Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-04-19DHL presentó su nuevo servicio LCL entre Nueva York y Colombia

DHL |DHL Global Forwarding ahora ofrece un servicio de consolidación semanal de carga de Nueva York a Cartagena con un tiempo de transporte de 9 días de puerto a puerto.

DHL Forwarding, el especialista en transporte marítimo y aéreo de Deutsche Post DHL Group, anunció que ahora ofrece un nuevo servicio directo de contenedor de grupaje (LCL, Less than Container Load)[1] de Nueva York a Cartagena, Colombia. El nuevo servicio mejora considerablemente el tiempo de transporte de cargas desde las regiones noreste y central de los Estados Unidos que se envían a través de Nueva York a Colombia.

“Este nuevo servicio es un paso más en la expansión de nuestra ya extensa red que ofrece a los clientes de DHL Global Forwarding consolidaciones intactas más directas”, expresó Tara Caputo, jefe de DHL Ocean Connect, DHL Global Forwarding Américas. “Cartagena, como puerto más grande de Colombia en el Caribe, representa un punto de ingreso importante de cargas, especialmente de productos agrícolas y petroquímicos”, agregó.

El servicio de LCL de DHL, que comenzóa funcionar en marzo permitirá a los exportadores de Estados Unidos y a los importadores colombianos enviar cargas desde Nueva York de forma directa, en lugar de hacerlo a través de la ruta de Miami, Florida. Este servicio semanal reducirá el tiempo de transporte, puesto que será posible trasladar las cargas en nueve días de puerto a puerto desde Nueva York hasta Cartagena. El cierre de recepción de cargas será el día lunes, y los barcos partirán esa misma semana los días viernes, con un tiempo de transporte general de 13 días para las cargas de Nueva York.

“En DHL Global Forwarding, nuestro equipo de LCL en las Américas administra los envíos tradicionales de LCL, con experiencia local en tarifas competitivas y viajes semanales, con recolección de cargas fraccionadas hasta el puerto”, afirmó Caputo. “Nuestro objetivo es ofrecer las soluciones más rentables y los plazos más razonables, además de reducir la huella de carbono”, agregó.

Colombia es la cuarta economía de mayor importancia en América Latina, después de Brasil, México y Argentina, y su economía ha crecido a un índice promedio del 4.8 % en los últimos 5 años. Entre las principales importaciones, se incluyen equipos de transporte y maquinaria, productos manufacturados, productos químicos y artículos relacionados, combustible, lubricantes minerales y artículos relacionados, alimentos y ganado vacuno.

El puerto de Cartagena es el principal puerto de contenedores de Colombia y el más activo en transporte de granos. Comprende tres puertos francos y más de cuarenta puertos privados. El principal socio importador son los Estados Unidos con un 24 % del total de las importaciones.

DHL Global Forwarding es uno de los agentes de cargas LCL líderes en el mundo, con casi 2 millones de metros cúbicos de cargas LCL anuales a través de 45,000 pares de puntos. Como líder global en LCL, DHL administra más del 97 % de su volumen total de forma interna. Los sistemas internos y una red global sólida le permiten controlar el flujo de cargas, el flujo de información, la velocidad, la precisión, la rentabilidad y la fiabilidad.

[1] “Contenedor de grupaje (LCL)” hace referencia a volúmenes más reducidos de cargas de transporte marítimo que no son suficientes para llenar un contenedor completo (FLC, Full Container Load) por sí mismas. Clientes de diversas industrias usan con frecuencia este servicio puesto que ofrece mayor flexibilidad en la gestión de las cadenas de suministro debido a que pueden enviar volúmenes inferiores en plazos más razonables.

DHL es la marca global líder en la industria de la logística.

Nuestra familia de divisiones de DHL ofrece una cartera inigualable de servicios de logística que contemplan desde envío nacional e internacional de paquetes, soluciones de envío y gestión para comercio electrónico, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo hasta gestión de la cadena de suministro industrial. Con aproximadamente 350,000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas en forma segura y confiable, facilitando así los flujos comerciales mundiales. DHL, con sus soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento que incluyen tecnología, ciencias biológicas y servicios de salud, energía, sector automotriz y comercio minorista, un compromiso comprobado con la responsabilidad corporativa y una presencia inigualable en mercados en desarrollo, definitivamente se ha granjeado su reputación de “La compañía de logística para el mundo”.

DHL es parte de Deutsche Post DHL Group. El Grupo generó utilidades de más de 57 mil millones de euros en 2016.


2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.

2024-04-03
Una ciudad japonesa lidera el camino hacia la economía circular

La ciudad de Osaki, al suroeste de Japón, recicla el 80 % de sus desechos y no posee una incineradora. Los restos de comida se mezclan con plantas podadas. Al descomponerse, se convierten en un rico compost, casi todo el cual se utiliza en las granjas de la ciudad.