Explorar por categoría

Energía | 2018-12-07

Desarrollan módulos fotovoltaicos de más de 400 watts para servicios públicos

Trina Solar | Trina Solar, proveedor líder tecnológico de soluciones inteligentes para la energía solar, anunció el desarrollo de módulos de más de 400 watts (400W +) para clientes de servicios públicos. El hito de 400W + es importante en la industria solar, ya que representa un aumento significativo en la densidad de potencia con respecto a las tecnologías existentes.

Esta tecnología genera más energía dentro de espacios pequeños y soporta grandes cargas de viento y nieve

Esta densidad adicional, ayudará a mitigar una restricción común en los proyectos de servicios públicos y a saber el tamaño de áreas terrestres determinadas, al generar más energía dentro de un espacio más pequeño.

Si bien el desarrollo aún está en curso, el producto final se basará en tecnología de barras colectoras múltiples de medio corte, en lugar de un diseño de cinco barras colectoras. La tecnología de medio corte utiliza una celda texturizada de 158 milímetros cuadrados cortada por la mitad, para ayudar a mejorar el rendimiento durante la baja radiación, lo que lleva a un día más largo de generación de energía en una instalación de servicios públicos. Reduce la cantidad de energía perdida por el sombreado entre los módulos, aprovecha la Película Redireccionadora de Luz (LRF, por sus siglas en inglés) para capturar más energía y funciona bien incluso a altas temperaturas de operación, gracias a sus bajos coeficientes térmicos.

El nuevo módulo en sí, es ligeramente más grande y tiene el mismo peso total aproximado que la tecnología actual. Muchas de las especificaciones familiares de las soluciones existentes de Trina Solar también deben trasladarse a la nueva oferta de 400W + que incluye:

  • Clasificación de Pascal para soportar fuertes cargas de nieve y viento.
  • Potencial de degradación inducida (también conocido como PID), que indica una posible pérdida por corrientes parásitas.
  • Se utilizan 72 celdas mono perc y vidrio de 3.2 milímetros para un menor peso y una instalación más sencilla.
  • Garantías: 10 años para el producto y 25 para el poder lineal.

El voltaje se certificará, probablemente, a 1,500 watts, manteniendo el saldo de los costos del sistema bajo y entregando un costo superior de electricidad por fuente / LCOE, por sus siglas en inglés.

“La eficiencia eventual para el módulo de 400W + debería aproximarse al 20%. El rendimiento del módulo de 400W + representa una mejora del 10 al 15% sobre los productos actuales de Trina. Sin embargo, los clientes de los servicios públicos de Trina obtendrán más que un salto significativo en wattaje: una vez que el módulo de 400W+ esté disponible, también se beneficiarán de las mejoras del módulo. Trina realizará pruebas internas que van más allá de las inspecciones de las autoridades de certificación para cargas de nieve y viento junto con la resistencia PID”, afirmó Álvaro Garcia-Maltras, Director General para América Latina y Caribe.

Trina Solar espera que los requerimientos para propuestas de proyectos solares a escala de servicios públicos puedan incorporar módulos de 400W+ en algún momento de la ventana de 2019 a 2022, aunque esta línea de tiempo aún está sujeta a cambios pendientes de desarrollo del producto.

Energía | 2019-01-22

Cómo mejorar la eficiencia de los convertidores de energía olamotriz

SINC | La energía olamotriz está tomando un creciente interés en los últimos años, y se desarrollan generadores eléctricos para producir electricidad de esta fuente de energía renovable obtenida por el movimiento de las olas. Ahora investigadores de la Universidad del País Vasco proponen un sistema de control para estos generadores que, en las pruebas realizadas, ha mostrado mejorar sustancialmente su eficiencia.


Energía | 2019-01-18

La importancia de la eficiencia energética en el hogar

Schneider Electric | El calentamiento global es un problema que no solo compromete a las organizaciones y compañías, también debe ser abordado desde nuestras familias y hogares.


Energía | 2019-01-16

Crean técnica que identifica bacterias productoras de electricidad

Unam Global | Examinan bacterias con una nueva técnica de microfluidos, para revisar su potencial llamado de polarizabilidad, que es la capacidad de las bacterias para producir electricidad, éstas podrían usarse en la generación de energía o en la limpieza ambiental.


Energía | 2018-12-18

Actualización en Retie 2019

CCEnergía | Capacitar a los participantes en la correcta interpretación de los diferentes requisitos que establece el RETIE para las instalaciones eléctricas y los productos usados en estas, así como la demostración del cumplimiento de tales requisitos (conformidad).


Energía | 2018-12-17

Un nuevo sistema de energía geotérmica de alta conductividad

Aimplas | La energía geotérmica emplea el calor acumulado en el interior de la tierra como fuente de energía para sistemas de climatización. Se trata de una energía renovable en auge y con un gran potencial.


Energía | 2018-12-14

"Estamos en pleno cambio de modelo energético, pensar que no va a tener incidencia social es irresponsable"

Eldiario.es | Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica, participa estos días en Katowice (Polonia) en la Cumbre del Clima COP 24, en la que se debe decidir qué pasos van a dar los países del mundo para evitar el calentamiento global.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2017-10-23

El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2017

FAO | Al aprobar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, hace dos años, la comunidad internacional se comprometió a erradicar el hambre y la pobreza y a alcanzar otros objetivos importantes, como lograr una agricultura sostenible, garantizar una vida saludable y trabajo decente para todos, reducir la desigualdad y promover el crecimiento económico inclusivo.


Gestión y administración | 2019-01-18

Las mujeres siguen ganando en todo el mundo un 25% menos que los hombres

ONU | Las mujeres y las niñas constituyen la mitad de la población mundial y por consiguiente la mitad de su potencial.


Minería y extracción | 2018-07-30

Ciencia de la seguridad 3M protege al sector minero

3M | El Centro Técnico de Clientes la multinacional 3M fue sede de la charla especializada para el sector minero en apoyo al Plan Nacional de Prevención para la Silicosis, Neumoconiosis y Asbestosis del Ministerio de la Protección Social. En Colombia cerca de 1.800.000 trabajadores están propensos a contraer Silicosis por su exposición al polvo de sílice


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-01-09

Riding the wave

Advanta | Food price inflation reached a record-breaking high in 2018, following harsh weather across Europe. As businesses look to soften the inflationary pressures, Miguel Campos, export sales manager at food packaging supplier Advanta, gives his advice on overcoming the issues fluctuating costs bring.



Entidades con suscripción institucional