Explorar por categoría

Comercio - Industria de alimentos | 2017-10-13

Dow anuncia importantes proyectos de inversión en Latinoamérica

Dow | Dow presentó un ambicioso plan de inversiones que supera los 200 millones de dólares para implementar mejoras significativas en su capacidad, confiabilidad y modernización tecnológica en las plantas de producción de etileno y polietileno en Latinoamérica.

Estos materiales son ampliamente utilizados para la fabricación de envases flexibles y rígidos en el sector de consumo masivo para alimentos, bebidas, productos para la salud e higiene, tuberías, películas industriales y agrícolas, entre otros. Esos proyectos se llevarán a cabo en la compañía durante los próximos dos años para contribuir en la productividad de estas plantas.

Debido a la fuerte demanda de personal en tareas operativas y de alta complejidad, la compañía articulará un plan integrado de atracción y capacitación de sus colaboradores de manera conjunta. Adicional a esto, se proyectan tareas de mantenimiento que incluyen mejoras tecnológicas para profundizar un alto desempeño en gestión ambiental y en seguridad con los más altos estándares de calidad.

Este proyecto también incluye procesos de modernización y expansión de la capacidad productiva en varias de sus unidades operativas, así como el desarrollo de actividades correctivas y preventivas de la infraestructura mecánica, incorporando nuevas tecnologías para optimizar su desempeño.

Gracias a esta inversión también será posible alcanzar una máxima eficiencia de estas unidades operativas, lo que representa un avance significativo para seguir ampliando la capacidad de producción en la industria.

De esta manera Dow reafirma su compromiso con Latinoamérica para mantener un rol protagónico en el crecimiento industrial, a través de procesos más innovadores y dinámicos con la mejor tecnología.

Acerca de la División de Ciencia de Materiales de DowDuPont

La División de Ciencia de Materiales de DowDuPont, una unidad de negocio de DowDuPont (NYSE: DWDP), combina más de 200 años de conocimientos científicos y tecnológicos para desarrollar con pasión lo que es esencial para el progreso humano. Esta división impulsa innovaciones que extraen valor del conjunto más fuerte y más vasto de la química y de los polímeros en la industria para ayudar a abordar muchos de los problemas más desafiantes del mundo. El portafolio de Ciencia de Materiales de DowDuPont – integrado, orientado al mercado y líder industrial en los negocios de químicos especiales, materiales avanzados y plásticos – entrega una amplia gama de productos y soluciones basados en tecnologías diferenciadas para clientes en mercados finales de alto crecimiento, como el de empaques, transporte, infraestructura y cuidado personal. La intención de DowDuPont es convertir a la División de Ciencia de Materiales en una empresa independiente y de marca pública. Información adicional está disponible en www.dow-dupont.com.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Industria de alimentos | 2017-11-22

Con acuarios individuales mejoraría producción de camarones

Agencia de Noticias UN | La agresividad del camarón muchilla (Macrobrachium americanum) dificulta su crianza en cautiverio. Con recipientes individuales que cumplen con los requerimientos de cantidad de agua, oxígeno, temperatura y tamaño, se busca mejorar su producción y hacerla más rentable.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Industria de alimentos | 2017-11-10

Plantas determinan sabor de mieles en Antioquia

Agencia de Noticias UN | Mieles producidas en 18 apiarios de las subregiones del oriente y suroeste antioqueño varían en su sabor y presentación según la vegetación existente en las zonas.


Industria de alimentos | 2017-11-08

Una nueva técnica analiza la composición de la leche de forma instantánea

SINC | Conocer al detalle la composición nutricional de la leche de vaca de manera instantánea e individualizada sin necesidad de pasar por el laboratorio.


Industria de alimentos - Manufactura y producción | 2017-11-07

Nuevos envases sostenibles permitirán conservar alimentos frescos más tiempo...

Aimplas | AIMPLAS coordina el proyecto europeo REFUCOAT cuyo objetivo es desarrollar nuevos materiales para envasar alimentos de una forma más sostenible.


Gestión y administración - Industria de alimentos | 2017-11-07

Alpina es reconocida por la OEA con el Premio Ciudadano Corporativo de las Américas

Alpina | The Trust for the Americas, la Organización de Estados Americanos (OEA) y Colciencias seleccionaron a Alpina como ganadora del Premio Ciudadano Corporativo de las Américas (CCA) en la categoría ‘Innovación de Mercado´.


Industria de alimentos - Manufactura y producción | 2017-10-31

Máquinas fabricadas en Colombia mejoran cultura del café

Agencia de Noticias UN | Estas tienen la capacidad de producir entre 350 y 500 bebidas diarias; los equipos cuentan con una tecnología que los hace muy competitivos para el mercado colombiano y podrán ser adquiridas por cafeterías, restaurantes y hoteles.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Trabajo | 2017-11-10

¿En qué país de América Latina están los mejores trabajos?

BID | ¿Cuál es el país de América Latina en el que los trabajos son de mayor calidad? ¿En qué países de la región hay una mayor proporción de la población trabajando?


Académico - Trabajo | 2017-11-10

Made in Germany: Trabajar en Alemania

Entrepreneur | ¡Alemania ha abierto sus puertas a los profesionistas de América Latina!


Académico - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-11-10

Los conocimientos más buscados por las empresas de Silicon Valley

Blogthinkbig | Gracias a su software de inteligencia artificial, HiringSolved revela cuáles son las habilidades más demandadas por el mercado laboral de la industria tecnológica.


Energía - Medio ambiente | 2017-11-08

Se pone en marcha el primer parque eólico flotante del mundo

Blogthinkbig | La planta, situada en el noreste de Escocia, funciona desde el pasado 18 de octubre. Cuenta con cinco turbinas que podrán abastecer a unas 20.000 viviendas.



Entidades con suscripción institucional