Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-07-05DHL, socio logístico de las Pymes en el programa Exporta Simple

DHL |DHL Express, el proveedor líder mundial en envíos internacionales exprés, simplifica los envíos de las Pymes exportadoras a través del sistema Exporta Simple y de su programa DHL PymExporta, que ofrece capacitación y herramientas logísticas que les permiten colocar sus productos en los mercados internacionales con mayor celeridad y mejores tarifas.
• Las Pymes que realicen su primera exportación con DHL Express por medio de este régimen tendrán bonificado su primer envío.

• La iniciativa apunta a que más firmas argentinas puedan ganar nuevos mercados internacionales, aumenten su producción y lleven sus negocios al mundo.

• Además, a través del programa DHL PymExporta, ofrece soporte, capacitación y tarifas competitivas a las Pymes, que representan el 90% de sus clientes.

Estas iniciativas buscan fomentar y promover las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas de la Argentina, facilitarles el acceso a mercados que les ofrecen oportunidades de crecimiento, darles soporte para que puedan simplificar su proceso de internacionalización y colaborar con su inserción a nivel global, con el objetivo de que lleven sus negocios al mundo.

DHL Express está presente en el programa Exporta Simple y, gracias a un acuerdo con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, las Pymes que realicen su primera exportación a través de este sistema podrán hacer su primer envío gratis. Se coordinó trabajar en conjunto entre el sector público y privado con el fin de promover que cada vez más Pymes de todo el país puedan acceder a los mercados globales.

Con esta propuesta, que estará vigente durante todo el 2018, DHL Express coloca la experiencia de sus especialistas internacionales certificados, su presencia en todo el país y su red global para convertirse en socio logístico de las Pymes, que en su mayoría no cuentan con departamentos de comercio exterior, las cuales actualmente representan el 90% de sus clientes, que ascienden a 4.000.

“La internacionalización de las Pymes y la diversificación exportadora son procesos necesariamente complementarios, ya que muchas de ellas se especializan en nichos específicos de mercado, en parte porque su capacidad de producción les impide tener economía de escala y competir por precio y volumen. Esta situación puede mejorar a través de programas como estos, que facilitan, fomentan e incentivan la exportación”, afirma Alejandro Jasiukiewicz, gerente general de DHL Express Argentina.

Exporta Simple es un régimen que busca desburocratizar el comercio exterior, dado que no es necesario estar inscripto en el registro de importadores o exportadores de Aduana. Permite exportar puerta a puerta a través de DHL Express cargando los datos de la operación en un portal web, sin intermediarios ni trámites innecesarios.

Desde su lanzamiento, a fines de 2017, ya utilizaron Exporta Simple más de 200 Pymes, que en poco más de cinco meses hicieron más de 500 operaciones de exportación. El 31% de los usuarios realizó su primera exportación. El monto total ya superó los 2,2 millones de dólares. Ahora, el objetivo es darle un mayor impulso.

En el marco de las políticas que impulsan a las Pymes exportadoras, el programa DHL PymExporta capacita a las Pymes para exportar, ofrece asesoramiento, calidad de servicio y tarifas competitivas, que ayudan a que los empresarios desarrollen sus negocios en mercados internacionales, aprovechando las oportunidades del comercio internacional, para así impulsar la economía local. La capacitación de DHL Express comprende un calendario de seminarios mensuales gratuitos a lo largo de todo el 2018.
DHL
Autor
DHL

DHL es la marca global líder en la industria de la logística. Nuestra familia de divisiones de DHL ofrece una cartera inigualable de servicios de logística que contemplan desde envío nacional e internacional de paquetes, soluciones de envío y gestión para comercio electrónico, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo hasta gestión de la cadena de suministro industrial. Con aproximadamente 350.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas en forma segura y confiable, facilitando así los flujos comerciales mundiales.


2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.