Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-09-18DHL Express presentó en el Eje Cafetero Pymexporta Café, un servicio de envíos internacionales para los pequeños exportadores cafeteros

DHL | Pymexporta Café es un servicio especializado de DHL para Colombia que brinda tarifas económicas y todo el soporte de especialistas internacionales para la exportación de café en pequeñas cantidades.

DHL Express, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística que hace parte de Deutsche Post DHL Group, presentó en el Eje Cafetero Pymexporta Café, un servicio de envíos internacionales especializado - ágil, único e innovador- que beneficia a los pequeños exportadores colombianos de café verde o procesado inscritos en el Registro Nacional de Exportadores de Café que administra la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (Decreto 1714 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Resolución reglamentaria No. 05 de 2015 del Comité Nacional de Cafeteros de Colombia).

El diseño de este nuevo servicio se inspira en la tradición exportadora de café que se consolidó en la segunda mitad del siglo XIX en el país, el primer puesto que ostenta Colombia como mayor productor mundial de café arábigo suave lavado, la preferencia de millones de consumidores en todo el mundo por el café colombiano y el programa de exportación en pequeñas cantidades – hasta 60 kilogramos (kg)- que adelanta la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y que beneficia a los productores de cafés especiales que llevan a cabo un buen trabajo técnico y científico en sus cosechas.

“Se trata de un servicio especializado cuyos principales beneficios son las tarifas económicas y el soporte de especialistas internacionales para apoyar a las pymes en el proceso de exportación de café verde hasta 60 kg, café tostado hasta 50.4 kg, café soluble hasta 23 kg y extracto de café hasta 23 kg por un valor hasta los US$5.000, así como el conocimiento del mercado local y global en más de 220 países y territorios”, señaló Allan Cornejo, gerente general de DHL Express Colombia.

Pymexporta Café se enmarca dentro de la iniciativa que adelanta la organización gremial del sector en torno al impulso de un procedimiento simplificado de exportación, para que cualquier persona natural o jurídica previo registro como exportador de café pueda realizar envíos del producto al exterior a través de las empresas de tráfico postal y mensajería expresa registradas en el sistema de la Federación para dicho proceso.

A su vez, los pequeños exportadores de café podrán recibir asesoría por parte de un equipo de especialistas internacionales certificados y contar con toda la información de aduanas en línea para planificar y presupuestar sus envíos internacionales a través de la herramienta web TAS (Trade Automation Services) de DHL que contiene la mayor base de datos de los trámites aduaneros en 64 países - más del 98 % del comercio internacional-, permite consultar costos estimados, eliminar procesos administrativos que consumen mucho tiempo, conocer trámites aduaneros en una sola fuente y restricciones, buscar códigos TARIC, documentación, etc.

Adicionalmente, podrán acceder a la elaboración sin costo del trámite de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y los certificados de pre embarque y fitosanitario para mercancías de hasta 10 kilos, además de obtener 15 días de crédito para el pago de los fletes de exportación.

El café colombiano se exporta a más de 90 países y los principales importadores de este producto son Estados Unidos, Alemania, Bélgica, España, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Japón y Suecia. Mercados como los de Arabia Saudita, Ucrania y Tailandia, e incluso los mismos productores de café como Brasil e Indonesia compran café de Colombia.

Con más de 38 años en Colombia y ser líder del sector de envíos internacionales -52% del mercado-, DHL Express soporta las operaciones de comercio exterior de Pymexporta Café en un Gateway en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, 2 vuelos internacionales diarios, 9 centros de servicio, 37 puntos de servicio propios – tres de ellos en Manizales, Pereira y Armenia-, 139 vehículos, 2 vehículos eléctricos y el mejor servicio - 96% de eficiencia de entrega, el mejor performance de la industria-. En atención de servicio al cliente posee la Certificación Centro de Excelencia (COE) y las certificaciones TAPA (Asociación de protección de activos en el transporte) y BASC (Alianza Empresarial para un Comercio Seguro).

Este nuevo servicio de DHL Express hace parte del programa logístico especializado DHL Express Pymexporta que busca ayudar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país que buscan expandir sus negocios en los mercados internacionales o ya están exportando. A través de Pymexporta, el equipo de especialistas certificados internacionales de DHL guía a las Pymes de Colombia a realizar con éxito sus envíos internacionales y a cumplir con requisitos de exportación -reglamentación aduanera, derechos e impuestos, seguros, envasado y etiquetado, entre otros-, y luego hacer el seguimiento de sus envíos a través de novedosas herramientas online creadas por la compañía.

DHL – La compañía de logística para el mundo

DHL es la marca global líder en la industria de la logística. Nuestra familia de divisiones de DHL ofrece una cartera de servicios de logística incomparable, desde entrega de paquetes con destino nacional e internacional, soluciones de envío y gestión de pedidos para comercio electrónico, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo, hasta gestión de cadenas de suministros industriales. Con aproximadamente 350,000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de forma segura y confiable, facilitando así los flujos comerciales globales. Gracias a soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento, que incluyen tecnología, ciencias biológicas y servicios de salud, energía, sector automotriz y comercio minorista, además de un compromiso comprobado con la responsabilidad corporativa y una presencia inigualable en mercados en desarrollo, DHL está definitivamente posicionada como “La compañía de logística para el mundo.

DHL es parte de Deutsche Post DHL Group. El Grupo generó ganancias de más de 57 mil millones de euros en el 2016.


2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.

2024-04-03
Una ciudad japonesa lidera el camino hacia la economía circular

La ciudad de Osaki, al suroeste de Japón, recicla el 80 % de sus desechos y no posee una incineradora. Los restos de comida se mezclan con plantas podadas. Al descomponerse, se convierten en un rico compost, casi todo el cual se utiliza en las granjas de la ciudad.

2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.