Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-10-19Empleados de Deutsche Post DHL de la Argentina y el mundo marcan una diferencia en sus comunidades locales

DHL |Por séptimo año consecutivo, empleados de Deutsche Post DHL participan entodo el mundo y de manera simultánea del Día del Voluntariado y llevan a cabonumerosos proyectos de acción social que crean un impacto positivo.

El Grupo Deutsche Post DHL organiza la séptima edición del Día del Voluntario y anima a sus empleados de todo el mundo a involucrarse. Durante este período, los empleados trabajan como equipo con organizaciones independientes y sin fines de lucro para desempeñar un rol activo en mejorar sus comunidades locales a través de diversos proyectos. El año pasado, se invirtieron unas 365.000 horas de trabajo voluntario en 2.500 proyectos sociales y ambientales, lo que representó un aumento del 40 por ciento en comparación con las horas acumuladas en 2015.

En la Argentina, junto con Enseñá por Argentina, empleados de DHL realizaron trabajos comunitarios en la Escuela María Asunción Guglielmi, de San Martín (Buenos Aires), un bachillerato para adultos. Entre las actividades, se pintaron murales, se dictaron talleres de inserción laboral y empleabilidad. Además, junto con la ONG Un árbol para mi vereda, se armaron huertas, se plantaron especies aromáticas y florales y árboles nativos y frutales, con el fin de profundizar en conceptos como la perseverancia y sentido de pertenencia, pero también de generar un espacio que pueda proveerlos de alimentos cultivados por ellos mismos y que puedan ser utilizados en el comedor de la propia escuela.

"Ser parte de estas actividades a nivel mundial nos enseña a impactar de manera permanente y positiva en la sociedad y en el medio ambiente. El trabajo voluntario de los empleados es el elemento central de nuestros esfuerzos por conectar a las personas y mejorar sus vidas. Las actividades del Día del Voluntariado resaltan el hecho de que cuando nuestros colaboradores se unen, no sólo donan su energía y sus habilidades para ayudar a sus comunidades locales, sino que crecen como equipo", afirma Alejandro Jasiukiewicz, Gerente General de DHL Express.

La gran mayoría de los proyectos del Día del Voluntariado en Deutsche Post DHL se concentra en una u otra de las tradicionales iniciativas GoTeach, GoHelp y GoGreen de la empresa, que constituyen los tres pilares de la estrategia de sustentabilidad del Grupo. Como un antiguo socio de las Naciones Unidas, Deutsche Post DHL apoya firmemente todas las Metas de Desarrollo Sostenible. A través de gran diversidad de proyectos sociales y ambientales que se llevan a cabo, el Grupo contribuye de manera significativa a la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: educación de calidad, trabajo digno y crecimiento económico, ciudades y comunidades sustentables, acción climática y establecimiento de asociaciones son algunas de las metas.

Más allá de este período de acción, muchos empleados permanecen activos durante todo el año y ofrecen voluntariamente su tiempo y energía. En alianza con Techo, a nivel regional ya se construyeron más de mil casas y este año en la Argentina la actividad involucró a los ejecutivos de la compañía y al Director Ejecutivo de DHL Express para las Américas, Mike Parra. “Tomar contacto físico con las comunidades, poner las manos en la tierra, dar un paso atrás para ayudar a los demás es muy gratificante y genera un gran impacto personal. El compromiso hay que vivirlo desde la escala ejecutiva y nuestra misión es dejar una marca, dar reconocimiento a las tareas que se realizan y ofrecer apoyo financiero para llevarlas a cabo. La participación en la vida de la comunidad es un principio fundamental de nuestra cultura corporativa, que reflejamos a través de las acciones de nuestros empleados y que se traduce en un aumento constante de horas invertidas y del número total de proyectos en el transcurso de los años”.

El Grupo Deutsche Post DHL lanzó el Día del Voluntariado en 2008. Esta iniciativa regional se hizo global en 2011, cuando se llevo a cabo por primera vez en todo el mundo. En 2016, más de 100.000 colaboradores brindaron apoyo a 2.500 proyectos sin fines de lucro en sus comunidades locales y aportaron más de 365.000 horas de voluntariado en el mundo entero.

 

Deutsche Post DHL Group

Deutsche Post DHL Group es la compañía de correo y logística líder en el mundo. El Grupo, que conecta a personas y mercados y es un facilitador del comercio global, aspira a ser la primera opción para clientes, empleados e inversionistas en todo el mundo. El Grupo contribuye al mundo de manera positiva a través de prácticas empresariales responsables, ciudadanía corporativa y actividades ecológicas. Para el año 2050, Deutsche Post DHL Group tiene como objetivo lograr logísticas de cero emisiones.

Deutsche Post DHL Group opera bajo dos marcas: Deutsche Post es el principal proveedor de servicios postales de Europa. DHL ofrece una amplia gama de servicios internacionales de transporte exprés, transporte de mercancías y gestión de cadena de suministro, así como soluciones de logística de comercio electrónico. Deutsche Post DHL Group tiene aproximadamente 510.000 empleados en más de 220 países y territorios del mundo entero. El Grupo generó ganancias de más de 57 mil millones de euros en el 2016.

Die Post für Deutschland. La compañía de logística para el mundo.

DHL
Autor
DHL

DHL es la marca global líder en la industria de la logística. Nuestra familia de divisiones de DHL ofrece una cartera inigualable de servicios de logística que contemplan desde envío nacional e internacional de paquetes, soluciones de envío y gestión para comercio electrónico, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo hasta gestión de la cadena de suministro industrial. Con aproximadamente 350.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas en forma segura y confiable, facilitando así los flujos comerciales mundiales.


2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.

2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.

2024-03-18
De los datos a la acción: Conoce cómo los gobiernos de América Latina y el Caribe buscan una mejor gobernanza

La región de América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una encrucijada entre la sostenibilidad ambiental y el desarrollo inclusivo, donde la gobernanza pública aparece como una pieza clave en la transición hacia una economía verde y más equitativa. En un contexto marcado por las desigualdades existentes, restricciones fiscales y una creciente desconfianza ciudadana, surge la pregunta: ¿Cómo se desempeñan nuestras administraciones públicas en estas áreas vitales para nuestro desarrollo económico y social?

2024-03-13
UNAL, líder nacional en el ranking SCImago de instituciones de investigación en el mundo

Según los resultados, en la medición global la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ubicó en el puesto 1.000 entre 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación; en el "ranking" de universidades ocupó el puesto 441 de 4.762 instituciones de educación superior (IES); en la clasificación de universidades latinoamericanas alcanzó el puesto 10 entre 422 IES; y es la líder nacional de las 48 IES colombianas.

2024-03-11
El precio del oro se está disparando a niveles récord

Dos de las claves que lo explican: los tipos de interés de EEUU y las compras de inversores chinos.

2024-03-11
América Latina: absorber el crecimiento de población un desafío para el mercado laboral

Aunque la tasa de crecimiento poblacional disminuirá, la fuerza laboral aumentará hasta 2050 con más de 400 millones de personas añadidas al mercado laboral. La necesidad de crear empleos, de que sean más productivos y de impulsar el crecimiento económico es un círculo virtuoso para resolver el desafío.