Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-01-19El cerebro de las industrias está en los registradores de datos

Omega Engineering |En la industria moderna, los registradores de datos son el cerebro de las mismas ya que permiten tener el control total sobre múltiples variables en los procesos industriales, así lo afirman especialistas de OMEGA Engineering.

 Un registrador de datos es un dispositivo electrónico que registra datos en el tiempo o en relación a la ubicación, por medio de instrumentos y sensores propios o conectados externamente.

Uno de los principales beneficios del uso de registradores de datos es la capacidad para recopilar automáticamente datos las 24 horas del día. Tras la activación, los registradores de datos normalmente se dejan sin vigilancia para medir y registrar la información durante toda la duración del período de seguimiento. Esto permite una visión global y precisa de las condiciones ambientales objeto de seguimiento, tales como la temperatura del aire y la humedad relativa.

OMEGA™ ha desarrollado uno de los registradores de datos más completos en el mercado. Se trata del OM-DAQXL, el cual es un registrador de datos portátil con entrada analógica de 8 a 16 canales con una resistente pantalla táctil en color de 7 pulgadas. Todas las entradas pueden programarse y configurarse para milivoltios, voltios, miliamperios, termopares, detectores de temperatura por resistencia, termistores, calibradores de tensión o frecuencia. Todos los menús, opciones y configuraciones pueden realizarse desde la pantalla táctil. La unidad además posee 4 entradas digitales, 4 salidas digitales, 4 salidas de alarma, un puerto USB estándar y un puerto mini USB. La unidad además cuenta con 3 LED para diferentes indicaciones (energía, alarma y registro).

OM-DAQXL El OM-DAQXL de OMEGA™ viene completo con un estuche protector de caucho, una batería recargable de iones de litio, una tarjeta SD de 32 GB, un lápiz de plástico, un dispositivo USB en miniatura de 1 GB, un cable USB de 1,8 m (6´), un cable digital de E/S de 1,8 m (6´), un bloque de terminales de alarma/excitación, un adaptador universal de CA, un destornillador, una guía de inicio rápido, un set de 5 termopares de tipo k con aislamiento PTFE, un set de 5 ferritas para instalar en las entradas del termopar (para la reducción del ruido) y un terminal para la puesta a tierra. La unidad además puede montarse en la pared usando la clavija de montaje proporcionada o funcionar en una mesa usando el soporte inclinado. Las aplicaciones de los Registradores de datos son múltiples. Como ejemplo citaremos algunos:

  • Estación meteorológica no supervisada (Temperatura, Humedad, Velocidad y dirección del viento, Luz solar, lluvia caída, humedad del suelo).
  • Registro hidrológico (Nivel del agua, caudal, conductividad del agua, PH del agua).
  • Boyas marinas para el registro de meteorológico. · Registradores de transito (Cantidad, velocidad, peso por eje, altura de los vehículos).
  • Medición para control de calidad de transporte de alimentos o medicamentos perecederos durante la cadena de frío.
  • Registradores con acelerómetros para control de altura de caída y vibraciones durante el transporte de encomiendas delicadas. · Análisis del perfil de carga de consumo a la red eléctrica de industrias.
  • El Controlador de motor de los vehículos registra eventos para identificar posibles fallas intermitentes.

SOBRE OMEGA Engineering

OMEGA Engineering fundada en 1962 ubicada en su nueva sede de alta tecnología en, Norwalk, Connecticut, EUA con plantas de producción ubicadas en New Jersey, Ohio y California. Durante los últimos 50 años ha evolucionado desde sus orígenes siendo una empresa pionera en el diseño, fabricación y distribución de productos de medición y control de procesos hasta convertirse en líder internacional.

OMEGA™ forma parte de la empresa matriz, Spectris plc. la cual es una compañía que ofrece una amplia gama de productos de medición y control de procesos en los mercados industriales, vendiendo directamente a los usuarios de estos sectores a través de su sitio web, teléfono, e-mails y chats en línea.

La empresa cuenta con un modelo de atención diferenciada con énfasis en proporcionar altos niveles de calidad, la disponibilidad, la personalización y la rapidez en la entrega de una gran base de clientes que quieren una fuente conveniente y confiable para sus necesidades de proceso. Es un proveedor líder a nivel internacional con productos de alta ingeniería y soluciones personalizadas en la industria de medición y control de procesos, con una marca muy fuerte, altos niveles de repetición de negocios, un modelo de negocio con una reputación sin igual para satisfacer las necesidades del cliente.

OMEGA™ continúa creciendo y en la actualidad cuenta con instalaciones en varios países del mundo con más de 19 representaciones en Europa, Asia y el Continente Americano. http://mx.omega.com


2018-07-30
Preguntas que debe hacerse al diseñar un Centro de Datos

Sin contemplar estas preguntas los administradores no podrán implementar una estrategia que mantenga al centro de datos listo para el futuro

2018-07-26
Tecnología 5G, todo lo que necesita saber para entenderla.

En la industria de las telecomunicaciones 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de la tecnología 4G. Actualmente ya existen pruebas de campo y programas pilotos que nos avanzan qué prestaciones nos ofrecerán las conexiones 5G.

2018-06-19
Industria conectada 4.0 para latinoamérica: una realidad cada vez más cerca

Con el común denominador de instaurar políticas encaminadas a mejorar la conectividad de las compañías en la región, y concretamente al interés innovador de sus departamentos TI, los países latinoamericanos, según Panduit, empresa de soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, serán jugadores determinantes del mercado en el año 2020, pues se sumarán a los 30 billones de dispositivos que prevé Gartner estarán vinculados a internet a nivel global. En este sentido, de acuerdo con la consultora IDC, el valor del mercado de Internet de las Cosas para Latinoamérica se estima en poco más de 250 mil millones de dólares.

2018-06-01
Schneider Electric lanza Easergy P3, el relé de protección de media tensión con alta eficiencia

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, anunció el lanzamiento del relé de protección Easergy P3. Con modernas capacidades de comunicación digital. Esta solución es una evolución hacía la eficiencia operativa para dispositivos de control y protección de equipos de media tensión.

2018-05-25
5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.

2018-05-23
Policía Nacional Utiliza Cámaras Térmicas de Ultima Tecnología para Contrarrestar la emergencia en Hidroituango

Debido al derrumbe que se dio el pasado 28 de abril en la represa de Hidroituango generando un taponamiento y una de las mayores emergencias de ingeniería en el país, se han llevado a cabo varias medidas de contención como la apertura de túneles auxiliares y la inundación de la casa de máquinas de la represa, entre otros.