Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-10-13Dow anuncia importantes proyectos de inversión en Latinoamérica

Dow |Dow presentó un ambicioso plan de inversiones que supera los 200 millones de dólares para implementar mejoras significativas en su capacidad, confiabilidad y modernización tecnológica en las plantas de producción de etileno y polietileno en Latinoamérica.

Estos materiales son ampliamente utilizados para la fabricación de envases flexibles y rígidos en el sector de consumo masivo para alimentos, bebidas, productos para la salud e higiene, tuberías, películas industriales y agrícolas, entre otros. Esos proyectos se llevarán a cabo en la compañía durante los próximos dos años para contribuir en la productividad de estas plantas.

Debido a la fuerte demanda de personal en tareas operativas y de alta complejidad, la compañía articulará un plan integrado de atracción y capacitación de sus colaboradores de manera conjunta. Adicional a esto, se proyectan tareas de mantenimiento que incluyen mejoras tecnológicas para profundizar un alto desempeño en gestión ambiental y en seguridad con los más altos estándares de calidad.

Este proyecto también incluye procesos de modernización y expansión de la capacidad productiva en varias de sus unidades operativas, así como el desarrollo de actividades correctivas y preventivas de la infraestructura mecánica, incorporando nuevas tecnologías para optimizar su desempeño.

Gracias a esta inversión también será posible alcanzar una máxima eficiencia de estas unidades operativas, lo que representa un avance significativo para seguir ampliando la capacidad de producción en la industria.

De esta manera Dow reafirma su compromiso con Latinoamérica para mantener un rol protagónico en el crecimiento industrial, a través de procesos más innovadores y dinámicos con la mejor tecnología.

Acerca de la División de Ciencia de Materiales de DowDuPont

La División de Ciencia de Materiales de DowDuPont, una unidad de negocio de DowDuPont (NYSE: DWDP), combina más de 200 años de conocimientos científicos y tecnológicos para desarrollar con pasión lo que es esencial para el progreso humano. Esta división impulsa innovaciones que extraen valor del conjunto más fuerte y más vasto de la química y de los polímeros en la industria para ayudar a abordar muchos de los problemas más desafiantes del mundo. El portafolio de Ciencia de Materiales de DowDuPont – integrado, orientado al mercado y líder industrial en los negocios de químicos especiales, materiales avanzados y plásticos – entrega una amplia gama de productos y soluciones basados en tecnologías diferenciadas para clientes en mercados finales de alto crecimiento, como el de empaques, transporte, infraestructura y cuidado personal. La intención de DowDuPont es convertir a la División de Ciencia de Materiales en una empresa independiente y de marca pública. Información adicional está disponible en www.dow-dupont.com.


2024-04-18
No todos los azúcares afectan por igual a nuestra salud. Una nueva guía quiere aclararnos este embrollo

La guía, editada por la Universidad del País Vasco, analiza las características de los edulcorantes más comunes.

2024-04-17
Una plataforma de innovación social para que los sistemas alimentarios sean más resilientes y sostenibles

El equipo del proyecto CULTIVATE, financiado con fondos europeos, está desarrollando un conjunto de herramientas en línea para ayudar a las ciudades y a un amplio abanico de partes interesadas a avanzar hacia un intercambio de alimentos resiliente y sostenible.

2024-04-15
Calidad de la leche en Colombia varía según la región, ¿por qué?

Factores como la alimentación de las vacas, la calidad de las praderas y los forrajes, y la altura a la que se crían, además de un ordeño inadecuado o sin condiciones mínimas de inocuidad, inciden en que la calidad de la leche, protagonista de la nutrición de los colombianos, varíe de una región a otra, lo cual influye en la baja competitividad de nuestro secto

2024-04-10
Los adolescentes consumen una forma no regulada de THC. Esto es lo que sabemos

Un vacío legal hace que delta-8 sea fácilmente accesible para los estudiantes de secundaria.

2024-04-09
¿Podría ser un híbrido de arroz y carne lo que hay para comer?

Una nueva versión de la carne cultivada en laboratorio infunde células de vaca en granos de arroz

2024-04-08
Con 783 millones de personas hambrientas, una quinta parte de los alimentos en todo el mundo van a la basura

La alta cantidad de alimentos se pierde en distintas fases de la cadena alimentaria, desde la cosecha hasta el punto de venta y consumo. El problema no se limita a las naciones ricas. La brecha más grande surge en las variaciones entre las poblaciones urbanas y rurales.