Explorar por categoría

Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-08-10

¿Cuáles son los retos de los edificios inteligentes?

CommScope | CommScope y Axis Communications presentarán el webinar ‘Retos y desafíos de los Edificios Inteligentes‘, el próximo 16 de agosto

Los edificios inteligentes llevan ese nombre por más de una razón. En un nivel principal, la conectividad en red entre los sistemas de un edificio permite regular automáticamente la seguridad, la iluminación, las comunicaciones y otros factores, volviendo al edificio interconectado. Por otro lado, los edificios inteligentes también son un medio eficaz para que una empresa aumente la eficiencia, reduzca los costos y agilice las operaciones; sin embargo, al ser una infraestructura de comunicaciones integrada de redes y aplicaciones cableadas e inalámbricas, representa grandes desafíos para los administradores.

“Los edificios inteligentes tienen sistemas de última tecnología desplegada en su interior, como iluminación LED, cableado de Categoría 6A, redes ópticas, sistemas de seguridad avanzados y demás infraestructura digital. Además, en la actualidad todos esos sistemas se integran en una plataforma para generar aún más beneficios: análisis de rendimiento, operaciones automatizadas y administración de infraestructura, críticas para la eficiencia de las operaciones dentro de un edificio”, mencionó Juan Carlos Riveros, Technical Sales Manager CCAS Region – CommScope, quien impartirá el webinar ‘Retos y desafíos de los Edificios Inteligentes’ junto a Axis Communications.

Sin embargo, para que un edificio sea completamente inteligente, su infraestructura de red, además de ser compatible con la última generación de tecnología fija e inalámbrica para empleados, clientes y visitantes, también debe ser capaz de soportar la gran variedad de dispositivos IP que con el auge de la Internet de las Cosas (IoT) hoy se conectan en un edificio.

Con más dispositivos inteligentes en los edificios hay otros desafíos, por ejemplo, administrar la entrega de energía se vuelve clave para las operaciones eficientes y para la seguridad del edificio. La alimentación a través de Power over Ethernet (PoE) impulsa una gran cantidad de dispositivos periféricos conectados a IP, como puntos de acceso inalámbrico, cámaras, monitores de video o sistemas de iluminación, y surgen más cada día, por lo que la seguridad se ha vuelto crítica.

“La seguridad de la red es esencial en los edificios conectados. Es algo que debe abordarse en todos los niveles: desde el cifrado a nivel de aplicación, hasta la autenticación, las redes privadas virtuales (VPN), los firewalls y la capa física”, añadió Leonardo Cossio, Ingeniero de Ventas en Axis Communications. “Los sistemas de control de acceso inteligentes son, por ello, vitales en los diversos niveles de seguridad, ya que a utilizarlos se garantiza que quien tiene permiso de acceder a un edificio, piso o sala realmente está autorizado, y que no cualquier persona puede entrar”.

Cuando se habla de sistemas de control de accesos se habla de sistemas físicos que pueden ser controlados, por ejemplo, el uso de tarjetas, smartphones a través de lectores bluetooth o demás dispositivos que puedan funcionar como una llave token. No obstante, con el desarrollo tecnológico, en la actualidad existen también sistemas de iluminación que pueden desempeñar esta función, y no solo eso, sino hacer más eficiente el uso de la luz y garantizar bajos niveles de consumo energético.

“Como se puede ver, los retos que enfrentan los administradores de los edificios inteligentes son cada vez mayores y en múltiples niveles, lo que nos lleva a preguntarnos si estamos realmente preparados para los edificios cada vez más conectados. En CommScope estamos conscientes de la acelerada evolución que tienen las redes a nivel mundial, por ello a través del webinar sobre ‘retos y desafíos de los Edificios Inteligentes’ que impartiremos junto con Axis Communications, hablaremos de las grandes necesidades que tienen estas construcciones, como lo son la conectividad móvil con la llegada de 5G, la necesidad de una infraestructura lista para el futuro y, por supuesto, la necesidad de la convergencia de redes para soportar nuevas tecnologías como dispositivos IP o sistemas innovadores de iluminación inteligente”, finalizó Juan Carlos Riveros, Technical Sales Manager CCAS Region – CommScope.

Inscríbase al Webinar sobre ‘Retos y desafíos de los Edificios Inteligentes‘ que CommScope y Axis Communications presentarán el próximo 16 de agosto


Regístrese aquí: Webinar ‘Retos y desafíos de los Edificios Inteligentes‘

Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-10-12

¿Cómo ahorrar mediante la gestión óptima del alumbrado público del futuro?

ERA Telecomunicaciones | Se espera que para el año 2026 el 42% del alumbrado público a nivel mundial sea inteligente.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-10-11

Revistas de divulgación: entre la investigación y la innovación

Revista Virtual Pro | La verdad os hará libres. Con base en esa famosa frase la civilización occidental ha construido la ciencia como herramienta para alcanzar ideales de progreso y desarrollo para toda la población.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-10-11

Bogotá reunió lo último de la tecnología audiovisual, radio y televisión y la industria TI

TecnoMultimedia InfoComm | Con 5.750 participantes y aproximadamente 80 marcas, las ferias TecnoMultimedia InfoComm, TecnoTelevisión & Radio y DataNet Andino cerraron su pasada edición en Colombia con éxito.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-10-10

Un premio Nobel doblemente justo: por las físicas y por la óptica

SINC | El Nobel de Física de 2018 ha recaído en los creadores de herramientas luminosas que hoy permiten realizar cirugías oculares con láser y observar con gran detalle la evolución de virus y bacterias.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-10-10

Sophos incorpora detección y respuesta en endpoints a intercept x advanced

Sophos | Con la tecnología EDR, agrega nuevas capacidades de investigación de amenazas y respuesta con análisis de archivos mediante Deep Learning y acceso bajo demanda a la base de datos inteligente de SophosLabs.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-10-08

El SpyHunter 5 de EnigmaSoft obtiene 100% en una prueba de reparación de malware

EnigmaSoft Limited | El SpyHunter 5 de EnigmaSoft obtuvo un resultado del 100% en una reciente prueba de reparación realizada por AV-TEST, lo que señala un logro distinguido en la capacidad de la aplicación para reparar y proteger contra el malware.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Tecnología de alimentos | 2015-04-30

Anticuerpos para detectar virus en cultivos de papa

Agencia de Noticias UN. | La detección del virus del amarillamiento de la papa puede adelantarse con menor inversión de tiempo y dinero, gracias a investigaciones hechas por el Instituto de Biotecnología de la U.N. (IBUN).


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Equipos y accesorios | 2015-06-25

Silla de ruedas económica y graduable

Agencia de Noticias UN. | Además de su bajo costo, cercano a los 250.000 pesos, la silla de ruedas Movefree es graduable, desarmable, corrige la postura y cuenta con un sistema antivuelco.


Industria y tecnología química | 2016-04-25

Recubrimiento epóxido autonivelante EPX 6200 UV, para exteriores e interiores libre de solventes

Epoxipisos S.A.S | Epóxico Autonivelante EPX 6200 UV, es un recubrimiento liquido de dos componentes, diseñado especialmente para pisos en Ios que se precisa resistencia química y durabilidad.


Gestión y administración | 2016-06-03

La nueva organización, SafeStart International (SSI).

SafeStart International | Larry Wilson, autor de SafeStart, ha creado una nueva organizaciónllamada SafeStart International (SSI). Con oficinas SSI ubicadas en Brasil y México, el aumento de lascapacidades de SafeStart y visión corporativa se extienden ahora para América Latina y Asia Pacífico. DuPontSustainable Solutions fue proveedor exclusivo de los productos y servicios SafeStart dentro de los mercadosde América Latina y Asia en os últimos años. DuPont seguirá siendo un socio valioso para SafeStart enEuropa, Oriente Medio y África.



Entidades con suscripción institucional