Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-01-29El futuro de la conectividad en manos de la evolución del PoE

Panduit |Con una entrega de 60 a 100 watios, la posibilidad de conectar equipos robustos y lograr un mayor ahorro energético, el Power Over Ethernet continúa en su dinámica evolución que, con una historia de tan sólo 15 años, ha cambiado el mundo tecnológico. Juan Pablo Borray, Gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de Panduit, y quien estará presente en GSIC, el más importante evento tecnológico regional de infraestructura IT y OT, que se realiza en marzo en México, analiza la evolución y el futuro del PoE.

Con la aprobación del estándar IEEE 803.3af, en junio del 2003, se reglamentaron formalmente las características de los equipos y la tecnología PoE que transportaban en una sola línea el flujo de datos y la alimentación eléctrica para los dispositivos IP ubicados en lugares poco accesibles, o desprovistos de electricidad, sin calcular que esta tecnología podría definir el futuro de la conectividad y la posibilidad para que existieran los edificios, las ciudades y las industrias inteligentes que hoy son una realidad. 

Según Juan Pablo Borray, quien estará presente en GSIC, (Grupo de Sistemas Inteligentes y Cooperativos) que es el evento de mayor relevancia en infraestructura de IT y OT para la región y que se realizará entre el 13 y el 16 de marzo en Playa del Carmen - México, “en su versión básica, lanzada en el 2002, el PoE comenzó entregando 15 watios y gracias a su funcionalidad, el éxito fue instantáneo, lo que conllevó a que su desarrollo tecnológico y comercial generara una dinámica permanente para entregar cada vez más energía. En paralelo, desde Panduit, trabajábamos para proporcionar una infraestructura de redes acorde con estos avances y hoy continuamos a la vanguardia para acompañar esta permanente evolución del PoE”.

Desde ese momento, la evolución del estándar avanzó hacia el PoE +, que entregaba 30 watios, y más adelante con el PoE ++ que podía entregar hasta 60 watios. Hoy, el último estándar PoE, IEEE 802.3bt, permite que un cable de par trenzado lleve, en simultánea, una mayor cantidad de datos y 90 watios de electricidad a dispositivos muy robustos.

Este nuevo estándar, 802.3bt, requiere el uso de cuatro pares de cables para satisfacer una demanda de alimentación para sistemas con mayores exigencias, como la implementación y gran cantidad de dispositivos como los exigentes sistemas de video vigilancia dotados de sistemas de reconocimiento y procesamiento en tiempo real, y las salas de juntas con pantallas, proyectores y comunicaciones de videoconferencia conectadas a la red, apunta Borray.

De igual manera, esta nueva etapa del PoE se prepara con el propósito de respaldar los proyectos de los próximos edificios inteligentes, que ya no se diseñan sin una iluminación 100% LED y sin el uso de controladores de amplios espectros que requieren una potencia mayor y necesitan que cada dispositivo tenga su propia dirección IP.

Así mismo, el constante avance del PoE y sus aplicaciones para el internet de las cosas será definitivo en las nuevas generaciones de hogares, ciudades e industrias, ámbitos en los que la proliferación de dispositivos conectados que, según Gartner, llegarán el próximo año a 20.400 millones de objetos conectados en todo el mundo, teniendo en cuenta que sólo un 10% de estos serán smartphones.

Viendo un poco más hacia adelante, y pensando en las futuras reglamentaciones para el PoE, Juan Pablo Borray de Panduit, asegura que esta tecnología puede terminar reemplazando las redes eléctricas y por esta razón, las nuevas normas tendrían que incluir a este cableado que, si bien transporta datos, también se comporta como una red eléctrica. “Es por eso que las futuras reglamentaciones deberán tener en cuenta las especificaciones de este cableado y exigir que efectivamente éste soporte cada aplicación y no signifique ningún riesgo para la seguridad del lugar en donde se está instalando”, afirma Borray.

Finalmente, agrega el Gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de Panduit que “en función de este futuro próximo, la compañía se prepara con el lanzamiento de nuevos productos que serán presentados para la región LATAM en el segundo Q de este 2019. Se trata del cable de categoría 6 A, más delgado del mundo, los nuevos extensores de PoE para distancias hasta de 600 metros y el plug terminable en campo que suple el uso de placas de pared y con el cual se logra conectar el cable al dispositivo final”.   

Sin duda alguna, esta tecnología del Power Over Ethernet se ha convertido en una de las tecnologías más importantes del presente porque junto con el transporte de datos, prácticamente ha reemplazado las redes eléctricas y, de manera comprobada, cada día se hace más necesario para el mundo conectado del futuro próximo.

Este será uno de los temas centrales de GSIC, el evento de mayor relevancia en infraestructura de IT y OT para la región, que reúne a los más importantes Integradores de Sistemas y Usuarios Finales de diferentes industrias, con el propósito de interactuar y enriquecer su percepción y experiencia en tecnologías innovadoras, servicios y modelos de negocio.

En esta edición 2019, GSIC llega a sus 20 años y celebra su encuentro del 13 al 16 de marzo en el Hard Rock Hotel Riviera Maya en Playa del Carmen. Consulte toda la información de este evento en http://panduitgsic.com/.

Panduit GSIC 2019

panduitgsic.com

Conoce más Soluciones de Infraestructura para un Mundo Conectado en: http://www.greenews.com.mx/www/Panduit/Leading_Empowerment_SolucionesPanduithtml http://www.panduit.com/ccurl/361/931/10gig-matrix-technology-cat-6a-spanish.pdf

Panduit
Autor
Panduit

Desde 1955, la cultura de Panduit de la curiosidad y pasión por la resolución de problemas han permitido conexiones más significativas entre las metas de negocio de las empresas y su éxito en el mercado. Panduit crea soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red para entornos empresariales, desde el centro de datos hasta el piso de manufactura, pasando por el escritorio y cuarto de telecomunicaciones.


2023-12-06
COP28: Los más vulnerables, a la vanguardia de la financiación climática

Las conversaciones de este lunes se centran en la ayuda financiera a los más expuestos, incluyendo las mujeres, los jóvenes y los desplazados. Piden más financiación para medidas innovadoras de mitigación, como transferencias directas de efectivo ante una catástrofe inminente o micropréstamos para las agricultoras y empresarias más afectadas por las fenómenos meteorológicos extremos.

2023-09-11
Cuando las redes sociales ya no son sociales: el auge del candado en Twitter y de los grupos de WhatsApp

Las redes sociales mutaron en plataformas de entretenimiento hechas por creadores, no (solo) por grandes empresas; y con ellas murió la red social del inicio de los tiempos.

2023-09-01
¿Qué significa que un videojuego sea gratuito?

Hay muchos matices y posibilidades que no se han descrito, sobre todo modelos híbrido donde se juntan varios modelos a la vez, como que convivan anuncios y micropagos, entre otros.

2023-08-31
IBM se distanció del reconocimiento facial, pero no completamente: un jugoso contrato de 64 millones de euros le espera

La plataforma de reconocimiento facial funcionará con coincidencias. Es decir, las imágenes detectadas por las cámaras se compararán con las de una base de datos.

2023-08-31
Conoce los mejores eventos de innovación tecnológica de septiembre

Como ves, el abanico de opciones es amplio y los temas variados. Apunta en la agenda estas fechas y entérate de toda la participación de Telefónica en los eventos. ¡Te esperamos!

2023-08-30
El iPhone 15, más cerca que nunca. Apple confirma fecha para su Keynote y esto es lo que esperamos ver

Los rumores apuntan a que este año será uno de los más relevantes en lo respectivo a salto en especificaciones.