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2018-03-14Destacado desempeño de colombiano en el International Robot-Sumo Tournament en Japón

Uniagraria |Luego de haber ganado en 2017 dos torneos nacionales, el RUNIBOT y el SOFA, Daniel Tocua, estudiante de Ingeniería Mecatrónica de UNIAGRARIA, se ganó el derecho a participar del International Robot-Sumo Tournament en Japón, en cual se colocó entre los 18 mejores del mundo.

El pasado mes de diciembre llegó a Japón, uno de los paises más innovadores y vanguardistas del mundo, en lo que a tecnología se refiere. Participó en todas las categorías de sumo robot, tanto con su mini sumo, como con su robot más pesado y robusto. Llegó a las finales de este torneo y ocupó el puesto 18 entre los 100 participantes de la clasificación general, en cuya competición participaron representantes de diferentes paises tales como: Polonia, Rumania, Turquía, México, entre otros.

Cabe destacar que estos espacios tecnológicos y didácticos apoyados entre otras, por la Asociación Red Universitaria Bogotá – Robot (Runibot), de quien Uniagraria hace parte junto a cinco universidades más, han hecho de Colombia, uno de los países más interesados en la robótica de América Latina, junto a México, Ecuador y Perú.

En la actualidad Daniel, se encuentra enfocado en su proyecto de grado, y trabaja para que la robótica y el agro vayan de la mano como sectores que hace algunos años podrían pensarse como puntos opuestos.

Mayores informes: www.uniagraria.edu.co


2024-04-23
Vasto y rico: estudiando el océano con simulaciones por computadora de la NASA

Una herramienta desarrollada en la división de Supercomputación Avanzada de la NASA proporciona a los investigadores una visión global de su simulación oceánica en alta resolución. En esta parte de la visualización global, la Corriente del Golfo ocupa un lugar destacado. Las velocidades del agua superficial se muestran desde 0 metros por segundo (azul oscuro) hasta 1,25 metros (aproximadamente 4 pies) por segundo (cian). El vídeo se reproduce a un día de simulación por segundo. Los datos utilizados provienen del consorcio Estimating the Circulation and Climate of the Ocean (ECCO). Créditos: NASA/Bron Nelson, David Ellsworth

2024-04-17
Este robot puede saber cuándo estás a punto de sonreír y devolverte la sonrisa

Los emo pueden predecir una sonrisa humana 839 milisegundos antes de que suceda.

2024-04-16
Tokyo Electron: la futurista ASML nipona con la que Japón quiere convertirse en una potencia de los chips

"Estamos trabajando con nuestros clientes para desarrollar tecnologías que se adentran cuatro generaciones en el futuro". Esta declaración de Nobuto Doi, vicepresidente de Tokyo Electron, es toda una declaración de intenciones. Cuando hablamos de la industria de los equipos de fotolitografía la compañía neerlandesa ASML acapara todo el protagonismo. Y lo merece si tenemos presente que actualmente es la única que ha desarrollado máquinas de litografía de ultravioleta extremo (UVE) y su más reciente y avanzada iteración, los equipos UVE de alta apertura.

2024-04-15
Experiencias de gaming en plataformas de Metaverso

Existen multitud de plataformas de Metaverso a las que podemos acceder con nuestro avatar y experimentar diferentes mundos virtuales. Entre las plataformas más destacadas se encuentran Horizon Worlds, Microsoft Mesh, Spatial, Decentraland y VRChat, en las que podemos acceder a ellas desde distintos dispositivos. En algunas de ellas solo podremos disfrutar de la experiencia mediante gafas de realidad virtual (VR) y en otras, que son multidispositivo, es posible acceder desde dispositivos móviles y desktop.

2024-04-11
Una forma mejor y más rápida de evitar que un chatbot de IA dé respuestas tóxicas

Los investigadores crean un curioso modelo de aprendizaje automático que encuentra una variedad más amplia de indicaciones para entrenar un chatbot para evitar resultados odiosos o dañinos.

2024-04-11
Dominar el arte de la formación en robótica para las fábricas del mañana

El equipo del proyecto MASTER, financiado con fondos europeos, lanza su primera convocatoria abierta para desarrolladores de tecnologías de realidad extendida. El objetivo es crear innovaciones digitales de aprendizaje que se utilicen en una plataforma abierta para la formación basada en la realidad extendida en el sector manufacturero.