Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-08-17El consumo mundial de jugos aumentaría 5% al año

Zenith International |El consumo mundial de jugo de fruta superó los 80 mil millones de litros en 2015, representando el 10% delvolumen total de bebidas refrescantes, según un nuevo estudio de la consultora Zenith International,especialista en la industria de la alimentación y bebida.

Las ventas totales incrementaron un 4% durante el año pasado, mostrando un crecimiento en África, Medio Oriente, Asia Pacífico y América Latina, compensando el decrecimiento en los mercados desarrollados de Norteamérica y Europa Occidental. En Latinoamérica, las ventas de jugo creció un 6%. Se prevé que el consumo de jugo a nivel global va seguir aumentando a un ritmo de 5% durante los próximos 5 años, llegando a 105 mil millones de litros en 2020.

"El mercado del jugo ha mostrado un gran nivel de diversificación, con avances hacia el futuro, particularmente en Norteamérica y Europa Occidental, dependiendo de productos originales e innovadores," comenta Esther Renfrew, Directora de Market Intelligence para Zenith. "Los fabricantes se han dado cuenta que la innovación es imprescindible para obtener o mantener el éxito."

El estudio de Zenith sobre innovación en el mercado de jugo para 2016 identifica 8 áreas claves en términos de iniciativas en para el desarrollo de nuevos productos desde el 2014 – sabores / ingredientes originales, nuevas texturas, zumos de verduras, jugos prensados en frío, menor contenido/ bajo /sin azúcar, ofertas funcionales, posicionamiento “premium,” y orientación hacia niños.

"En los últimos años, las principales tendencias han involucrado nuevos métodos de procesamiento, posicionamiento de producto más refinado y énfasis en los ingredientes, tanto en sabor como en funcionalidad. Nuestro estudio sobre innovación en el mercado de jugo para 2016 sirve como un referente para cualquier empresa que desee crear o expandir su presencia en el mercado," concluye Esther Renfrew.

El informe de Zenith cubre jugos de frutas al 100%, néctares con un 25-99% de contenido de jugo, y bebidas con sabor de fruta con un 5-24% contenido frutal. El estudio también contiene 75 perfiles detallados de marcas, ofreciendo imágenes de los productos, así como información detallada sobre la fecha de lanzamiento, tipo de empaque y tamaño, precios, ingredientes, variantes y comercialización, entre otros.

Otros puntos destacados en el estudio de Zenith:

Las bebidas con sabor de fruta es el segmento más importante, representando alrededor del 50% del consumo de jugo en 2015.

Norteamérica y Europa Occidental tienen el consumo per cápita de jugo al 100% más alto, mientras que Asia Pacífico es el mercado más grande, con el 40% de las ventas mundiales.


2024-04-18
No todos los azúcares afectan por igual a nuestra salud. Una nueva guía quiere aclararnos este embrollo

La guía, editada por la Universidad del País Vasco, analiza las características de los edulcorantes más comunes.

2024-04-17
Una plataforma de innovación social para que los sistemas alimentarios sean más resilientes y sostenibles

El equipo del proyecto CULTIVATE, financiado con fondos europeos, está desarrollando un conjunto de herramientas en línea para ayudar a las ciudades y a un amplio abanico de partes interesadas a avanzar hacia un intercambio de alimentos resiliente y sostenible.

2024-04-15
Calidad de la leche en Colombia varía según la región, ¿por qué?

Factores como la alimentación de las vacas, la calidad de las praderas y los forrajes, y la altura a la que se crían, además de un ordeño inadecuado o sin condiciones mínimas de inocuidad, inciden en que la calidad de la leche, protagonista de la nutrición de los colombianos, varíe de una región a otra, lo cual influye en la baja competitividad de nuestro secto

2024-04-10
Los adolescentes consumen una forma no regulada de THC. Esto es lo que sabemos

Un vacío legal hace que delta-8 sea fácilmente accesible para los estudiantes de secundaria.

2024-04-09
¿Podría ser un híbrido de arroz y carne lo que hay para comer?

Una nueva versión de la carne cultivada en laboratorio infunde células de vaca en granos de arroz

2024-04-08
Con 783 millones de personas hambrientas, una quinta parte de los alimentos en todo el mundo van a la basura

La alta cantidad de alimentos se pierde en distintas fases de la cadena alimentaria, desde la cosecha hasta el punto de venta y consumo. El problema no se limita a las naciones ricas. La brecha más grande surge en las variaciones entre las poblaciones urbanas y rurales.