Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-09-10DHL y Aldeas Infantiles SOS celebran cinco años de alianza en Colombia apoyando a jóvenes

DHL |Este convenio que se firmó en el año 2014 en el pais, ha permitido implementar programas enfocados a brindar herramientas para fortalecer los procesos de incursión laboral de más 200 jóvenes de Bogotá y Cali; y brindar acompañamiento para su desarrollo a 80 madres adolescentes de Cazucá en Soacha, Cundinamarca.
  • Con esta iniciativa, más de 100 voluntarios de DHL han sumado 800 horas de acompañamiento a más de 200 jóvenes y 80 madres adolescentes en cinco años
  • Este convenio que se firmó en Colombia en el año 2014 hace parte de uno de los programas de Responsabilidad Social de DHL: GoTeach

 

DHL, la compañía líder mundial de correos y logística que hace parte de Deutsche Post DHL Group (DPDHL), y Aldeas Infantiles SOS, celebran cinco años de su alianza en Colombia.

 

“Gracias a esta alianza, más de 100 voluntarios de DHL han construido en más de 800 horas espacios de aprendizaje para la formación profesional de jóvenes. Igualmente, han ofrecido experiencias laborales y fortalecido otras habilidades necesarias para que ellos puedan enfrentar los desafíos del mercado laboral y de esta manera  lograr una vida autónoma y autosuficiente”, destacó Ángela Rosales, Directora de Aldeas Infantiles SOS Colombia. 

 

Este convenio hace parte de uno de los programas de responsabilidad social de la compañía: GoTeach (fomento de la educación), en cuyo marco durante el 2011 se concretó una alianza mundial con Aldeas Infantiles SOS Internacional que a la fecha se extiende a 36 países, 16 de ellos en las Américas. Una iniciativa que a 2017, ya había impactado a nivel global a 13.179 jóvenes en 26 países e involucrado a 6.424 voluntarios de las diferentes unidades de negocios de DHL. 

En 2018, esta alianza viene apoyando también a jóvenes y familias de Cali y a más de 80 madres adolescentes en Cazucá (Soacha, Cundinamarca) que están en proceso de construir y fortalecer sus proyectos de vida.

 

“Es grato ver como esta alianza que nació con mentorías “uno a uno”, donde nuestros colaboradores acompañaban procesos específicos de los jóvenes de Aldeas Infantiles SOS, ha ido evolucionando e incrementando su impacto. Por ejemplo, a partir de 2016 incluyó ciclos de talleres donde los voluntarios de DHL comparten conocimientos y habilidades en temas como preparación para entrevistas, elaboración de hojas de  vida, uso de las herramientas de Office e idiomas como el inglés”, explicó Kurt Schosinsky, gerente general de DHL Global Forwarding Colombia. 

 

Desde el año 2017, DHL también hace parte de las compañías que apoyan el proyecto de Aldeas Infantiles SOS ¡YouthCan! que fortalece todo el proceso de empleabilidad de los jóvenes invitando a más empresas, organizaciones e instituciones a unirse para crear una red a nivel mundial. 

 

Junto a esta iniciativa también se crea YouthLinks SOS, una plataforma digital que reúne a los jóvenes y mentores, permitiéndoles comunicarse, realizar sesiones de capacitación en línea y compartir contenido digital para desarrollar habilidades para la empleabilidad. 

 

“Un proyecto que también cuenta con el compromiso de DHL ya que busca llegar a jóvenes en otras ciudades del país que no tienen oportunidad de participar en el programa por su ubicación geográfica pero que, gracias a la tecnología, pueden tener acceso a esta oportunidad de construir y transformar su futuro”, anotó Allan Cornejo, gerente general de DHL Express Colombia. 

 

 

La Responsabilidad Corporativa es un componente fundamental de la estrategia de DHL a través del  programa “Living Responsibility” (Vivir con responsabilidad) en los 220 países y territorios donde está presente. Esta plataforma se centra en la protección del medio ambiente (GoGreen), la gestión de ayuda frente a catástrofes naturales (GoHelp), el fomento de la educación (GoTeach), y el trabajo social voluntario de los colaboradores. 

 

DHL
Autor
DHL

DHL es la marca global líder en la industria de la logística. Nuestra familia de divisiones de DHL ofrece una cartera inigualable de servicios de logística que contemplan desde envío nacional e internacional de paquetes, soluciones de envío y gestión para comercio electrónico, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo hasta gestión de la cadena de suministro industrial. Con aproximadamente 350.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas en forma segura y confiable, facilitando así los flujos comerciales mundiales.


2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.