Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-04-26DHL eCommerce inauguró sus servicios de comercio electrónico en Chile

DHL |DHL eCommerce, una división de Deutsche Post DHL Group (DPDHL), la empresa líder en logística en el mundo, inauguró la operación de entregas nacionales B2C con soluciones personalizadas y centradas en el cliente en Chile. El sector de comercio electrónico chileno está preparado para duplicar su tamaño a $2,300 millones para el año 2020.

“Percibimos un futuro brillante para el sector de comercio electrónico en toda América Latina, con un crecimiento proyectado de la TCCA del 21% y se espera que llegue a los $54 mil millones para el año 2020 . Chile se encuentra a la vanguardia de las compras en línea en la región, con ingresos crecientes, progreso de la conectividad digital y siete de 10 consumidores que ya compran en línea”, señala Charles Brewer, Director Ejecutivo de DHL eCommerce. “Dado que el comercio electrónico en Chile está creciendo a un paso tan acelerado, vemos una gran oportunidad para soluciones de alta calidad que ofrecerán una excelente experiencia al cliente y más opciones, conveniencia y control a los compradores en línea chilenos”.

DHL eCommerce ofrece entregas al día siguiente en Santiago y otras ciudades principales dentro de Chile, y entregas en 2 a 3 días en el resto del país. Aprovechando la experiencia en logística sólida y comprobada de DPDHL Group en más de 220 países y territorios, DHL eCommerce ofrecerá el mejor servicio de entrega nacional de su clase en Chile, con entregas rápidas, predictivas y seguras, respaldadas por tecnología innovadora para comerciantes, marcas y mercados electrónicos. Las empresas de comercio electrónico que buscan ampliar su alcance de mercado ahora pueden aprovechar los nuevos servicios de entrega a nivel nacional de DHL eCommerce en Chile.

“Las oportunidades en el comercio electrónico son considerables y las empresas que saben aprovecharlas bien adquirirán una excelente participación de este ámbito tan prometedor. La satisfacción de pedidos y la entrega de última milla son los nuevos factores de cambio en el comercio electrónico. Las marcas y comerciantes electrónicos deben ofrecer la mejor experiencia a sus compradores para que puedan ganar en en este sector tan competitivo”, afirma Brewer.

Para equipar a los comerciantes electrónicos con las mejores soluciones de logística, DHL eCommerce gestionará la entrega integral de paquetes desde la tienda hasta el cliente, ofreciendo además seguimiento en tiempo real.

“Chile es uno de los mercados de comercio electrónico más avanzados en América Latina, con un 72% de penetración de Internet y un 50% de penetración de teléfonos inteligentes , los índices más altos en la región. Considerando que el comercio electrónico representa el 2.8% de las ventas minoristas totales del país , las condiciones son óptimas para el crecimiento”, comenta Hugo Donoso, Gerente General de DHL eCommerce Chile.

“Nuestro objetivo es modificar las reglas del juego en Chile ofreciendo logística de alta calidad que llene un espacio vacante en el mercado”, agrega. “Sabemos que la distribución es la debilidad principal de los negocios en línea y, junto con nuestro equipo de expertos en comercio electrónico, tenemos el propósito de convertirnos en un verdadero aliado de nuestros clientes y satisfacer sus necesidades logísticas para que puedan enfocarse en su negocio".

La inversión de DHL eCommerce en Chile incluye un centro de clasificación central y depósito de 1,662 metros cuadrados y una flota terrestre en expansión.

Para obtener más información, visite: dhl.cl/en/ecommerce.html


2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.

2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.

2024-03-18
De los datos a la acción: Conoce cómo los gobiernos de América Latina y el Caribe buscan una mejor gobernanza

La región de América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una encrucijada entre la sostenibilidad ambiental y el desarrollo inclusivo, donde la gobernanza pública aparece como una pieza clave en la transición hacia una economía verde y más equitativa. En un contexto marcado por las desigualdades existentes, restricciones fiscales y una creciente desconfianza ciudadana, surge la pregunta: ¿Cómo se desempeñan nuestras administraciones públicas en estas áreas vitales para nuestro desarrollo económico y social?

2024-03-13
UNAL, líder nacional en el ranking SCImago de instituciones de investigación en el mundo

Según los resultados, en la medición global la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ubicó en el puesto 1.000 entre 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación; en el "ranking" de universidades ocupó el puesto 441 de 4.762 instituciones de educación superior (IES); en la clasificación de universidades latinoamericanas alcanzó el puesto 10 entre 422 IES; y es la líder nacional de las 48 IES colombianas.

2024-03-11
El precio del oro se está disparando a niveles récord

Dos de las claves que lo explican: los tipos de interés de EEUU y las compras de inversores chinos.

2024-03-11
América Latina: absorber el crecimiento de población un desafío para el mercado laboral

Aunque la tasa de crecimiento poblacional disminuirá, la fuerza laboral aumentará hasta 2050 con más de 400 millones de personas añadidas al mercado laboral. La necesidad de crear empleos, de que sean más productivos y de impulsar el crecimiento económico es un círculo virtuoso para resolver el desafío.