Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-04-30Convocatoria para la publicación de trabajos inéditos en la revista VirtualPro 2018 – 2019

Revista Virtual Pro |Los usuarios pueden presentar sus trabajos, con las ventajas que les ofrece la Revista Virtual Pro...

Estimados usuarios: Reciban un cordial saludo de parte del equipo de trabajo de la Revista Virtual Pro ®, la primera revista virtual iberoamericana especializada en procesos industriales.

Desde el lanzamiento de su primer número en febrero de 2002, la Revista Virtual Pro ® ha cambiado y evolucionado constantemente, convirtiéndose en un medio de comunicación reconocido y apreciado por los estudiantes, docentes, profesionales y empresarios vinculados al mundo de los procesos industriales, en Iberoamérica y el resto del mundo. Les agradecemos a ustedes el apoyo constante y la amplia audiencia.

Virtual Pro ® es una publicación abierta a cualquier usuario, con una misión clara: facilitar los procesos de formación y gestión de conocimiento desde una sólida base de creatividad, innovación, investigación y desarrollo, integrando las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC’s) y el e-learning al servicio de la comunidad iberoamericana de estudiantes y profesionales relacionados con procesos industriales.

Una de las formas de llevar a cabo nuestra misión es ofreciendo a los lectores trabajos y documentos de alta calidad técnica y científica. Tradicionalmente, la mayor parte de los documentos que hemos reseñado en las diversas ediciones de Virtual Pro ® provienen de múltiples fuentes y sitios de Internet, accesibles a cualquier usuario; eso no significa que no hayamos tenido en cuenta trabajos inéditos que no se encuentren disponibles al público en Internet.

En múltiples ocasiones, los suscriptores de Virtual Pro ® han publicado y difundido sus trabajos con nosotros. En el marco del proceso de gestión de conocimiento, invitamos de manera formal a todos los interesados a publicar sus trabajos en Virtual Pro ®.

Los usuarios pueden presentar sus trabajos, con las ventajas que les ofrece la Revista Virtual Pro:

  • Los autores conservan los derechos de autor y la posibilidad de publicar en otros medios, siempre y cuando se reconozca a Virtual Pro ® como el primer medio en el cual fue publicado.
  • Difusión a más de 100000 suscriptores directos alrededor del mundo, y más de 60 instituciones educativas con suscripción institucional, especialmente en Iberoamérica.

Los trabajos presentados serán evaluados por árbitros especializados de alto nivel, quienes decidirán su publicación en la revista. Adicionalmente, deberán cumplir con las normas estipuladas en las instrucciones a los autores, las cuales se encuentran explícitas en el documento “Instrucciones a los autores y condiciones de publicación de los trabajos originales e inéditos en la Revista Virtual Pro

Los trabajos se publicarán en la revista de acuerdo a su pertinencia para los temas centrales de las ediciones de Virtual Pro ®, conforme a una programación previamente determinada.

Mayor información 

Revista Virtual Pro
Autor
Revista Virtual Pro

Publicación virtual académico-científica, indexada a nivel Latinoamérica. Presenta la información de una forma innovadora a través de documentos hipertexto, multimedia e interactivos que complementan el proceso de enseñanza-aprendizaje en diferentes programas académicos relacionados con procesos industriales. Cuenta con un comité editorial y científico internacional ad honorem presente en diferentes países de Latinoamérica.


2024-04-15
El CERN no decepciona. ATLAS nos recuerda a golpe de exitazo por qué es importante invertir en física de partículas

El bosón W es, junto al Z, una de las partículas responsables de la mediación que tiene lugar en la interacción nuclear débil, que es una de las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza junto a la interacción electromagnética, la gravedad y la interacción nuclear fuerte. Los físicos suelen colocar a este mismo nivel el campo de Higgs, que es otra interacción fundamental que explica cómo las partículas adquieren su masa, pero para facilitar su comprensión los textos suelen recoger como fuerzas fundamentales las cuatro que acabo de mencionar.

2024-04-12
GPT-5: qué es, qué novedades traerá y cuándo estará disponible

No es ningún secreto que GPT-5, la nueva versión de la inteligencia artificial de OpenAI, está en desarrollo y que podría ver la luz en los próximos meses. De hecho, Sam Altman, CEO de la compañía, ha confirmado esto en diferentes ocasiones, y si bien intenta evitar dar detalles sobre qué ventajas tendrá la nueva IA frente a GPT-4, hay muchos rumores procedentes de fuentes fiables, así como declaraciones de otros ejecutivos, que ya han revelado algunas mejoras que tendría el modelo de lenguaje que alimenta a ChatGPT.

2024-04-11
Open-access impacto y ventajas

El acceso abierto (OA) surge con la expansión de internet y ofrece beneficios como visibilidad ampliada, promoción de la equidad en la investigación y facilitando la colaboración, el OA impacta positivamente en autores, lectores y la sociedad en general. Investigaciones sugieren que los artículos de OA reciben más citas, fortaleciendo su influencia y reconocimiento.

2024-04-10
Japón quiere recuperar su antigua gloria. Ya invierte en chips proporcionalmente más que EEUU y Alemania

El Gobierno japonés está decidido a conseguir que Japón se mida de tú a tú con las principales potencias de la industria de los semiconductores. Y desde luego no es una ambición inalcanzable. De hecho, algunas de las compañías con mayor peso específico en la industria de los equipos de litografía, como Tokyo Electron, Canon o Nikon, son japonesas. En cualquier caso, para incrementar su presencia en la industria de los chips la Administración nipona tiene que afrontar grandes inversiones, y es justo lo que está haciendo.

2024-04-10
China revoluciona con un motor nuclear que permitirá ir y volver a Marte en tan sólo 3 meses

La ambiciosa carrera por la exploración espacial en la que participan empresas como SpaceX, Blue Origin o Virgin Galactic acaba de dar un giro con un nuevo competidor que ha desarrollado un revolucionario motor nuclear.

2024-04-09
ColombIA Inteligente, nuevo programa de MinCiencias que impulsa proyectos de inteligencia artificial y tecnologías aeroespaciales

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación asignó más de $9.400 millones para financiar proyectos de ciencia, tecnología e innovación que aborden retos a través de tecnologías basadas en IA y aeroespaciales.