Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-05-08Digitalización industrial genera ahorros de hasta 40 por ciento en producción: Siemens

Siemens |La digitalización del sector industrial en México disminuye en 30 por ciento los tiempos de producción y genera ahorros de hasta el 40 por ciento en el costo de la factura energética, gracias a la mejor eficiencia de los procesos, resaltó el CIO de Siemens México y Centroamérica, Alejandro Canela.

Subrayó que Siemens como organización, está migrando hacia una cultura corporativa basada en la adopción de la digitalización en sus principales prácticas de tecnologías de la información (TIs), con el objetivo de convertirse en una empresa inteligente y sostenible.

“Evolución hacia una cultura digital” no es solamente un proyecto, es una estrategia compuesta de varios proyectos que están enfocados en la automatización de procesos, reducción de complejidad, transparencia, movilidad, flexibilidad y el compromiso con sus colaboradores para la adopción de la cultura digital, precisó.

Canela señaló en un comunicado que desde la gestión interna, Siemens IT ha realizado más 50 iniciativas de modernización tecnológica que abarcan la integración de soluciones digitales que permiten una mayor automatización.

Además de la diminución en tiempos de producción en 30 por ciento y un ahorro en el costo de la factura energética del 40 por ciento, gracias a la mejora de la eficiencia de sus procesos, destacó.

Con una inversión de más de 40 millones de pesos durante 2016 en México, Siemens IT se enfocó en la implementación de proyectos que permitieron su constante evolución de empresa digital, resaltando algunos como el SmartStorage, migración a la nube de todos los archivos de trabajo con acceso fácil desde cualquier dispositivo móvil.

También impulsó el Smart Apps, un set de aplicaciones móviles que permiten al empleado tener flexibilidad y rapidez en sus tareas, incluyendo una de las primeras implementaciones a nivel mundial de SAP-Fiori que proporciona acceso remoto al ERP de la compañía. Para mayor información le agradeceré me contacte. Saludos,


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.