Explorar por categoría

Gestión y administración | 2018-06-13

Desde el BID te invitamos a participar en la cuarta edición del concurso BID Cities Lab

BID | El BID CitiesLab es un concurso universitario orientado a buscar soluciones creativas e ideas innovadoras a problemas urbanos de América Latina y el Caribe (ALC), de la mano a estudiantes, profesores universitarios y jóvenes profesionales. Tiene el objetivo de servir como semillero e incubadora del talento joven en temas urbanos a partir de una red de trabajo con universidades, reducir la brecha entre los jóvenes y el mercado laboral brindándoles experiencia directa con retos reales y actores de su propio contexto latinoamericano, así como promover un espacio participativo que ponga en discusión los paradigmas de la disciplina.

EL CONCURSO


Esta cuarta edición internacional del concurso universitario BID CitiesLab (conocido anteriormente como el BID UrbanLab) es organizada por el LAB de innovación de la División de Vivienda y Desarrollo Urbano del BID, en alianza con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) del Gobierno de Chile y la Ilustre Municipalidad de Santiago, con el objetivo de desarrollar un proyecto urbano integral, una propuesta programática y un modelo de gestión sostenible, desde un enfoque participativo e innovador, para el predio de carácter patrimonial del antiguo asilo ¨Hermanitas de los Pobres¨ y su entorno inmediato, ubicado en el barrio Matta Sur de Santiago de Chile y como parte del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE).

Video: BID Cities Lab Chile 2018 Ex Asilo Hermanitas de los Pobres. Fuente:CEPUNEP - Youtube

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?



El Comité Organizador BID CitiesLab invita a participar en el concurso a estudiantes de pregrado que se encuentren cursando los dos últimos años de carrera universitaria (carreras de cuatro a cinco años), a estudiantes de postgrado en cualquier especialidad y a los docentes universitarios en rol de supervisores. De manera opcional, los equipos pudieran contar en su conformación (dentro del límite de miembros) con hasta 2 jóvenes profesionales. Todos los participantes deberán formar, con carácter obligatorio, equipos multidisciplinarios de un mínimo de cuatro y un máximo de seis miembros que cumplan las siguientes condiciones:


• Estar inscrito como estudiante (pregrado o postgrado) en una universidad de un país de ALC; o

• Estar inscrito en una universidad fuera de la región ALC pero conformando un equipo con una universidad de la región ALC y presentando una propuesta en conjunto, incluyendo docentes supervisores de las 2 instituciones.

• Docentes supervisores deberán estar activos al momento de la postulación al concurso.

• Jóvenes profesionales deberán tener un máximo de 3 años de graduados, hasta 35 años de edad al momento de la postulación y que hayan estudiado en universidades elegibles.

• Todos los participantes en el concurso deberán ser nacionales de alguno de los países miembros del BID y hablar fluido español.

Para validar su participación, cada equipo deberá subir a la plataforma web la documentación de todos sus miembros que acredite los siguientes requerimientos:

• Estudiantes universitarios de pregrado y postgrado: copia de la matrícula, o certificado expedido por la universidad, que acredite que el participante se encuentra matriculado en la universidad correspondiente al momento de la inscripción en el concurso.

• Jóvenes Profesionales: copia del título universitario, o documentación equivalente, que acredite que el participante ha finalizado sus estudios como máximo en el año 2014, en una de las universidades elegibles para participar en el concurso.

• Docentes supervisores: CV que incluya su experiencia académica y profesional.

• Cada equipo deberá presentar una carta aval o comunicado oficial de la universidad a la cual pertenece donde se autorice su participación en el concurso. En caso de tener miembros de distintas universidades, serán necesarias las cartas aval o comunicados de cada una.


PREMIOS



De entre todos los equipos participantes en el concurso, el jurado elegirá tres equipos finalistas. Un máximo de dos integrantes de cada equipo finalista tendrá la oportunidad presentar su proyecto ante el panel de jurados del concurso y expertos internacionales viajando a la ciudad de Santiago de Chile para la ceremonia de premiación (entre noviembre-diciembre de 2018) invitados por el Comité Organizador BID CITIESLAB.

El equipo ganador recibirá como premio la cantidad de$5.000 USD.

Posteriormente, un número máximo de tres miembros del equipo ganador tendrán la oportunidad de validar y adaptar su propuesta urbana al contexto local, trabajando durante un tiempo determinado (entre febrero y marzo de 2019) en la ciudad de Santiago de Chile, de la mano con los técnicos locales, especialistas del BID, la comunidad y otros actores relevantes. Los gastos derivados por desplazamiento, alojamiento y per diem en la ciudad correrán a cargo del Comité Organizador BID CITIESLAB.

Los proyectos destacados en el concurso obtendrán diplomas de reconocimiento y pudieran ser exhibidos temporalmente en algún evento del Comité Organizador.



CRONOGRAMA



Fecha de inicio para postulaciones: 13 de junio de 2018

Cierre de postulaciones y entrega de propuestas FASE I: 13 de agosto de 2018


Publicación de equipos clasificados a FASE II: 27 de agosto de 2018


Fecha límite para entrega de proyectos en FASE II: 22 de octubre de 2018


Publicación de equipos finalistas:
12 de noviembre de 2018


Presentación final y ceremonia de premiación: noviembre - diciembre 2018


Fase de validación en la ciudad de Santiago de Chile: febrero - marzo 2019


• Todos los plazos están establecidos hasta las 05:00 pm. (Hora Washington, DC - USA, EST).


POSTULAR


Gestión y administración | 2019-01-18

Las mujeres siguen ganando en todo el mundo un 25% menos que los hombres

ONU | Las mujeres y las niñas constituyen la mitad de la población mundial y por consiguiente la mitad de su potencial.


Gestión y administración | 2019-01-18

El rol de la transformación digital en las áreas de Recursos Humanos

KPMG en Colombia | Según la 21ª encuesta anual de KPMG Internacional, dos tercios de los líderes de recursos humanos no tienen un plan digital y solo el 37% está "muy confiado" en su capacidad de transformación.


Gestión y administración | 2019-01-18

La Ley de Financiamiento y su impacto en las perspectivas de crecimiento en 2019.

BDO Colombia | El equipo de TAX de BDO en Colombia, los invita al desayuno Simposio “La Ley de Financiamiento y su impacto en las perspectivas de crecimiento en 2019”.


Gestión y administración | 2019-01-17

Perspectivas para 2019: una mirada desde las cabezas de compañías en Colombia

Michael Page | Las proyecciones en materia económica están definidas como positivas para el 2019. De acuerdo con el último estudio realizado por el Fondo Monetario Internacional, la economía colombiana presentará un crecimiento de 3.6%, lo que significa que la desaceleración que venía percibiendo el país se detendrá y la confianza tanto del empresariado como del consumidor se fortalecerá.


Gestión y administración | 2019-01-16

Aproximación abierta y rápida al BSS digital

Openet | En 2017, Openet se embarcó en una estrategia para "cambiar el juego" en la forma en que se desarrolla y entrega el BSS digital. En enero de 2018. La compañía anunció el lanzamiento de Digital Business Platform, una BSS abierta y basada en API, un ejemplo muy visible y radical de esta situación.


Gestión y administración | 2019-01-16

Enfrentando al neomercantilismo: por qué la regulación es esencial para el comercio mundial

Foro Económico Mundial | La regulación del comercio internacional se ha convertido en un tema central como nunca antes.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración | 2016-05-16

Característica Única de Venta, ¿cómo definirla fácilmente?

IBP - International Business Partner | ¿Qué hace diferente una empresa de su competencia? ¿Por qué lo que ofrece es más valioso para los clientes actuales o potenciales? Conocerse y reconocerse, es un importante comienzo para dominar el mercado.


Gestión y administración | 2016-05-26

Característica Única de Venta, ¿cómo definirla fácilmente?

IBP - International Business Partner | La lucha por sobresalir en mercados cada vez más grandes, concompetidores globales y con clientes cada vez más exigentes que buscan mejorar suscostos, hace realmente difícil que un negocio repunte y supere a la competencia.


Gestión y administración - Manufactura y producción | 2016-01-26

Industria brasileña de máquinas y tecnología para Cuero y Calzado se toma la feria.

Abrameq | Las más importantes compañías de la Industria de Maquinarias y equipos para cuero y calzado de Brasil llegarán a la capital colombiana, del 2 al 4 de febrero para realizar una rueda de negocios con el objetivo de fortalecer los vínculos empresariales entre los dos países. El escenario será el pabellón 3 de Corferias, en el marco de la feria IFLS+EICI 2016.


Gestión y administración | 2018-12-12

Por qué los profesionales mexicanos tienen todo por ganar en Quebec.

Quebec International | Imagínense un mexicano trabajando en Canadá, con su familia y recibiendo apoyo para los trámites migratorios.



Entidades con suscripción institucional