATAM Chapter, esto se debe en gran medida a las condiciones socioeconómicas y culturales en todas las demografías, que ven al acceso a los datos como una extensión natural de sus vidas:

“Si miramos la tendencia de los últimos años, la demanda de velocidad de conexión por parte de los usuarios ha crecido en promedio un 50% cada año. La Ley de Nielsen predice que el crecimiento interanual compuesto será en torno del 45%, doblando el ancho de banda cada 21 meses*. En este contexto, los operadores tienen que mejorar tanto la infraestructura como sus procesos de back office, de modo que sean capaces de manejar esa cantidad de tráfico”.

Aunque la convergencia de redes en una única red de acceso hace que el despliegue de nuevos productos y servicios sea más fácil, permitiendo que su acceso por parte de más usuarios sea mucho más sencillo, no está libre de grandes desafíos. Uno de los retos principales para los operadores es saber cómo aprovechar las redes ya desplegadas, o de qué forma lograr el uso más eficiente de los recursos con los que ya cuentan.

“Sabemos que estos son grandes desafíos a los que se enfrentan las empresas en la actualidad, por este motivo en CommScope ayudamos a nuestros clientes a buscar las mejores soluciones que se adapten a sus necesidades”, agregóEduardo A. Estella Lee, VP KAM Service Providers CALA. “Desde la adecuación de Centros de Datos y Oficinas Centrales para las nuevas tecnologías, hasta la conexión de los sitios de telefonía móvil, usuarios comerciales y domiciliares, durante Convergencia Show MX mostraremos soluciones que permiten a los operadores migrar sus redes de forma rápida y eficiente para atender las demandas del mercado”.

La convergencia demanda, además, una transformación de antiguos paradigmas de red hacia arquitecturas de nueva generación. La virtualización es el motor de la convergencia de estas redes que soportarán este tipo de conectividad bajo un entorno de escalabilidad y operación costo eficiente, de tal forma que esta tendencia resuelva de mejor manera las exigencias como la migración a la nube, los grandes retos de disponibilidad, capacidad y latencia de red que los administradores afrontan.

“CommScope entiende las necesidades en términos de soluciones para infraestructura de conectividad que los operadores requieren en su proceso de transformación hacia la convergencia. Mediante una visión estratégica de la industria y tendencias tecnológicas, y a partir de soluciones de un alto componente de innovación, apoyamos a los operadores con un enfoque consultivo en esta transformación, desarrollando con sus clientes relaciones de largo plazo”, concluyó Eduardo Jedruch, CCS Network Arquitect de CommScope.

CommScope participará en Convergencia Show MX 2017 junto con TVC, del 11 al 13 de julio, donde se reunirá con los principales actores y clientes del sector telecomunicaciones, además de presentar grandes innovaciones para afrontar la convergencia de redes.

Acerca de CommScope

CommScope (NASDAQ: COMM) Ayuda a las empresas alrededor del mundo a diseñar, construir y gestionar sus redes cableadas e inalámbricas. Nuestro amplio portafolio de infraestructura de red incluye algunas de las soluciones inalámbricas y de Fibra Óptica más vastas e innovadoras del mundo. Nuestro talentoso y experimentado equipo global está encaminado a ayudar a los clientes a incrementar su ancho de banda, maximizar su capacidad existente, mejorar el rendimiento y disponibilidad de la red, aumentar la eficiencia energética y simplificar la migración de tecnología. Usted encontrará nuestras soluciones en los más grandes edificios, recintos y espacios al aire libre; en Centros de Datos y edificios de todas las formas, tamaños y complejidades; en sitios con redes celulares e inalámbricas; en oficinas centrales de telecomunicaciones y cabeceras de cable; en despliegues de FTTx; aeropuertos, trenes y túneles. Las redes vitales de todo el mundo funcionan con soluciones CommScope. Mayor información en: http://es.commscope.com/


2018-07-30
Preguntas que debe hacerse al diseñar un Centro de Datos

Sin contemplar estas preguntas los administradores no podrán implementar una estrategia que mantenga al centro de datos listo para el futuro

2018-07-26
Tecnología 5G, todo lo que necesita saber para entenderla.

En la industria de las telecomunicaciones 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de la tecnología 4G. Actualmente ya existen pruebas de campo y programas pilotos que nos avanzan qué prestaciones nos ofrecerán las conexiones 5G.

2018-06-19
Industria conectada 4.0 para latinoamérica: una realidad cada vez más cerca

Con el común denominador de instaurar políticas encaminadas a mejorar la conectividad de las compañías en la región, y concretamente al interés innovador de sus departamentos TI, los países latinoamericanos, según Panduit, empresa de soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, serán jugadores determinantes del mercado en el año 2020, pues se sumarán a los 30 billones de dispositivos que prevé Gartner estarán vinculados a internet a nivel global. En este sentido, de acuerdo con la consultora IDC, el valor del mercado de Internet de las Cosas para Latinoamérica se estima en poco más de 250 mil millones de dólares.

2018-06-01
Schneider Electric lanza Easergy P3, el relé de protección de media tensión con alta eficiencia

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, anunció el lanzamiento del relé de protección Easergy P3. Con modernas capacidades de comunicación digital. Esta solución es una evolución hacía la eficiencia operativa para dispositivos de control y protección de equipos de media tensión.

2018-05-25
5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.

2018-05-23
Policía Nacional Utiliza Cámaras Térmicas de Ultima Tecnología para Contrarrestar la emergencia en Hidroituango

Debido al derrumbe que se dio el pasado 28 de abril en la represa de Hidroituango generando un taponamiento y una de las mayores emergencias de ingeniería en el país, se han llevado a cabo varias medidas de contención como la apertura de túneles auxiliares y la inundación de la casa de máquinas de la represa, entre otros.