Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-09-21Dell celebra sus 20 años en Colombia con la primera versión del Dell Technologies Forum en la ciudad de Bogotá

Dell |Por primera vez, las siete compañías de Dell Technologies estuvieron presentes en un solo escenario en Colombia. Dell, Dell EMC, RSA, Pivotal, Secureworks, Vmware y Virtustream presentaron sus principales soluciones para transitar el camino de la transformación digital.
  • El encuentro se llevó a cabo el miércoles 19 de septiembre en el Ágora Centro de Convenciones, y reunió a socios de negocios, clientes, prensa y especialistas en tecnología, quienes tuvieron acceso a más de 30 sesiones simultáneas acerca de las últimas tendencias de la industria.
  • La compañía aprovechó la oportunidad para anunciar que está cumpliendo 20 años de presencia en el país, y estará desarrollando diferentes actividades en los próximos meses para conmemorar este aniversario.

El día de hoy se llevó a cabo el Dell Technologies Forum en la ciudad de Bogotá, con la presencia de las siete compañías que componen esta gran familia de la industria tecnológica, las cuales están estratégicamente alineadas para lograr un cambio real en las organizaciones. Este es el evento anual más importante de la empresa, y reúne a socios de negocios, líderes empresariales, prensa especializada y expertos en transformación digital en las principales ciudades de América Latina.  

 

Con la presencia de las principales soluciones de Dell, Dell EMC, RSA, Pivotal, Secureworks, Vmware y Virtustream, la compañía generó un espacio de discusión para analizar las tendencias del sector, y los principales retos en materia de transformación digital de las empresas del país. 

 

"El Dell Technologies Forum se creó para ofrecer contenidos, experiencias relevantes y promover el intercambio de información entre profesionales y especialistas, estimulando así que los líderes empresariales en Colombia aceleren su camino hacia la transformación digital de sus negocios y logren alcanzar el éxito” afirmó Marcela Perilla, VP de ventas comerciales en Dell EMC para Latinoamérica.

 

Durante el evento se llevaron a cabo más de 30 conferencias, segmentadas en cuatro grandes temas: Transformación de TI, Fuerza de Trabajo, Transformación Digital y Tendencias. Además, el encuentro incluyó una zona de exposición, en la que más de 25 socios de la compañía presentaron a los asistentes sus soluciones empresariales disponibles en el país.

 

Acerca del Key Note 

 

Este año, la conferencia magistral del evento estuvo a cargo de Raymundo Peixoto, VP de soluciones de Datacenter en Dell EMC para Latinoamérica, quien compartió varios mensajes enfocados a cómo enfrentar la cuarta revolución industrial, haciendo énfasis en las cinco tendencias que están jalonando la transformación justo ahora: Inmersión y colaboración, IoT, Multi-Cloud, Software define todo e Inteligencia Artificial/Maching Learning.     

 

Múltiples ejecutivos de la región estuvieron acompañando el encuentro en Bogotá, entre ellos Álvaro Camarena, VP de canales para América Latina de Dell EMC, quién habló acerca de la estrategia con los socios de negocio que se ha impulsado en la región, y los resultados que la han llevado al éxito. También Carlos Patiño, director de la división superior de protección de datos en Dell EMC para Latinoamérica estuvo presente, quién compartió los últimos lanzamientos de Dell EMC en materia de protección de datos. 

 

Maryury Romero, Gerente General de Dell EMC para Colombia y Marcela Perilla, VP de ventas comerciales de Dell EMC para Latinoamérica, dieron la bienvenida a los partners, clientes y medios de comunicación asistentes, e invitaron en todo momento a explorar el portafolio de las siete compañías que integran la familia de Dell Technologies. 

 

Dell, 20 años en Colombia 

 

En el 2018, Dell está conmemorando sus 20 años de presencia en Colombia. La compañía que revolucionó el uso del PC, fundada por Michel Dell en 1984 en el dormitorio de la Universidad de Houston, Texas, ha tenido desde sus inicios el propósito crear tecnología para desarrollar el capital humano.       

 

En 1998, Dell inició operaciones en Colombia con 10 empleados. Para 2004, la compañía contaba con 85 empleados vinculados directamente en las áreas de gerencia, contabilidad, finanzas, logística y servicios. Hoy, son más de 250 las personas que pertenecen a esta gran familia en el país.  

 

A nivel global y local la compañía ha vivido muchos momentos de cambio, desde pasar en el 2013 a manos privadas, hasta convertirse en el 2016 en Dell Technologies, luego de su megafusión con EMC. Dell hoy es reconocida como un líder de la industria, y un habilitador de soluciones para aquellas compañías que desean emprender el camino de la transformación digital. A lo largo de los próximos meses se estarán llevando a cabo una serie de eventos que pretenden conmemorar los 20 años de la multinacional en el país.  

   

Acerca del evento

 

Dell Tecnologies Forum es un evento de un día, que abarca tendencias, casos de éxito y las últimas noticias sobre la nube, big data, flash, infraestructura convergente y seguridad. El encuentro está dedicado especialmente a la comunidad de TI en cada región, y permite a los representantes de la industria conectarse con sus colegas, aprender de expertos y acceder a demostraciones en vivo.

 

La exhibición de soluciones y produtos sirve para conocer de primera mano cuáles son los retos y las estrategias que prepararán a los tomadores de decisiones del sector para superar los cambios que están experimentando.

 

Con la asistencia de más de 500 personas en el Ágora Centro de Convenciones de Bogotá, Dell Technologies Forum se convierte en un punto de encuentro e innovación para representantes y tomadores de decisiones de TI de todo el país.

Dell Technologies
Autor
Dell Technologies

Como la central tecnológica de siete líderes en tecnología, Dell Technologies está comprometido a transformar los negocios moldeando el futuro de la innovación y desarrollando tecnologías para impulsar el progreso humano.


2023-12-06
COP28: Los más vulnerables, a la vanguardia de la financiación climática

Las conversaciones de este lunes se centran en la ayuda financiera a los más expuestos, incluyendo las mujeres, los jóvenes y los desplazados. Piden más financiación para medidas innovadoras de mitigación, como transferencias directas de efectivo ante una catástrofe inminente o micropréstamos para las agricultoras y empresarias más afectadas por las fenómenos meteorológicos extremos.

2023-09-11
Cuando las redes sociales ya no son sociales: el auge del candado en Twitter y de los grupos de WhatsApp

Las redes sociales mutaron en plataformas de entretenimiento hechas por creadores, no (solo) por grandes empresas; y con ellas murió la red social del inicio de los tiempos.

2023-09-01
¿Qué significa que un videojuego sea gratuito?

Hay muchos matices y posibilidades que no se han descrito, sobre todo modelos híbrido donde se juntan varios modelos a la vez, como que convivan anuncios y micropagos, entre otros.

2023-08-31
IBM se distanció del reconocimiento facial, pero no completamente: un jugoso contrato de 64 millones de euros le espera

La plataforma de reconocimiento facial funcionará con coincidencias. Es decir, las imágenes detectadas por las cámaras se compararán con las de una base de datos.

2023-08-31
Conoce los mejores eventos de innovación tecnológica de septiembre

Como ves, el abanico de opciones es amplio y los temas variados. Apunta en la agenda estas fechas y entérate de toda la participación de Telefónica en los eventos. ¡Te esperamos!

2023-08-30
El iPhone 15, más cerca que nunca. Apple confirma fecha para su Keynote y esto es lo que esperamos ver

Los rumores apuntan a que este año será uno de los más relevantes en lo respectivo a salto en especificaciones.