Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-12-07Desarrollan módulos fotovoltaicos de más de 400 watts para servicios públicos

Trina Solar |Trina Solar, proveedor líder tecnológico de soluciones inteligentes para la energía solar, anunció el desarrollo de módulos de más de 400 watts (400W +) para clientes de servicios públicos. El hito de 400W + es importante en la industria solar, ya que representa un aumento significativo en la densidad de potencia con respecto a las tecnologías existentes.
Esta tecnología genera más energía dentro de espacios pequeños y soporta grandes cargas de viento y nieve

Esta densidad adicional, ayudará a mitigar una restricción común en los proyectos de servicios públicos y a saber el tamaño de áreas terrestres determinadas, al generar más energía dentro de un espacio más pequeño.

Si bien el desarrollo aún está en curso, el producto final se basará en tecnología de barras colectoras múltiples de medio corte, en lugar de un diseño de cinco barras colectoras. La tecnología de medio corte utiliza una celda texturizada de 158 milímetros cuadrados cortada por la mitad, para ayudar a mejorar el rendimiento durante la baja radiación, lo que lleva a un día más largo de generación de energía en una instalación de servicios públicos. Reduce la cantidad de energía perdida por el sombreado entre los módulos, aprovecha la Película Redireccionadora de Luz (LRF, por sus siglas en inglés) para capturar más energía y funciona bien incluso a altas temperaturas de operación, gracias a sus bajos coeficientes térmicos.

El nuevo módulo en sí, es ligeramente más grande y tiene el mismo peso total aproximado que la tecnología actual. Muchas de las especificaciones familiares de las soluciones existentes de Trina Solar también deben trasladarse a la nueva oferta de 400W + que incluye:

  • Clasificación de Pascal para soportar fuertes cargas de nieve y viento.
  • Potencial de degradación inducida (también conocido como PID), que indica una posible pérdida por corrientes parásitas.
  • Se utilizan 72 celdas mono perc y vidrio de 3.2 milímetros para un menor peso y una instalación más sencilla.
  • Garantías: 10 años para el producto y 25 para el poder lineal.

El voltaje se certificará, probablemente, a 1,500 watts, manteniendo el saldo de los costos del sistema bajo y entregando un costo superior de electricidad por fuente / LCOE, por sus siglas en inglés.

“La eficiencia eventual para el módulo de 400W + debería aproximarse al 20%. El rendimiento del módulo de 400W + representa una mejora del 10 al 15% sobre los productos actuales de Trina. Sin embargo, los clientes de los servicios públicos de Trina obtendrán más que un salto significativo en wattaje: una vez que el módulo de 400W+ esté disponible, también se beneficiarán de las mejoras del módulo. Trina realizará pruebas internas que van más allá de las inspecciones de las autoridades de certificación para cargas de nieve y viento junto con la resistencia PID”, afirmó Álvaro Garcia-Maltras, Director General para América Latina y Caribe.

Trina Solar espera que los requerimientos para propuestas de proyectos solares a escala de servicios públicos puedan incorporar módulos de 400W+ en algún momento de la ventana de 2019 a 2022, aunque esta línea de tiempo aún está sujeta a cambios pendientes de desarrollo del producto.
Trina Solar
Autor
Trina Solar

Es el líder mundial que provee soluciones globales de energía solar para todos los mercados. Desde 1997 Trina Solar se adentró en la producción de módulos, soluciones y servicios fotovoltaicos a nivel mundial. La posición líder de la compañía en la industria se basa en la excelencia de la innovación, la calidad superior del sus productos y soluciones. Trina Solar sigue contribuyendo a la divulgación e implementación de la energía limpia en todo el mundo.


2024-03-26
¿Qué es el metano y cómo disminuir sus emisiones en el cambio climático?

El metano es el segundo gas de efecto invernadero (GEI) más abundante en la atmósfera, después del dióxido de carbono (CO₂), pero además tiene una capacidad potencial de atrapar 80 veces más el calor del sol que el CO₂.

2024-03-19
Hacer que la transición a la energía limpia funcione para todos

En la Conferencia de Energía del MIT 2024, los participantes lidiaron con los desafíos y tendencias clave que dan forma a nuestra lucha para prevenir los peores efectos del cambio climático.

2024-03-19
Hace 50 años, los superconductores se calentaban

Extracto del número del 16 de marzo de 1974 de "Science News".

2024-03-14
Los paneles solares Europa Clipper de la NASA se implementan con éxito en el Centro Espacial Kennedy

Los técnicos que trabajan dentro de la Instalación de Servicio de Cargas Peligrosas en el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida desplegaron y extendieron completamente el primero de dos paneles solares de cinco paneles construidos para el Europa Clipper de la NASA en preparación para la inspección y limpieza como parte de las operaciones de ensamblaje, prueba y lanzamiento.

2024-03-13
China cree tener la solución para cargar todos sus coches eléctricos: construir una batería del tamaño de un edificio

Cómo generar la energía eléctrica suficiente para alimentar a tanto coche eléctrico como queremos tener en nuestros garajes se ha convertido en una de las grandes dudas (y críticas) que se ha hecho a la transición al vehículo cero emisiones. Es algo que llevamos años planteándonos.

2024-03-07
Las mareas son energía infinita sin explotar. Una empresa gallega hará el primer parque mareomotriz flotante para aprovecharla

El nivel del mar sube y baja dos veces al día en todo el mundo. El agua se acelera, se forman corrientes de marea. Es un movimiento constante, ilimitado. Una energía limpia y renovable sin explotar. En Galicia, la empresa Magallanes Renovables cree que la solución es sumar nuestra milenaria experiencia naviera con tres décadas de desarrollo eólico. Y Gales le ha hecho un encargo.