Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-04-27Diplomado en gestión logística integral (de la operación a la estrategia)

Universidad Santo Tomás |El programa está dirigido a quienes están relacionados con los sectores logísticos de: compras, abastecimiento, planeamiento, gestión de inventarios, depósitos, transporte y distribución y a las áreas que directa o indirectamente están vinculadas con las anteriores y participan del proceso; ocupando cargos de gerencia, jefatura, coordinación, planificadores, asistentes y supervisores de empresas manufactureras, comerciales y de servicio.

Objetivos del programa

Brindar las herramientas y conocimientos que permitan la inserción eficaz de los conceptos y criterios logísticos dentro de la Cadena de Abastecimiento Globales, en la dinámica de los negocios, cambios de entornos y condiciones, aprovechando la evolución de los recursos y tecnologías disponibles que hacen necesaria la actualización permanente de los procesos y procedimientos desarrollados por las distintas áreas funcionales y operativas de dichas Cadenas, en completa alineación con los objetivos y estrategias de la Organización. 

Metodologia:

La estructura del programa está orientada a la planeación y utilización eficaz de las actuales herramientas de gestión y operación, sincronizando e integrando desarrollos y aplicaciones que permitan mejorar el desempeño logístico integral del sistema en empresas manufactureras, comerciales y de servicio.

Se desarrollan aplicaciones técnicas, tecnologías y herramientas orientadas a optimizar tanto la satisfacción de los clientes como la de los accionistas de la organización.

Se brindarán conocimientos que permitirán definir y ejecutar políticas y estrategias diseñando, evaluando, seleccionando y dirigiendo las operaciones, asegurando la solución más confiable, económica y viable.

Metodología: Presencial y Virtual
Utilización de simuladores logísticos.
Caso de estudio transversal a los 4 módulos
Juegos de Roles

HORARIOS y FECHAS:
24 Horas presenciales y 6 de componente virtual por cada módulo.
Martes, miércoles y jueves, de 18:00 a 22:00 Hrs.
Fecha de inicio: Mayo 5

1.- Prospectiva en la Logística y Cadena de Abastecimiento: Conceptos de Red y de Valor,  Estrategias, nivel de servicio vs. Satisfacción de clientes. Impacto de la gestión pull o push en la Red. Impacto de la globalización, la incertidumbre e inestabilidad de los mercados. Regionalización de las operaciones.

2.- Generación de valor mediante la toma de decisiones estratégicas en la cadena de abastecimiento: Modificaciones de modelos de productividad basados en los ERP, Casos empresariales que han aplicado la Gerencia de la Cadena de Abastecimiento en pro del mejoramiento de las relaciones con el cliente, demostrando su ventaja competitiva respecto en cifras reales de mejoramiento en su facturación mensual.

3.- Las Compras como Proceso Clave en la Estrategia Corporativa: La misión del proceso de compras como soporte a las estrategias corporativas, Diagnóstico y análisis de brechas del proceso actual, Herramientas metodológicas para la gestión estratégica de compras y desarrollo de caso aplicado: Procesos Colaborativos (Proveedor- Empresa, Empresa-Cliente), Estrategias de Negociación.

4.- Distribución Física Competitiva: Visión general de la distribución física, estrategias de distribución nacional e internacional, supraestructura e infraestructura, generación de valor y competitividad mediante la distribución física, distribución en empresas de clase mundial, prospectiva y tendencias.

ORGANIZAN: Facultad de Negocios Internacionales y Facultad de Ciencias y Tecnologías - VUAD Unioversidad santo Tomás


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.